lunes, 27 de diciembre de 2010

LAGRIMILLAS DE EMOCIÓN...

Llevo varias semanas viendo la serie "Cómo conocí a vuestra madre". Me encanta (y la recomiendo, si no la habeis visto ya... ).

Recuerdo que cuando empecé a verla fue en casa de mi chico hallá por el comienzo del verano, "esta muy bien la serie" me dijo. Y yo le dije "venga, ponme algún capitulillo". Y me encantó. Pero, será que me pilló en mis días sensibleros, como tratan temas emocionales y de parejas y no parejas (mención a parte del eterno tío cabroncete ligón... Barney-un crack!), recuerdo que me puse a llorar viendo uno de los capítulos (era de risa, pero yo solo veía la parte emocional).

Sí, tal como lo leeis. Llevabamos poquito tiempo juntos, y me ponía a llorar por primera vez viendo una serie que hasta el momento no tenía ni idea de su existencia (bueno sí, pero no la había visto). Se que desde que empecé con mi pez, algunos pensamientos míos fueron el temor a que las cosas no resultaran como imaginaba, o simplemente que mis (confusos) sentimientos no cuajaran, y el solo hecho de dejarme llevar no fuera suficiente. Si bien, cuando no pensaba en nada, y disfrutaba de esos pequeños (iniciales) momentos con él, realmente me sentía muy contenta. La cuestión es que viendo aquél capítulo (que ahora no recuerdo) sentí que tocó esa parte de mis emociones. Y se lo dije, y me escuchó, y me miró, se rió diciendome "hija, no des vueltas a las cosas... la serie es graciosa"... y recuerdo que me abrazó durante un laaargo rato (y me sentí muy a gusto...). Sí, sí que lo es, pero esa neuronilla femenina no solo ve una serie graciosa, sino que asimila los argumentos (y se descojona con Barney).
Habiendo pasado ya muchos meses desde entonces, y habiendo visto casi todas las temporadas de la serie, puedo decir que tocan temas interesantes, y hay que verlos tal como quieren que lo veamos, riendote de esas situaciones absurdas que nos puede suceder a cualquiera...ya tengas pareja, no la tengas, la quieras tener o no la quieras tener. Hay para todos los gustos.

Alguna otra vez mi pez me ha visto llorar de emoción, y si bien antes le asustaba/sorprendía la facilidad con que se me cae la lagrimilla, la última vez me dijo (acariciandome y sonríendo) "voy conociendote pequeña... es de emoción, verdad?? pero qué flojeras me eres petardilla...me lloras con ná, jajaja". Bueno, no es que llore con ná, solo cuando me sale. Y como el nunca llorará a menos que le haga llorar una cebolla al cortarla, pues hala... las lagrimillas (de emoción) las pongo yo.

sábado, 25 de diciembre de 2010

SUEÑOS Y NO SUEÑOS....

Lo de los sueños "premonitorios" no suele darse en mí. Es decir, soñar algo que luego pasa...bueno sí, antaño con mis chicos de turno. Creo que olía las inseguridades (mías o ajenas?) y soñaba que se iban tal cual venían. En fin, ley de vida en esos menesteres, si no tiene que ser, no es.

Pero algo que me ha pasado, es que he soñado con un ex pez de color...síp...hace ya tiempo concí a uno, muy majo él, y las cosas no pasaron a mayores, basicamente por que él no quiso (y viendo eso, logicamente seguí mi camino). Y me alegro, porque después conocería a quien es mi pececito actual, jeje. Y tan contenta que estoy oiga! PERO... y lo pongo en mayúsculas, hay algo que me resulta "curioso" de ese pez. Y es que en un momento dejamos de vernos, y la cosa se quedó ahí, de buen rollo y cada cual por su camino, aunque de tanto en tanto quien a asomado la aleta ha sido él y si me resulta curioso es porque en realidad, salvo esa atracción que hubo en su momento (y pensar mutuamente que eramos y somos, magníficas personas, ja!) no hay amistad propiamente dicha. Pero una vez me escribió, cuando yo empecé con mi pececito (y porque me lo preguntó, le dije que sí, que la sirena ya tenía su pez de color), en aquél entonces quería invitarme a salir, y cómo no, luego rectificó porque se había confundido y no iba a poder. En otras circunstancias me habría cabreado, ¿citar para luego echarse atrás? pero para entoces me dió bastante igual.
Al cabo de un cuatrimestre volvió a escribirme, saludandome, preguntandome si seguía con mi pez y deseandome mucha felicidad... (siempre tan amable y educado), y sí, le contesté confirmandole que seguía con mi pececito. Recuerdo que aquella vez, le conté a mi pez la historia de cómo conocí a mi primer pez de color, ja! Y cómo se pasó su tren, y cómo llegó otro tren para mí, cargado de ilusiones como de incógnitas con él metido dentro (y aquí estoy, contenta, la verdad, jeje).

La cuestión es que al cabo de otro tanto de meses hubo otro escrito,más en plan saludo y comentandome que saldía en un progama concurso, y nuevamente "sigues con tu pez? espero que todo te vaya bien...". He de decir que habiendo pensado alguna vez en este chico, sí que creo que de haberle conocido hace mucho más tiempo, quien sabe habría habido más acercamiento, pero también tengo claro (y tuve claro en su momento) que habían barreras que (dada las historias que lleva cada cual a sus espaldas) eran complicadas de pasar. A día de hoy ignoro si existirán, pero a mi "plín".

Ahora bien, algo que ni yo ni nadie es capaz de controlar son los sueños. Es ahí donde me he quedado un poco "ein??" cuando soñé con el este primer pez de color. Curiosamente en mi sueño me seguía atrayendo... mmm.... supongo que no deja de ser normal que si alguien te atrajo en algún momento, pueda seguir atrayendote PERO (nuevamente en mayúscula) si estas con alguien a quien quieres (y que tiene todos esos ingredientes que te gustan), yo por lo menos tengo claro lo qué hacer. Y en sueños fue así, pensé "vaya.... si no fuera porque tengo a mi pez..."., jajaja. Y desperté! y qué cosas! recibí un nuevo mensaje por navidad. Siempre tan correcto, amable y educado. Me sorprendió, agradablemente he de decir. "Sigue siendo como el Guadiana". Pero simpático después de todo.

Y sigo teniendo claro que mi pececito a pesar de algunos obstáculos que tuvo que pasar, jejeje... sigue siendo mi mejor elección.

Nota: Hace ya varios meses mi pez me conto un sueño parecido, ja! no me pudo ser infiel en sueños!! jajaja, recordó que estaba conmigo. Qué petardo! de vez en cuando se lo he recordado en plan de broma, en realidad, nunca me enfadé. :-)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Unas palabrillas navideñas!

Sin mas preambulos....

¡ Feliz Navidad! y si no asomo los morros por aquí antes...bueno, lo haré, jejeje...antes de que acabe el año dejaré mi último post, jeje.

Sé que son fechas que cada uno la siente a su manera, algunos lo disfrutan, otros ni fú ni fá... en mi caso si bien con el paso de los años su llegada se me hace menos esperada, sí, no es que no la disfrute, simplemente que no es como antes. Antes, muuuucho antes, lo celebraba con el resto de la familia, primos, tíos, abuela (el resto de mis abuelos murieron cuando yo era muy pequeña) y ahora si bien lo disfrutamos nosotros cinco, no es lo mismo celebrar la navidad con niños que todos siendo adultos.

Pero bueno, no deja de alegrarme el echo de poder compartirlo con mis padres y hermanos. Otros no tienen esa "suerte" (por decirlo de alguna forma). Por eso me alegró tanto cuando ayer mi hermano nos anunció que recibió su primer sueldo, síiiii!!! por fin despues de tanto esfuerzo y empolle por su parte, esta trabajando en un lugar donde él deseaba, y haciendo lo que le gusta (cinco años de ciencias Física, y ahora a ponerlo en práctica), y es la primera vez que ha odido hacer de ayudante de Papá Noel, jajajaja....síp, y ha sido muy generoso ( es que necesitó ayuda, así que hice de segunda ayudante, jajaja). Ains... segun como estan las cosas, sinceramente pensé que no habría mucho regalito navideño, pero...qué sería la navidad sin esos momentos. A pesar de que no se deje de consumir, ahora por lo menos me alegra saber que en parte por ese consumo hay gente que trabaja y no solo las empresas se benefician de todo ello. En fin, formas de ver la vida.

Y nada niños, estoy contenta porque también he podido alegrar las navidades a algunas personas con mis broches!!! jejeje...sí, me van haciendo pedidos y no es por nada, pero me alegra mogollón, :-).

Muchos besos a todos queridos y queridas, me daré mi tiempito para devolver las visitas y poder leer algunos post de mis viejos amigos que los tengo un poco abandonaícos.

Más besos!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sorpresita ...

- Oli, te tengo una sorpresita...- mi pez, mientras hablabamos por teléfono.
- Sí?? qué es???
- Si te lo digo ya no sería sorpresa, jejeje
- Mmm...bueno vale, pues no me lo digas - e inmediatamente seguí con otro tema.
Al rato...sin venir a cuento me suelta esto:
- Ay petarda, te digo que es la sorpresa, te bajé la película de "Sexo en Nueva York 2"- habíamos visto la primera, una noche en su casa, y claro le dije que quería ver la segunda, para otro día. Y ya, no le dije más. Y no, él nunca ha visto la serie, y tampoco le entusiasma como a mí, jajaja. Y sí, cariñosamente me dice "petarda", "locuela", "tronqui".... ains.... y de vez en cuando "bebé", jeje.
- ¿En serio??? - sonrisa detrás del auricular.

Llegó la noche, y la vimos juntos, y me gustó (la peli bien, y la compañía mejor). :-)
Ahora me toca a mí ir con él a ver "Balada triste de Trompeta", lo que se hace por amor, juas, juas, juas...


martes, 7 de diciembre de 2010

Un poco sobre mí...

A continuación un mix de cosas mías...mejor dicho, un poco sobre mí, jejeje.

No soy nocturna y eso que me gusta la series de vampiros, pero nada mas caer la noche se me cierran los ojos como persianas y me pierdo en los brazos de Morfeo.
No tengo cuerpo de modelo, porque soy bajita, porque mis curvas me delatan, porque me gusta comer bien (procuro no cometer excesos pero...la carne es débil...).
Estoy buenorra....eso dice mi chico... con qué buenos ojos me ve, ja!
Debería ir a la peluquería, para que me corten un poco el pelo...sino a este paso podré hacerme trenzas cual Rapunzel dejarlas caer por la ventana y hacer que mi chico suba por ellas a verme.
Soy diurna... y me gusta el contacto carnal a tempranas horas de la mañana.
Me gusta escribir, pero no tengo inspiración para ello ultimamente. Podría contar anécdotas varias pero mi memoria de pez no me ayuda.
Me gusta leer, pero ultimamente solo leo el dominical de El País, y algunos blogs (pocos personales, más los de manualidades).
Cuando entro a este mi rincón, siento como si entrara a mi cafetería preferida y pudiera encontar a los colegas de siempre...todos aquellos (pocos y buenos) que tienen nombre y también saben quien soy.
Me gusta estar en la pescera de mi pez, con él, por supuesto...ahora en otoño -casi invierno- más todavía.
Hace unos días le pregunté a mi pez, que qué pasaría si me adoptara alguna vez, y me respondió que "o tus zapatos o tú...mi pescera no es muy grande" y yo le dije "la mitad de mis zapatos y yo..." y nos partimos de risa (no es coña, su pescera es pequeña, pero muy acogedora).


Os contaría más cosas pero ya es tarde y se me cierran los ojitos... besitos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vamos?

-Tenemos que ir a la Feria Vintage- sí bueno, mas o menos este fue mi sugerencia a mi pez.
- A dónde?? qué es eso???- cómo no, lógica su pregunta.
- Ains... Vintage. La primera feria Vintage, lo organizan en un centro comercial, y expondrán corsés, y ropa antigua...vamos, que tenemos que ir - ja! vamos, que sí o sí.
-Bueno... si te apetece vamos pues.
- Vamos monillos, eh? que es por una zona pija y tampoco es plan de ir en chandal.
-Jajaja... vamos, vamos Oli, yo con mis vaqueros, zapas, y chaqueta, pero como si voy con chánda, es un centro comercial!!!
-Amor... menos con el chándal, con lo que quieras.-¿lo dije yo? joer... pero hemos de reconocer, entre mi pez y yo, cierto que soy un poco más coqueta.
- Algo más?-partiendose de risa.
-Nop.-con la sonrisa de oreja a oreja.:-)

Y fuimos, y fuí muy felíz.... :-).

P.D: por supuesto que luego hubo sesión de compensasión, ... algunas horas en la cocina, y salió un delicioso brownie, ...a ver que os pensabais, jajaja.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ALGUNAS PALABRAS....

Ay....Olivia, Olivia... eres parte de mí nena.

Esa frase es mía, me la digo yo a mi misma, jeje. Estos días han sido buenos, he estado contentilla por varios motivos. Estoy muy a gusto con el curso de secretariado, que aunque express, la verdad es que me esta viniendo fenomenal. ¿Que con esto encuentre curro? mmm....la cosa esta complicada para todos, pero vaya, que por lo menos tener actualizados algunos conociemientos, y aprender algunas cosillas que no tenía bien aprendidas pues me viene de perlas. Veamos pues...de todas formas, nada mejor que estos cursos, son cortitos, prácticos y es una forma de mantenerte ocupada. Es la opinión de varias de las compañeras (por supuesto que la mayoría por no decir todas, estarían más contentas si encontraran un trabajo acorde a sus espectativas...aunque esta es otra historia también, no entraré en ello ahora).

A parte de eso, pues que hay personas que van viendo mis creaciones en fieltro y les gusta. Tanto así que una chica me compró varios broches desde otra ciudad de España! ains... no es una fortuna, pero me hace ilu que lo que he hecho guste y otras personas lo puedan usar.

Ultimamente, a pesar de no tener laburo, siento que tengo cubiertas otras cosas no menos importantes... y sigo contentilla... aunque a veces me de por "pensar". El futuro me asusta un poquito en algunos aspectos, tal vez porque si supiera todo lo que hay por delante no se si cambiaría mi ruta o seguiría por el mismo camino. En ralidad, supongo que eso es parte de lo bonito de la vida.

Hace unos días casi le cuento a mi pez de la existencia de Olivia...sip... en realidad aunque pensara que me iba a dar igual, la verdad es que no se si al que le iba a dar igual fuese a él. No porque le pareciear mal, sino porque seguramente me leería. Y sabría mucho más, de esa Olivia que no conoce y que va conociendo poco a poco. El misterio. Sí, algo así me dijo, "seguramente tendría curiosidad en saber tus pensamientos, que tal vez no compartas conmigo, o que los compartes de otra forma... en realidad, lo bonito es ir descubriendo algo nuevo cada día, no?". Tal vez un día le hable de que Olivia existe, y no que existió (mi anterior blog). Puede que Olivia siga existiendo... o que un día decida desaparecer, pero... creo que eso no sería del todo posible. Sigue siendo mi parcelita, que aunque de tanto en tanto, me sirve para soltar estas palabras, pensamientos, chorradas. Y os agradezco a quienes pasais por aquí y se toman el tiempo de leerme, entenderme o no, pero que seguis detras de la pantalla, :-).

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Me echas de menos?...

Llevo unos días con un catarrazo....uf! nariz destrozadad de tanto moquear y sonarme.

Pero va benne, estoy casi recuperada. Eso sí, un poco de desganos para salir de casa. Y como la semana pasada fue mi pez quien estuvo malito, parte de su recuperación fue no salir de su pescera. Y claro, tuve que hacer de buena sirena y acompañarle ... y ya cuando estuvo mejor, pudimos disfrutar de ese largo finde que nos vino de perlas. Sin hacer nada en especial, pero el pasar tiempo juntos ... a mi personalmente me gusta, y lo "necesitaba". Y es que no se si seré desprendida, o porque se que está ahí, pero si estoy distraída con otras actividades no pienso mucho en mi pez. De echo, se lo dije:

- Te echo de menos... -mi pez por teléfono, después de varios días sin vernos...
- Ains...qué cositas me dices -yo, esbozando una sonrisita de alegría.
- Petarda, ¿tú no o qué?- riéndose.
- Puessss....con la visita de mis familiares, y que he estado sin parar estos días, la verdad es que no. Ja!-y eso que con mi pez hablamos un ratito a diario entre semana. Despues de decirle eso, carcajada y besito por el auricular.
- Como me ignoras...cómo me ignoras!!!-todo esto, entre risas.
- Ay pezqueñino, te digo la verdad, te tengo en mis pensamientos, pero no te he echado de menos...jo! - entiendase, estar como loca por verle... (lo cual me llevó a pensar si sería malo esto, pero por otro lado me gusta no estar con el corazón en un puño como me puede haber pasado alguna vez hace ya muuucho tiempo, simplemente siento que está ahí).
- Tranqui locuela, lo sé... mola que te lo estes pasando bien con la family.
- Bueno, cuando te vayas con tus amigotes o con tu family por ahí seguro que tampoco te acordaras de mi...
- No lo dudes pequeña...jajaja
- Muaks!

Ains...si es que... es un amor, jajaja. Después de eso fue que estuvimos de finde "pesceril", me lo pasé pipa yendo al cine, de comilona casera, de salida nocturna, de paseo diurno por el retiro... y por supuesto que (aunque suene asquerosamente amoroso, ja!) me encantó estar con mi pez, :-)

Bueno, estan bien estos momentos... los vivo, y los disfruto.

martes, 26 de octubre de 2010

Momentos...

El otro día fui a visitar a "mi sobrino". En realidad es el hijo de unos amigos míos, y como mis hermanos aún son jovencitos para hacerme tía (bueno, poder podrían, pero dudo que quisieran cuando aun no han cumplido los treinta -ni los veinticinco-, ni tienen con quien -entiendase pareja estable... mmm...-), nada mejor como los amigos para sentirlos como familia y no solo amigos. Como familia no directa, pero lo suficientemente cercana para que sus hijos quien sabe me llamen "la tía Oli".

Y estando con el pequeño entre mis brazos, me pareció maravilloso sentir su cabecita pegada a mi cara. Cuando le daba besitos, el niño se pegaba como queriendo más, jeje. Tiene unos seis meses, la mirada vivaz, una sonrisa picarona, unos ojos preciosos, y se movía como queriendo salir de marcha... ains... qué cosita! Y mientras le sentaba sobre mis piernas, para darselo a su madre y le llevara para darle su baño, de pronto sentí en mis manos y en mi pierna una oleada de calor.... "me ha vomitado!!...".

Qué adorable son los bebés. Aún tengo margen para empezar a plantearme lo del reloj biológico. Prefiero no pensarlo aún, si bien en algún momento me gustaría tener el cartelito de "bebé a bordo" (ups! pero primero tendría que comprarme el coche, jejeje). Y es que son tantos pasos que uno quiere dar antes de plantearse eso...

Mientras, disfruto de la compañía de mi pez... siempre con algo nuevo que descubrir juntos, esas manías, esas confianzas que nos vamos tomando, esa complicidad que se va formando. Hace unos días le dejé en su casa un pijama, una mantita, unas zapatillas de andar por casa, y una rebeca para esas tardes que pasemos en el sofá... "querido, esto es un pasito más en nuestra relación", yo diciendo estas frases y me quedo mas ancha que larga, ja! el me mira, y me dice "deja lo que quieras... pero, ¿dónde lo piensas poner?" y se ríe. Ains... si en el fondo creo que le gusta, jeje.

jueves, 21 de octubre de 2010

Tres cosas hay ....

En la vida... "Hay que vivir la vida Olivia..., hay que vivirla!", me dijo una amiga después de que hablaramos sobre un amigo nuestro.

Hace unos días me enteré que el amigo de un buen amigo mío estaba ingresado en el hospital. Tiene nuestra edad, treinta y pocos, y tras algunas molestias que sufría el chico ultimamente (dolores de cabeza), le han diagnosticado leucemia. Uf! no le conozco de nada, solo de oídas (porque con mi amigo, cuando hablamos de nuestras cosas, tambien salen nuestros amigos en nuestras conversaciones, y a este ya le tenía "calado") pero se me encogió el corazón al escuchar la voz de quien me lo contaba, con una tristeza y preocupación lógica. Ayer volvimos a quedar, y estaba mas alegre, al parece esa leucemia es "de las conocidas", con lo cual es tratable... gran alivio (que en esas situaciones puede significar todo, y que pillen las cosas "a tiempo").

Por otro lado, una amiga me contó que "encontraron" vía facebook (si estas, eres susceptible de ser encontrado, jeje) a un viejo amigo del instituto. Cuando me lo dijo, la verdad es que me alegré mucho... me vino a la memoria algunas escenas de cuando estabamos de estudiantes de insti, y en los que estabamos en sus compañía. Pero me dejó rota cuando me dijo "tiene cáncer". ¿Qué? .... si es tan joven.... Y me enteré por él mismo (cosas de la tecnología vía "face") que hace cinco años que esta luchando contra este mal...

La vida pasa para todo el mundo, vivimos, creamos nuestras propias historias, con mejores o peores experiencias. El amor, y el dinero, pueden ir y venir (cuando hay, bien, cuando no hay, ... siempre podemos levantar cabeza), pero la salud... esa podemos conservarla lo mejor que podamos, pero una vez que decide ir en nuestra contra, la lucha requiere paciencia, tiempo, y un gran esfuerzo de nosotros mismos y el apoyo de quienes nos quieren.

P.D: si quereis visitar mi otro blog, podeis hacerlo haciendo click aquí , hice un pequeño homenaje a un par de actrices que me gustan, jeje (los que lo habeis visto ya sabeis de quienes se trata, y gracias por las visitas!).

sábado, 25 de septiembre de 2010

ENTRE FOGONES...

-Olivia, prueba, esto esta de muerte- mi pez acercandome una cuchara con una crema de color rosa.
- Mmmm....joer! que rico! - dije. Era la salsa de unos pimientos rellenos.
- La salsa de mi madre- me dijo, y los pimientos comprados en una tienda cerca de su casa, ja!
- ¿Y qué más estas cocinando? - me quedé mirando los fogones (o la vitro, mas bien), estaba preparando paella, y... me hizo ver cómo se hacían los mejillones.
- Mira, para los mejillones, un vasito de agua, y al vapor...- wow! aquí la que escribe que si los come son de lata o en las paellas. Y me sirvió un platito con mejillones, bañados con un poco de limón.

No me quejo, mola que los chicos (hombretones) sepan cocinar, :-).

domingo, 19 de septiembre de 2010

34...

Ya dejé la edad de Cristo atrás, y cambio de dígito. Fue hace un día... y como en casa tampoco hacemos celebraciones especiales, a penas lo he sentido. Bueno, en realidad he sentido que mi madre estuviera lejos, y solo con su llamada sintiera esa emoción que solo las madres saben dar a cada año que cumple su retoño...claro, que 34 años ya empiezan a ser años.

Y según cómo, uno va quemando etapas. Por el momento no me he adelantado a ninguna, pero no me gustaría saltarme ninguna tampoco.

Quiero seguir soñando, viviendo, riendo, creando, queriendo, y todos los -ndo que hayan. Los positivos, esos que nos hacen felices y nos hacen ser un poquito más sabios en esta vida (por eso de las experiencias y lo que aprendemos de otros también).

viernes, 17 de septiembre de 2010

COSAS DE LA EDAD...

Como llueve!

Nos dispusimos my sister y yo a sacar al perro, paraguas en mano. Normalmente le damos una vueltecita de media hora para que el perrito se distraiga, a pesar de ya estar muuuuuy viejito. A sus quince años aun se alegra cuando le toca el momento de salir, sea mañana tarde o noche. Pero ahora en vez de saltar de aquí para alla, tiene un andar pausado, no se altera con facilidad, y en casa no hace más que dormir y andar despacio, y es que como esta medio sordo y cegatillo pues creo que se guía por las sombras. No se choca con nada, y en fin...que ya esta mayorcito.

Bueno, al respecto hay comentarios entre los vecino. Un día le preguntaron a mi hermana si seguía siendo el mismo perro de siempre... "¿Pero sigue vivo tu perro?" preguntó una., "Ay pobrecín, que le queda poco...". Razón no les falta, ya que conocemos a algun que otro perrito de nuestro portal que cumplieron sus años de vida y se notó la ausencia de los mismos. después. En realidad, aunque parezcan poco delicados los comentarios, nos hicieron reír... risa tristona por supuesto... es verdad, esta durando bastante nuestro Toby.

En fin, y volviendo a lo de la lluvia, mientras sacabamos al perrito empezo a diluviar... así que su vuelta de media hora se convirtió en a penas un par de minutos, lo que nos duró cruzar la calle, abrir el paraguas y dar media vuelta. Bien, paseo hipercortito, jajaja. Ya dentro del portal, nos metimos al ascensor, y salida de la nada aparecio nuestra vecina del cuarto, que se metió con nosotras al "autobus". Una viejita que cuando quiere es entrañable, y otras veces un tanto cascarrabias. La cuestión es que al parecer, la lluvia tambien interrumpió su salida de las tardes.

"Ay esta lluvia majas, que hemos tenido que volver las amigas... ya lo decía en el TRANSISTOR, que llovería mucho! anoche, como caía!"..... ¿TRANSISTOR????? jajajaja... no dije nada por supuesto, pero me sentí transportada en el tiempo, hace cincuenta años tal vez?? mi hermana me miró con cara de "ni te rías", y ya cuando la viejita salió no pude contenerme. Y es que ya me lo había contado mi hermana, que alguna vez le dijo lo mismo, y mi hermana al oír transistor, en vez de radio, se le quedó cara de circunstancia, para luego partirse de risa...ains..qué poco respeto a los mayores, jajajaja.

Que a todo esto... en unas cuantas horas me hago un año más viejuna... bien llevado todo sea dicho, aunque tenga el pie hecho una mierda, tenga anemia (si... nuevamente los análisis...joer! si no soy estricta yo, quien sino?... y eso que el médico ya me ha recetado las pastillas, y amigos como Calvarian me han dado buenos consejos alimenticios al respecto), y tenga que bajar algunos kilillos (basicamente porque sino no tendre pantalones para este otoño invierno, y paso de comprarme unos nuevos, porque tener tengo! ... solo un pelín menos para cerrar a gusto el botón por favor!).

En fin, cosas de la edad, jeje. Besitos a todos, y buen finde!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Es guapo?...

Me hizo gracia que una amiga me preguntara eso. Sabía que estoy con alguien, y quería saber un poquito más. Pero no me preguntó, dónde le conocí, o como me va con él..., no, directamente "¿es guapo?".

Vereis, recuerdo que una amiga hace años nos estuvo hablando de un compañero y amigo suyo (por entonces), que le gustaba "es guapísimo", nos decía. Rubio, alto, de ojos azules...vamos, un bombón según ella. Bueno, tal era la expectación, que un día que le invitó a salir junto con nuestros amigos, las demás estabamos con la curiosidad. Desde entonces hemos dudado del "gusto" de nuestra querida amiga. Al fin y al cabo, le gustaba a ella.

Así que nuevamente volviendo a la pregunta de mi amiga, mi respuesta fue que "es resultón".

Y soy objetiva, la primera vez que ví a mi pececito, me pareció un chico normal, que podría retocarse aquí o allá (entiendase esas cosas superficiales que van con nuestros gustos -que si un corte de pelo diferente, una camisa colorida...-pero que no deja de ser eso... no pretendo cambiar a nadie, porque yo tampoco pretendo cambiar por nadie) y ciertamente, con algunas pinceladas que él mismo fue cuidando (como somos cuando nos gusta alguien, eh? te pones un poco más mona, sin mayores pretenciones, pero te miras dos veces al espejo antes de salir de casa, jeje) su atractivo fue en aumento para mí. No diré que es el más guapo, pero para mí lo "es". Lo es ahora, tal y como lo veo. Y no, no es de cuerpo escultural, con biceps, ni tableta de chocolate. (en realidad, nunca me han atraído cuerpos tan trabajados, aunque cuidados sí). Es grandote en su justa medida... para mí... (y quien sabe pierda barriguita y esté aun mejor, jeje). Me encantan sus hombros, su perfil, sus pies! jaja... y esa melena que me recuerda a alguna escultura griega, donde los rizos abundan y se pierden como caracolillos, y sus canas a lo Richard Gere... y no, mi pez no es ni George Clooney, ni Richard Gere, jeje.

Y me siguen gustando los chicos guapos, ja! según yo claro. Pero a mi pececito, no lo cambio! jeje.

Y como no soy capaz de poner videos por aquí, os dejo este enlace, con una canción de Georgina "Me enamoré", es muy bonita y real.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HOY ES UN BUEN DIA...

Estoy muy pero que muy contenta!!!

Como algunos de vosotros ya sabeis, tengo otro blog donde cuelgo fotos de las cosas que hago, en plan manualidades, y complementos. Prefiero tenerlo independiente de éste, por eso de seguir conservando este mi rinconcito solo para mí (y vosotros, jeje), lejos de mi mundo más cercano o del día a día, que para eso me pueden ver, llamar, y escuchar en vivo y más a menudo. De echo, mi pez no sabe de la existencia de Olivia... le gusta leer, y aunque ya sabe de primera mano mis andanzas como sirena, jajaja... quiero seguir conservando (mientras no cambie -yo- de idea) esta parcelita en "off".

En fin, volviendo a lo de las manualidades, ace ya tiempo quería obsequiar a la chica que es mi proveedora de materiales (mía y de muchas aficionadas a la bisutería, y abalorios) un broche de muñequita, ya que gracias a ella pude tener informacion de cómo elaborar las cabecitas para los broches. No encontraba información en ninguna parte y quería hacerlas mejor. Total, que hoy me pasé por su tienda, y le dije que tenía algo para ella. Bueno, bueno...le encantó la sorpresa, yo creo que no recordaba que fui yo quien le preguntó eso, aunque sí que dió consejo a alguien al respecto. Me encantó verle el broche puesto, y para mi sorpresa algunas mujeres que entraban lo primero que hacían era preguntarle de dónde había sacado ese broche tan bonito, jejeje. Y me gustó aún más que ella les diera información, sin decir que la creadora de dichos broches estaba ahi mismo En un momento se me acerco, y me dijo en voz baja "te parece bien que les de tu blog, y mejor que te escriban y pregunten directamente por ahí?", pues claro! no soy buena vendiendome, jajaja...pero me parecio bien guardar mi pseudo anonimato. Y me gustó aún mas la amabilidad de Paula (asi se llama ella, con un acento argentino precioso) y el entusiasmo con que les decía a las chicas que visitaran mi blog, y se informaran. ¿Precios? recordais la entrada en la que no sabía que precio poner? bueno, al final dependiendo de si los hago mas o menos elaborados pero rondarán entre 8 y 9 euros.

Además, a ella le pareció muy bien mientras yo "no perdiera" o ganara, se refiere a tiempo y material. Y más bonito aún me pareció que me dijera que si quería dejar algunos por allí que sin problemas, me lo vendía! coñe! eso no me lo esperaba, jejeje. Así que ya veremos, he de ponerme cual hormiguita y si sigue en pie su ofrecimiento, igual le llevo unas cuantas... y quien sabe, en todo caso lo que más ilu me hace es ver que gusta, y que es un adornito practicamente exclusivo, jejeje.

Como veis, hoy es un bonito día, :-)

domingo, 29 de agosto de 2010

LO QUE NECESITAMOS...

Ya es el último fin de semana de Agosto, como pasa el tiempo! después de mis súper vacaciones he vuelto a la realidad, poniendome en busca de ese empleo que no llega .... y es que te piden tres mil cosas para un puesto insignificante, con salarios de risa, y qué os voy a contar... he de seguirme preparando, por lo menos con cosas que por su practicidad me servirán, ya que de momento no esta en mis planes retomar estudios superiores... caray...es como si tuviera aversión a hincar los codos. Es muy sacrificado hacerlo, lo sé, pero hay que ser constante y creer en ello por lo que estudias. En fin, no es un tema que me enorgullezca pero si tuviera claro que quiero estudiar como alguna vez lo hice, lo haría. De momento, con darle caña a la contabilidad, y al inglés voy que tiro.

Y cambiando de tema, hace poco que nos reunimos los amigos de toda la vida. Nada mejor que no organizar nada para que salgan las cosas bordadas ante la improvisación. Algo así sucedió, escribí a cuatro amigas, diciendoles que ya estaba de vuelta, y email que va y viene y en menos de dos días una de mis amigas propuso una merendola en su casa, y como aun todos estaban de vacaciones, o con esos magníficos horarios de verano, al final practicamente todos pudieron asistir. Bebés incluidos, ya que un par de amigos tienen churumbeles. Ains... y como ahora tengo novio (uys! ya le hemos subido el grado, jajaja... aunque sigo prefiriendo la palabra "enamorado", como dicen en mi tierra a los novios no oficiales -entiendase no prometidos aun-) pues me preguntaron por él, y por qué no había ido... cachis! no se me ocurrió decirle que fuera! mmm.... no por nada, pero creo que sigo conservando mi parcelita individual, además, ya le había visto el día antes...jajaja... lo bueno, es que todas estas cosas se las cuento a mi pez, y claro, se parte la caja conmigo. Quien sabe para la próxima reunión, le diga que se venga, y si quiere pues ya sabe.

En fin, estoy algo sorprendida con la vida... a pesar de no vivir fuera del nido materno/paterno (donde no estoy mal, todo he de decirlo -despues de haber estado fuera un par de añitos, ya sabeis-), como me gustaría, a pesar de no tener trabajo, sigo teniendo mis sueños e ilusiones. El amor llamo a mi puerta y le dejé entrar, y a pesar de algunos momentos de "centrifugadora mental" por mi parte, ahora todo va por buen camino...por lo menos a gusto en ese sentido. Solo me falta seguir con buena salud (uf! y es que no se si de tanto andar pero tengo un dolorcillo que va desde la rodilla a la planta del pie que pareciera que hago deporte todos los días coñe! -bueno, ultimamente salgo a correr, será eso?), y conseguir un día de estos trabajo, que me guste, donde aprenda, con buen ambiente, y donde gane lo suficiente (ja! ya veis, no pido mucho).

"Pídele al universo lo que necesites, no lo que quieres... " esto lo leí entre unas frases que tenia mi ex compi de piso. Aún no estoy de a cuerdo con la segunda parte, tal vez parece un poco egoísta pedir lo que uno quiere?? no sé... a pesar de todo, esa frase me gusta, jaja.
Pues necesito un buen trabajo, y un masaje de pies. Hala, ahí lo dejo, jeje. Besos!

viernes, 20 de agosto de 2010

DE VUELTA....

Este es un pequeño resumen de mis vacaciones... primero con mis amigas por Alicante.


Una vista de Benidorm

Y Altea (muy bonito los paisajes)

Luego con mi pez de color...por Granada.







Por supuesto que hay muchas mas fotos, y muchos momentos plasmados en ellas. Lo he pasado muy bien... muy muy bien, :-).



sábado, 31 de julio de 2010

UNOS DÍAS JUNTO AL MAR...

Primer tramo (que empiezo) de mis "vacaciones".

Entrecomillado, porque lo que se dice des-can-sar, ya llevo un rato. Aún así, no es lo mismo ver las calles de tu ciudad, las mismas caras, el mismo cielo, el mismo techo... todos los días, que escaparte unos diítas por ahí. Mar, arena, sol... da igual el orden... y una buena cama de hotel. U hostal,... o camping (aunque ya no sería cama), lo que surja. En mi caso cama. Olor a mar, humedad de la costa, y demás lindezas de aquella zona.

Un trío de amigas, que aprovecharemos unos días lejos de la capital. Qué ganas!

Ya me dijo mi pez de color, "cuidao con los pulpos...y los buitres". Y que me lo pase pipa. Envidia que le doy, jeje. Pronto, el segundo tramo lo haré con él. Y a ver quien aguanta más, jaja...tantas horas juntos quiero decir, no me seais mal pensados (o sí, ja!). Y hablando de mi pez, el otro día, mientras charlabamos, le contesté muy rápidamente "sí, mi amor...", y me llevé la mano a los labios (miradas cómplices). Qué coletilla más absurda, pero pensé en la peli "Perdona si te llamo Amor" (más absurda todavía, pero el actor estaba de toma pan y moja! ....


... tenía que ponerlo, jajaja... groarrrr!!! madurito cañón, Raoul Bova)

La cuestión es que le gustó escucharlo... y a mí que le gustara (después de la sorpresa de decirlo). Pero, ¿para cuándo otra frase espontánea así?, quién sabe (y eso que últimamente estamos muy edulcorados -entiendase, cariñosos-).

En unos días os cuento que tan morena vuelvo, no es el objetivo pero es lo que tiene el verano y este sol que pega fuerte.

Besos a tod@s!

jueves, 29 de julio de 2010

VA DE PIES (segunda parte)

¿Qué parte de tu anatomía no te gusta?

Todos tenemos algo que no nos gusta... aunque el resto nos diga que "se nos ve bien" nadie mejor que uno mismo para hacerse la autocrítica. Objetiva, o no objetivamente. Es mas, a lo mejor el rasgo que menos nos gusta tal vez les guste a otros, o lo que nosotros nos encontramos atractivo definitivamente no lo ve así otra persona. En todo caso, ¿qué mas da?. Podría decir que me gusta mi trasero, basicamente porque por delante ando algo escasa y no es mi mayor fuerte, aunque...aunque...me gusto toda entera, ja! mmm... o como dicen las modelos "no me gustan mis pies". Efectivamente, ultimamente me los veo y los tengo la mar de maltratados. Hay que mimarlos un poco más. Algo sobre los pies ya comenté en otro post. Pero si vuelvo a recurrir a ellos, es porque he pensado en my sister. Sí, a mi hermanísima no le gustan los pies. No es que no le gusten sus pies, o los míos, o los de fulanito o fulanita, es que no le gustan los pies. Punto. Particularmente ella no tiene pies feos, ya se lo dije, todos sus dedos tienen las uñas bien cuidadas, y estan proporcionados (mis meñiques parecen muñones, mi dedo gordo un cabezón, amos... y yo sin reparo los enseño, jeje...).

Y sabiendo estas cosas, me hizo mucha gracia que mi madre, nuestra madre (grande donde las haya), le regaló un libro de Reflexoterapia. Toma ya! y la imagen de la portada es un cacho de pie bien acariciado por unas manos que se apresuran a darle masajes.

Y es que un buen masaje de pies no tiene precio... ahora bien, a mi hermana ni darlos ni que se lo den, ¡lo que se pierde! mientras, yo de estrangis voy echando un vistazo al librito, mmmm.... lo que uno aprende oiga!

P.D: Gracias por vuestros comentarios sobre la puntualidad chicos, lo de "por respeto" me ha calado hondo, prometo adelantar mi reloj!!! y ser mas puntual por supuesto.

viernes, 23 de julio de 2010

NO SIENDO PUNTUAL....

Uno de mis grandes defectos (si se puede llamar así...ejem...) es que no soy puntual.

Hace muuuchos años, cuando quedaba con mis amigos era de las últimas que llegaba al punto de encuentro. En la época en la que aun no proliferaban los móviles esto provocaba que se molestaran y con razón. Bueno, habiamos unas tres que eramos "tardoncitas". Con el tiempo esto fue mejorando, es decir ya no me fiaba de que estaba muy cerca de donde solíamos quedar (esto tenía doble delito...ays....lo sé, el suponer que te van a esperar, y que estas al lado y no tardas nada). Nunca tardé media hora en llegar, pero me costó bajar de esos 15 minutillos a 10. Una vez, recuerdo que mis amigos hartos de esperar siempre a las mismas pues decidieron no esperar... esa vez no me tocó ser la que hizo esperar, pero la amiga a la que esperabamos nos montó una cuando nos vió a pocos metros de distancia ya emprendiendo el camino. Uf! creo que fue el momento en el que la paciencia de varios llego a su límite en esto de las esperas. Luego vino la era de los móviles y santo remedio, el que llegara tarde que llamara para preguntar donde estabamos, o que (como en mi caso) avisara si se retrasaba.

Yo tambien soy paciente cuando espero, pero mi límite son los 15 minutillos, sin no hay pre-aviso. Pasado ese tiempo ya me pongo nerviosa, y hasta cabreada (ja! ay que ver....).

Para cosas oficiales o en caso de trabajo, la cosa cambia, suelo ser más puntual, sino...gulp!!! y no es plan.

Pero quien ya me esta conociendo esta fasceta de chica impuntual es mi chico...santa paciencia... pero no es mi culpa!! joooo!!! hemos quedado en los madriles y no calculo bien lo que tardan los buses. Pero cierto también que cuando ha venido a verme, le he hecho esperar ...ains... así que cuando le digo que voy a llegar puntual me dice "no te engañes pequeña, no te engañes", jejeje... horror! y la cuestión es que por la línea materna, toooodas somos así. Las mujeres. Ains.... santa paciencia la de ellos.

P.D: playitaaaa... me queda poco para la primera parte de "mis vacas", aprovechando que tengo "tiempo" me iré con unas amigas en breve, jeje. empieza la cuenta atrás!!

miércoles, 14 de julio de 2010

PLANIFICANDO LAS VACAS...

Hace unas semanas unas amigas me preguntaron si me iría de vacaciones (bueno, en mi estado actual para mi significa "sales fuera?", je). Pero querían saber, en caso afirmativo, si me iba con mi binomio... o mas correctamente monomio? da igual, al cuestión es que querían saberlo.

Sinceramente, no había surgido el hablar con él para hacer algo. De echo, casi prefería no hacerlo (el sacar el tema ¿hacemos algo por vacaciones?). No sé...tal vez por eso de no hacer planes con tantas semanas anticipadas. Total, como quien dice, nos acabamos de meter al horno.

Sentí un poco de presión en la pregunta de mis amigas. Y como cada uno es un mundo, encontré lógico que una de mis amigas en mi lugar ya hubiera planificado N actividades, y la otra por lo menos tendría sabido si haría algo o no. Mmm.... pero como yo soy yo, y no me he querido estresar con algo tan superficial como espontáneo, simplemente les dije que no nos habíamos propuesto nada al respecto, y en todo caso, para mis adentros, sí tenía claro que quería darle preferencia a Él, antes de hacer algún plan con ellas. ¿Cómo??? never in my life me habría planteado esto. Y es que desde hace varios años siempre he planificado cosas con mis amigas (por lo menos con las que no tenían otro plan), con mucho tiempo de antelación. Y nada, ni nadie había cambiado dichos planes (he de decir que desde hace un bueeen tiempo, yo he sido la única single de mi grupo de amistades). Tampoco había nadie en "especial" como para pensar en él antes de darle al click de las reservas.

La verdad es que no quise decirles eso a mis amigas.... aunque sé que me habrían dicho que "es lógico". Mmm... yo nunca encontré lógico que algunas de ellas condicionaran su decisión de hacer algo si fulanito quería o no. O sí iba a acompañarle o no. Tal vez (si se da el tiempo para ello) me vea decidiendo algo así, no sé, pero... caray! me niego a faltar a un cumpleaños si la otra parte del binomio no quiere ir y a mi sí, por ejemplo, y seguramente preferiré compartir mi tiempo con él (a día de hoy, pienso eso) al menor resquicio de tiempo que tengamos (ya que entre semana es complicado, findes pa que os queremos), si no hay otros compromisos por cada una de las partes.

Bueno, al final un día como quien no quiere la cosa me comentó sus días de vacaciones, otro día, como quien no quiere la cosa le pregunté si tenía planeado algo por esas fechas, otro día como quien no quiere la cosa le pregunté (sí, le pregunté, jeje) si quería que hicieramos algo algunos días en sus vacaciones. Sí. Y otro día -tal que ayer-, me preguntó ¿playa o montaña? y esa misma tarde pasamos de buscar en playa, a encontrar en .... jejeje. Os lo cuento en otro post, eso sí, no salimos del país que una sigue sin currele, y no hay que derrochar, :-).


P.D: Sí, toy contenta.


sábado, 10 de julio de 2010

ME PICA...

A ver que os estais pensando, eh?? Uys! tengo el brazo cual morcillón!

Y es que una que crea cierta reacción a las picaduras de mosquitos. Bueno, me direis que como todos. Pero esta vez tengo que verlo muy seriamente.

Recuerdo que hace un par de años cuando fui a mi tierra, llegué al célebre MaPi (Macchu Picchu, para que lo sepais). Qué alegría subir y perdernos (casi literalmente) en la montaña, mientras buscabamos la ruta de salida de la zona de visitas al Huayna Pichu.

http://www.incatrail-peru.com/inka-trail/img_web/zoom/huayna_picchu.jpg

Esta montaña que es archiconocida, es el Huayna Pichu. Foto tomada prestada de internet.

La cuestión es que en el camino de vuelta, había muchos mosquitos. Yo, prudentemente, fui con una camiseta de manga larga, y me eché repelente de mosquitos, aún así me sirvó de poco porque estuve un par de días con picores en los brazos (hum... igual que ahora...), y claro, eso de "no te rasques" se me olvidaba, y lo que conseguí fue tener protuberancias, ayyyy.... mi codo no era codo, era un proyecto de brazo siamés. La cuestión es que pensando que se me pasaría a base de contenerme el rascarme, y echarme agua para refrescar, no obtuve grandes resultados. Así que aprovechando que tengo una prima que es médico, le consulté. Le enseñé mi brazo (o ambos mas bien) y me dijo "Oli, haces mucha reacción! tomate esto -buscó entre los medicamentos que tenía- durante ..." no recuerdo cuántos días. Pero sí, ayudó a que bajara la hinchazón.
Ains.... no me quiero rascar!!!! argh!!! como me pica el brazooo.... muerte al mosquito chupasangre que debe estar escondido en algún rincón de mi habitación!!!!

jueves, 8 de julio de 2010

NUESTRO INGENIO TIENE UN PRECIO...

El trabajo artesanal ... tiene un precio.


He tenido una seria reflexión conmigo misma al respecto. Vereis, como estoy metida en el rollo de las manualidades.... todo empezó como un hobby (y descubría así algo que me gusta y se me da bien), y de echo lo sigue siendo, solo que he depurado mi técnica, tengo cosas más elaboradas, y algunas personas las lucen, bien porque se las he regalado, o porque me las han comprado. Bueno, la cuestión es que como ahora tengo más tiempo para estas cosas, pues voy haciendo más cosillas por puro placer en realidad. Total, como os decía, en este mundillo si echais un ojito en la blogosfera hay montones de páginas de chicas (en su mayoría son mujeres) que hacer maravillas, pero para centrarnos, mi área es el trabajo en fieltro. Y sí, muchas en su mayoría también lo venden, algunas ponen precio, otras no (como yo) y he aquí la cuestión...me cuesta poner un precio a lo que hago.

Si solo cuento los materiales, en realidad se reduce a muy poco, pero es el tiempo en elaborar las cosas lo que encarece el producto. Y la originalidad, y hasta podría decir la exclusividad. De otras artesanas de este estilo, me quedo maravillada de las cosas tan bonitas que hacen, muchas de alguna u otra forma han conseguido tener clientela (tiendas que se han interesado en sus creaciones o gente que les ha comprado desde su propia página, o como suele pasar, del boca a boca y de conocidos).

Y bueno, la cuestión es que cuánto es el precio justo en estos casos? he visto cosas muy bonitas a precios estratosféricos (un broche o colgante de fieltro, por 25 euros por ejemplo, me parece una pasada, aunque ciertamente el broche en cuestión pueda ser una cucada), otras a precios mas asequibles, y otras a precios que tal vez podría ser menos porque se nota que le falta estar un poco más elaborado. La ley de la oferta y la demanda....supongo que también rige eso, no?

No sé.... hace unos días por ejemplo, le mostré a una amiga unas muñequitas que hice (ya os enseñaré una fotillo), y le gustó mucho. Y con toda su buena intención hizo que se la enseñara a otras personas por si alguna estaba interesada (aunque en ese momento no pensé en hacer ninguna "venta"). La cuestión es que sí, hubo alguien interesado y me preguntó el precio. Caray, yo dije 7 euros, y la persona en cuestión no tardó ni dos segundos en sacar el dinero. Bien, pensé. Pero mi amiga por lo bajini me comentó que le parecía un precio muy caro (que así de pronto, tal vez lo podía parecer). Dos horas de trabajo, el gusto en hacerlo, la imaginación, el cuidado en que estuviera bien hecho... no me dió tiempo a decírle todo esto. Comentandolo con otra amiga, me dijo "hum... debería costar más, ¿o el tiempo que le dedicas a esto sino, cuánto vale?". Hay por dios! que diléma! aunque ella que también hace otro tipo de artesanías, me dió su visión mas objetiva. "Tu pon el precio que te parezca, aunque por menos de X no lo pongas, y el que quiera te lo comprará, sea el precio que pongas". Sin ser abusones, entiendase. Así que he meditado.... ¿cuánto sería mi precio justo? pues bien, he pensado que no menos de 8 euros será mi precio justo. Y si están mas elaboradas, 10. Aunque por internet vea que muñequitas del estilo oscilan entre 12 y 20 euros.

En fin chicos, espero no haberos aburrido con este tema pero por algún lado tenía que soltarlo, jejeje. Y es que en realidad, como me dijo la mujer que me compró el broche "Todos trabajamos por dinero", aunque en realidad sea mas bien, que nuestro trabajo tiene un precio (jejeje... que en mi caso es un hobby mas bien).


sábado, 3 de julio de 2010

MIENTRAS LLOVÍA....

Estas lluvias y tormentas de verano...

Me encantan! jajaja. Bueno, en realidad no es que los días de lluvia me entusiasmen, pero tienen su punto romántico a veces. Dísese cuando estas andando y ves caer los goterones, y buscas un lugar donde meterte, estando en buena compañía (fundamental). Puede ser a refugio en la entrada de un portal, o en una tienda (ja! aprovechando las rebajas), en una cafetería o bar, o en cualquier lugar donde no te prohiban la entrada, no? Pero ya que me he visto en esta tesitura, y casualmente el "refugio" más cercano fue una zapatería....jejeje....no queridos, no caí en la tentación. De echo, en cada zapatería la mayoría son mujeres, y los pocos hombres que hay son sus abnegados acompañantes (qué paciencia!), comento esto porque hablandolo con mi chico, en realidad quienes mantenemos la industria del calzado y textil en su mayoría somos las féminas. Caray!! esto me recordó la conversación con mi ahora ex compi de piso, que en plena mudanza su novio le dijo que tal vez era el momento de ir pensando en deshacerse de algo de ropa y zapatos (visto que estaba invadiendo literalmente su humilde morada, jejeje... bueno, a gusto, pero la cantidad de ropa y zapatos de "nosotras" puede duplicar perfectamente la de ellos). Claro, es verdad que acumulamos trapitos que hemos usado una vez, y bien pueden tirarse al contenedor de ropa. Recuerdo que un día mi amiga vino a casa con una bolsa de ropa desde su trabajo, entre las compañeras de curro habían hecho una especie de "mercadillo", pero no vendiendo las cosas, sino que cada una cogía lo que le gustaba de las cosas que otras ya no usaban e iban a deshechar de sus armarios. Pues mi amiga volvío con un par de cosas que aun conservaban la etiqueta (70 eurazos que le había costado una falda a una de sus compis, y sin estrenar!!!). Madre mía, eso sí me hizo reflexionar sobre las compras compulsivas, y sobre todo de que por ese precio me habría comprado tres pares de zapatos en rebajas, jajaja... o mejor aún, haberme ido a un circuito relajación (spa), o yo que se...las compras de comida de buena parte del mes (para mi sola, entiendase).

Mi chico no lo entiende....ni el novio de mi amiga, ni nigún hombre en la faz de la tierra... por qué necesitamos tanta ropa por deus! jajaja. Algo que reflexionamos mi amiga y yo, es que indudablemente siempre ocuparemos mas sitio en el armario, porque usamos sujetadores, medias, faldas y vestidos. Si bien algunos tendrán montones de camisas, y/o trajes, o algún aficionado a las zapatillas de deporte que sature su zaptero (jejeje), pero bueno...nosotras tenemos que ir algo mas conjuntaditas, jejeje. Aunque sea a base de sandalias, chanclas, y ropa cómoda, no? vamos... camisetas que no falten...coñe! y bolsos!! ains...sin remedio (por supuesto que podemos incluír la de collares, pendientes, pulseras que algunas tengan más o menos.... ¿y ellos corbatas?, ¿cuela?, jaja).

El novio de mi amiga le ayudó a hacer la mudanza con cierta resignación, jejeje. Y mi chico, (mola nombrarlo de alguna manera) mientras hablabamos de esto, me miraba con picardía, y me preguntó, mientras caía la lluvia del siglo "¿no quieres mirar ningún par de zapatos, segura?", y le dije que no. Nos abrazamos, en la puerta de aquella zapatería, mirando la cortina de gotas de agua, esperando a que escampara un poquito para movernos de allí.


http://img.emol40.elmercurio.com/2007/12/12/File_2007121213338.jpg
Fallo técnico no haber tenido paraguas en ese momento, jejeje.

domingo, 27 de junio de 2010

VA DE PIES Y ZAPATOS....

Me encanta andar.

De eso me dí cuenta hace tiempo, podría pasarme horas dando un paseo por la urbe, o por el campo. Pero claro, si esto lo hago de tanto en tanto. En los últimos meses mis paseos han sido kilométricos, y así terminaba yo, reventadita. Claro, la compañía se agradecía (y se agradece) y no se hacía pesado ni aburrido tantas horas juntos y andando. Pero vaya, también conlleva un pequeñito inconveniente... ¿cuando puñetas me voy a poner mis taconazos? ayyyyyyyyy.... con lo que me gustan. Claro, con esta cuestión me revelé y me subí a ellos....y el daño que me hacen, leches! pero cuando los llevo puestos muchas horas, y mas si es andando (no os penseis que nada mas subirme a los andamios ya estoy sufriendo, no, no... NO!) , hay momentos y momentos para lucir los zapatitos de princesita (como me diría mi hermana).

Lo que es yo, entre ayer y hoy me he destrozado los pies. Uf! qué dolor...qué agujetas, qué ampollas, qué heridas!!! argh!! con lo bien que voy en playeras y zapatos planos, mis pies protegidos del sol abrasador (cierto, venga a desear que llegue el verano pero luego mis pies lo sufren...snif, snif). Me preguntareis, y ¿qué clase de sandalias llevaba? bueno, unas normales, pero claro, las primeras puestas es lo que tiene, que la piel de nuestros pies esta cual culo de bebé (por eso de estar protegidas durante el invierno y tal), pero hala! es ponerse las sandalias y yo por lo menos, es como si hubiera ido al campo de batalla.

Nada, agua fría, templada, y cremita para calmar el cansancio. Pero oyes, que una masajito en los pies me vendrían fenomenal, eh? de echo, si no teneis mucho reparo con ello (porque hay gente que no le gusta tocar los pies, por ejemplo a mi hermanísima) es de muerte si te apretan aquí o allá...ayyyyy (gritito de placer!), como estaba tan echa polvo ayer, mi chico (ains... venga va, después de mis comidas de olla creo que ya puedo decir eso "mi chico"), tan majo él, me cogió los piececines y me hizo un masajito. No sin dejar de decir "tienes los pies destrozados...!". Ains.... y es que mi odisea fue tal que como me molestaba andar con mis sandalias (ya conocidas) me compré unas por 3 euros que vendían en un puestecillo, eran planitas y no parecían "peligrosas", así que hala, ¿qué son tres euros? (casi nada, pensé), pues nada, bastaron diez minutos para dejarme los pies casi en carne viva. Argh!!!! nunca mais!!!!! me puse nuevamente las otras que aunque me incomodaban no me hacían tanto daño...uf!!!! lo barato sale caro. Directas a la basura que irán... y buscaré mis sandalias de no taconazo, más cómodas para largos recorridos. Lección aprendida. O, los de cuña, ja! que si te sujetan bien el pie, puede ser una gozada de cómodas.

Qué duro es ser mujer, y con el tema de mi mudanza, me doy cuenta que tengo demasiados pares de zapatos... pero es algo que llevamos dentro casi todas las féminas... todos nos valen, jejeje.

jueves, 24 de junio de 2010

CONTROLANDO LA IMAGINACIÓN...

Después de la tempestad viene la calma.

Gracias por esos consejillos y no consejillos. Desde luego este rinconcito mío me sirve de catársis. No es que me guste estar comiendome la olla siempre, de echo... me he dado cuenta (gracias a todo lo que me acontece ultimamente) que es una parte incontrolable, inherente a mí. Ja! y me río, porque a veces mas que lo real es pura imagianción, y eso me recuerda a Olivia Joules, de quien cogí el nombre... La imaginación descontrolada de Olivia Joules. Sí, un poco tocada de la pelota esta chica, pero dulce y echada pa lante (aunque el libro deje mucho que desear, todo sea dicho). No es que yo esté así, jejeje...pero bueno, es cierto que metida en el espiral de la negatividad es como que me llevara el lado oscuro, ese que todos tenemos pero que no tenemos por qué alimentar. Pues tengo esos momentos en los que lo alimento, y porque tengo a personitas que me aguantan esas paranoias (preocuparte mas de la cuenta, sin mas), y me dan cierta luz... vamos, que la teoría me la sé, poner en práctica ciertas cosas cuesta un poco más. Pero, no es imposible. Total, pasarlo mal sin motivo no sale a cuenta. Así que sí, dejar que las neuronas descansen y se distraigan es lo mejor. :-)
Ayer estuve mejor...y hoy mejor que ayer....mas calmada, y no analizando todo sin más. Me tomé una horchatita fría en algún lugar de los madriles, en buena compañía, andando y disfrutando del buen tiempo (mucho calor....ahora sí que sí).
P.D: Os recomiendo el helado de Chesse cake del Mercadona, unas tarrinas pequeñas....wow!! de viciooooooo!!!

martes, 15 de junio de 2010

CAMBIOS....

Adiós operación bikini...

Así de desastrosa ha sido mi intentona, ja! puede que la vida sedentaria tenga que ver, todo sea dicho, aunque me pegue unas caminatas del quince (una vez por semana, y parando para ver escaparates, o ir a paso tortuga) hay que reconocer que el comer con buen diente no ayuda mas si no haces ejercicios en condiciones (o no los haces directamente). Conclusión, tengo una lorcilla cual flotadorcillo (dicho con cariño) y tengo que dar un gran respiro para cerrar el botón de mis vaqueros. Pero.... a parte de que mi curvatura trasera se vea "beneficiada", y que yo sea realmente feliz dandome esos placeres gastronómicos...ains.... he de mesurarme un pelín.

Este mes llega a su ecuador, y con él me veo con cierta premura de ir trasladando mis cosas al "nido". Si os soy sincera, me da penita ir dejando mi actual hogar... pero pienso la parte práctica, no dejo de pensar en ello, serán unos meses y luego seguro que todo irá bien (en mi mundo particular).

¿Poquito a poco, no? así con todo, :-).

domingo, 6 de junio de 2010

Dos frases...

Ambos entrelazados pensaron y se dijeron:

¡qué bien sienta el sexo mañanero!

martes, 1 de junio de 2010

DESDE EL INTERIOR....

Leyendo el blog de Alicia Bisso "Busco Novio", este post suyo me vino como anillo al dedo.


Empieza diciendo "El que dijo que sin pasión ni romance no puede haber amor, está equivocado. "

Ahora que empiezo a tomar consciencia de que hay alguien en mi vida, si bien no se hasta dónde o cuándo nos llevará a ambos esto, he tenido momentos de pensar mas de la cuenta ciertas cosas. Tal como me dicen voces amigas "no pienses mucho". Agota. Analizarlo todo, y mas en este sentido no lleva sino a liarte más. El futuro no lo sabe nadie. Punto. El pasado lo sé yo, y es ahí también donde se esconden los temores. No me arrepiento de relaciones (fallidas) pasadas. He vivido las cosas tal cual las sentí en su momento, y si bien habían alertas suficientes para haberme ahorrado momentos de lágrimas, sufrimiento, esperas, sin motivo, pasé por ellas. Es parte de mi aprendizaje en esta parte de la vida que tanto valoramos (algunos tal vez menos) como son los sentimientos. Y es cierto, las emociones intensas nos llenan. Esos momentos de incertidumbre, de estoy pero no estoy, el dar y no recibir...ah...qué masocas podemos llegar a ser! (algunos). Eso no es amor, o sí... tal vez simplemente es la intensidad de los deseos, el desear algo que no llegamos a alcanzar intensifican nuestras emociones. Pero a día de hoy, creo que no es sano. Una cosa es tener una riña con tu pareja, y querer retomar "la paz", y otra ir contra corriente. La pasión, claro! la pasión nos gusta como a los niños un caramelo, pero... la pasión es tan pasajera. La caña, sí! pero no deja de ser algo momentáneo... En realidad, ¿qué valoras de alguien? ok, hay unos mínimos, tiene que haber atracción, siempre he creído en ello, pero la atracción es irracional, no? no tiene que ser solo por unos ojos bonitos, un cuerpo espectacular...que va! hasta eso esta muy valorado, por lo menos a ciertas edades. No diré que con quince o veintipico eso no sea "importante", pero nadie es bello eternamente, ni joven. Como me dijo un amigo, "ahora valoramos otras cosas Olivia. Maduras y deja de atraerte lo superficial, de eso se trata, si estas a gusto con alguien con quien puedes hablar, reír, sentirte protegida, que le importas...y a ti igualmente... hay que hacer las cosas simples, y no complicadas". En la sencillez y tranquilidad esta el gusto entonces. Basta ya de altibajos. Y si hay momentos de querer poner salsa a la vida en pareja, entonces sobre la marcha, improvisa con él o ella.

Estas a gusto con alguien, y eso es importante. Si hay esa dosis de atracción, para que pases la barrera de la pura amistad, entonces puedes coger carrerilla si quieres y si la otra persona también quiere "let's go".

Aún es pronto (en mi caso) para deciros "esto es .... ", tal y tal exactamente. Aún no puedo definir del todo lo que realmente siento, solo se que estoy a gusto, y contenta... a veces pienso que no es real, pero lo es. Y me asusto, y como no puedo avanzar sin decir las cosas, las digo a quien corresponde. Y es curioso, cómo la tranquilidad de la otra persona me tranquiliza a su vez. Sabe que mi ritmo es diferente, tal vez mucho mas lento, pero sigue andando conmigo (en realidad, por mi falta de costumbre -hace tanto tiempo que no había alguien así- porque cuando uno se acostumbra a la soledad, tambien cuesta un poco adaptarse al echo de que puedes estar en buena compañía... sí... un poquito de esfuerzo si realmente quieres eso).

A veces creo (yo) que precipitaría las cosas, siempre he pensado que estar sola es la mejor opción, pero eso sería no darme la oportunidad que deseo. Con quien estoy conociendo en realidad. Y tal como me dice una amiga, de pronto de estar acostumbrada a estar mas bien sola, hay alguien que "invade" tu vida, a gusto, pero ya es en quien pensar. Entonces, se irá estableciendo lo que es "bi" a lo que es tu propio espacio. Y como me dice él, "eres libre". Todos lo somos.

P.D: Tanto por aprender... poco a poco. solo decir que estoy con una sonrisa en los labios.


martes, 18 de mayo de 2010

IDAS DE OLLA....

Hay veces que me agobio con nada y menos...uf! es horrible, la mentalidad positiva se me va por el desagüe sin motivo alguno.

Menos mal que tengo personitas que me escuchan, y me dicen sabiamente que no le de mil vueltas a las cosas y disfrute de cada momento. Que mis problemas no lo son tanto, y que hay cosas peores. Claro, cosas que me puedan preocupar son importantes para mí, sino no me preocuparían, obvio. Y es tan bonito poder desahogarte de alguna forma (tal vez solo hablando, o llorando...que muchas veces es la válvula de escape de nuestro propio cuerpo, sin mas, sin menos, y calma después) y si es con unas palabras cálidas que buscan tu sonrisa, mucho mejor.

Pero bueno, no quiero contar mis penas, que no lo son tanto. La verdad es que aunque un poco agotada, me iré con una sonrisa a la cama. Creo que aún no me creo el momento (dulce momento) que estoy viviendo, así que dejaré los temores a un lado.

Y para que veais que hay gente mas ida de la olla que una servidora, mientras caminaba con mi hermanísima, vimos sentado en un banco a un viejete, y a su lado habían dos chicas chinas... y no se porque me da que el tío suspicazmente supuso que ella no entendían español porque lo que le escuchamos perguntarle a ellas nos dejó tiesas (cuando pasamos por su lado). El tío mas ancho que largo va y les pregunta "¿sabeis lo que son los preservativos?".... coñeeee .... alma de dios! que les triplicas la edad a las muchachas y les sueltas semejante pregunta cuando seguramente las chicas estaban sentadas tranquilamente a su bola (ahora se porque no me gusta compartir un banco con un desconocido...ains...). Y va la chinita y mueve la cabeza diciendo "no". En fin, espero que no entendiera la palabra. Hale, mi hermana y yo tiramos pa lante que ibamos con prisa.


miércoles, 12 de mayo de 2010

BINOMIOS DE COLOR....

Observo mi pecera. En ella hay un bonito pez de color.

Como aquí Olivia no esta tranquila si no le da al coco, analizando absolutamente todo, por una vez ha hecho caso omiso a su comecocos particular. Es curioso, preguntando a algunos amigos por situaciones parecidas en las que dijeron "no voy a pensar, solo a dejar que las cosas sucedan" es cuanto mejor ha ido todo. En este caso, en el plano sentimental, los que ya llevan mas de unas cuantas lunas en esa situación, esbozan una sonrisa. Son felices. O mejor dicho, disfrutan de lo que estan viviendo... binomios de color.

Ahora estoy disfrutando de ese momento. Sin darme cuenta, el que se fue convirtiendo en un amigo en poco tiempo, el pececito que solo era amigo (que me gustaba) ha pasado a ser algo más ... especial. No hay etiquetas. Pero ambos sabemos que nos gusta quedar, vernos, charlar, reír juntos, pensar en hacer algo juntos, besos, abrazos, caricias recién estrenadas.... Y me gusta, me gusta mucho lo que hay. No echo de menos al otro pececito (tan lindo él, pero siguió su camino). Y como es lógico, las cosas avanzan si ambas personas van en la misma dirección. Por ahora, seguimos avanzando. Que os cuente esto más adelante, no lo sé. No sé si solo será un espejismo, o si será ... da igual lo que sea, ahora, hoy por hoy, me gusta.

La sirena se ha puesto al sol, y no por agotamiento, simplemente quiere disfrutar de sus piernas y dejar las aletas.

Hay una canción de Vetusta Morla que me encanta....bueno, todas me gustan, jejeje...pero la letra de la canción Copenhague (podeis pinchar en el nombre, ireis directos al video), me gusta, sobre todo este trocito:

"Dejarse llevar, suena demasiado bien,
jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar...o empezar".

miércoles, 28 de abril de 2010

RECOMENDACIÓN....

Desde hace un tiempo sigo la serie de The Big Bang Theory... si no la habeis visto, hacedme caso, teneis que verla.

Pero lo mas tremendo, no es solo que me hagan reía a mandibula batiente, ja! es que me siento totalmente indentificada en varias cosas de la serie. Y no, no soy una freaky, ni cerebrito deslumbrante, ni tengo un coeficiente intelectual salido de la media... soy una chica normal y corriente, inteligente (faltaría más!) que tiene la gran suerte de tener dos padres físicos... oh, yeah! aunque eso conlleva tener cierto... como decirlo... ¿qué hayan tenido espectativas con su progenie? La cuestión es que aquí la menda cumple bien esa frase tan bonita de "en casa de herrero, cuchillo de palo". Y es que aunque las matemáticas me gustan, y tenía cierta facilidad para comprender la física, me decanté por algo "mix", letras y números. Hasta que renegué de estudiar (ya os digo, no es falta de inteligencia...pero añadiré que he tenido periodos de no estar motivada, y admito que la constancia no ha sido mi bandera).

Pero mi familia es curiosa en ese sentido. Padres físicos, y hermano físico (oficialmente, a curso por año).

Así que, puedo decir, que si bien esa serie sacará lo más maniático que pueda tener un científico (como de freak), he de decir que hay personas así, y también los hay que no lo son en absoluto (personas con mentes privilegiadas, en su área - matizo esto, porque también los hay en las letras, verdad?-).

Sólo como anécdota os diré, que muchas veces las conversaciones cotidianas derivan en demostraciones teóricas, o un simple comentario puede derivar en el funcionamiento, fin, o lo que sea, de partículas, velocidades, electrones, más teoremas, física... y lo más curioso es que estando en la mesa (desayunando, comiendo, o cenando), me encanta escucharles. Me río, porque nos reímos con esto... no se crean que es todo aburrido, eh? ja! Y como dato curioso, os diré, que si le pregunto a mi padre por qué cree en Dios, me tengo que preparar para un rato de amena discusión sobre la energía, y la naturaleza....y lo que no podemos ni ver, ni demostrar...mmm....

Pues eso, que os recomiendo esa serie, jeje.
http://lobocinepata.files.wordpress.com/2009/06/bigbang01.jpg
Me siento más como Penny (la rubia).... la que no es científica, jajaja.

martes, 27 de abril de 2010

EN OFF....

Llevo una temporadilla bastante tranquila emocionalmente hablando. No hay nadie comprometido a mi vida ahora mismo, ni yo con nadie. Esto te da una libertad absoluta. En ese sentido admito que me encanta no esperar llamadas por la noche, ni tener que hacerlas. Bueno, se que esas se hacen con gusto y agrado más que por "obligación", .... que eso de "fichar" como quien dice, no mola. Pero bueno, que aunque no tenga labios qué besar, ni abrazos que dar, ni calor que me den (y dar) estoy de puta madre así ahora mismo. Ja! Es más, el echo de no confundir deseo con necesidad (ahora mismo no recuerdo quién me dejó un comentario con esta frase, ¡bazinga!- ¡zas en toda la boca!- anda que me dejó pensando al respecto) es algo que me ha hecho reflexionar sobre eso mismo. ¿Deseo de qué o quien?, ¿Necesidad de qué o quién?.

Es cierto que tuve cierto cacao mental (o físico, más bien) pensando en mis pececitos de colores. Y no es que me haya dado mucho dolor de cabeza, sino que no estoy acostumbrada a ciertas cosas. Ni estoy acostumbrada a que me gusten dos personas a la vez, diferentes pero que me atraen cada uno a su manera. Y no es que haya estado a dos bandas, no, hablo de que conocía a dos personas que me gustaban (y gustan). Punto. Tampoco estoy acostumbrada a no pensar si un beso significa lo que significa, o significa algo más (normalemente pensaba lo segundo). Lo primero ya lo he aprendido (y disfrutado con uno de los pececitos), como también a no pensar mas allá si pasas una noche con alguien que te gusta y atrae (que así fue en su momento con ese pecicito en cuestión). Y que, lejos de sentimientos... (bueno, yo estaba muy a gusto, no lo voy a negar, pero no se le puede pedir peras al olmo), hay respeto y que la vida sigue. Como gira una rueda, pues igual, lo pasado, pasado está. Puedes volver a ver a dicha persona, tomarte un café, reírte y no pensar que vas a terminar en la cama, aunque te siga atrayendo. De echo, me gustó mucho cuando sucedió eso, hablar, reír, y no pensar en nada más (porque no lo hubo más). Empate uno a uno, él también seguramente está tranquilo y felíz con esta amistad, de "nos vemos otro día"... cuando sea.

Pero también me pasa algo completamente diferente con el otro amigo... con el que no hay mas que largas conversaciones, comidas, cenas y risas. Me encuentro muy a gusto en su compañía, y no es que no haya pensado en lanzarme a su yugular, ¿por qué no? me gusta, nos llevamos bien y seguramente no le importe pasar esa barrera. Pero.... no sé.... en este tiempo que nos estamos conociendo, creo que nos hemos vuelto buenos amigos. Y sí, siento algo especial por él, pero no sé exactamente qué es... Y si pensais ¿él no lo hace? (pasar esa barrera), pues no, lo cual no se si es significativo, a sabiendas que sí hubo un beso regalado por mi parte (curiosamente no nos sentimos incómodos, ni lo comentamos después... todo siguió normal, como si no hubiera pasado nada... o sí, bueno sí, solo hemos ido conociendonos más, sin más contactos parecidos, jeje). Por supuesto que no le he contado que me ha gustado otra persona en este tiempo, o que no hace mucho pasó algo con esa otra persona... ergo... ¿me importa?. En realidad, si lo hiciera no creo que cambiarían las cosas, creo que él seguiría ahí. En todo caso, sí me doy cuenta que no esta siendo un amigo cualquiera por lo que estoy diciendo. Y no, no hay prisa para descubrir aún nada más. Siempre puede cambiar el rumbo de las cosas... de echo, me gusta no tener el corazón en un puño, ni estar pendiente de alguien, porque (curiosamente) se que está ahí. ¿Raro, o a Olivia se le ha soltado un tornillo? jajaja.

sábado, 24 de abril de 2010

SITUATIONS...

De entre varias cosas que acontecen mi tranquila existencia, está que el médico me ha prohibido usar cosméticos (nada de sustancias potinguiles, y sucedáneos... ni maquillaje, ni cremas hidratantes). Se vé que algunas mujeres tenemos cierta tendencia a que nuestra piel reaccione (pasado n años), y no es que yo vaya como una puerta, pero...es lo que hay. Mis granitos (acnéicos... ains... podría ser peor, como me dicen, tampoco se me nota mucho) a mantenerlos a raya. Veamos pues, la pasta que me voy a ahorrar en eso, no? jaja. De aquí a unos meses veremos si el médico "pijo" (porque lo era... a parte, parecía que tenía un altavoz en la garganta para que el de prácticas lo entendiera bien, y lo grabara en su memoria "dermatitis perioral", ¿fácil, no?) lleva razón con su diagnóstico.

Y de otras pequeñas desdichas ajenas, mi hermanísima ha estado con la nube negra. Hace unos días tuvo un susto, que ha quedado en los anales de lo puro anecdótico, cuando mientras esperaba su autobus para dirigirse a la universidad, se le planta un tío y le pregunta que si va a la facultad, que qué carrera estaba haciendo... y al escuchar "química", se ve que le brillaron los ojos, y mi hermana que estaría un poco embotada esa mañana, no hizo mas que (sin querer) entusiasmarle...

- si te doy una receta...los compuestos de una cosa, lo podrías hacer?
- Digo yo que sí- la hermanísima contestando rápida e inocentemente.
- ¿Anfetamintas?- sonrisa maligna.
- ¿qué?- hermanísima mirando a los costados por si se trataba de una broma, y de paso a la poli que tenía muy cerquita, preparada a correr o gritar si la cosa se complicaba.
- Tranquila, estarías respaldada...un piso, discreción, y dinero...
- ¿Qué?... mira, no quiero problemas, que NO!...
-Tranquilaaa.... ¿y antidepresivos?

Acto seguido, ella subió al autobus y le dijo a un chico (que de reojo vió que estaba atento a la conversación) que se sentara junto a ella. El "raro", solo volvió a preguntar si iban juntos, y que a parte del todo el rollo que le había soltado "buscaba el amor".

¿La gente está un poco tocada, no? Para rematar su semanita de acontecimientos de "me ha tocado la china", nos fuimos de comprillas, y van y le roban el monedero. Si, en esos casos lo que mas jode es que te toca denunciar (inevitable) y volver a hacerte la documentación (dar de baja tarjetas del banco, of course). Y como le dijeron, "la mujer, sin documentación acreditativa....". Pobriña, durante unos días no es nadie, jajaja (risa, no maligna).

martes, 20 de abril de 2010

PASOS POR DAR...

Estoy un poco tristoncilla... Chof, plof, o sucedáneos...

Una de las posibilidades que barajaba para cuando me cumpliera el contrato del piso, era que mi flatmate, o lo que es lo mismo, compi de piso (y amiga) a) continuara conmigo, b) se fuera con su novio. Como la opción b) se le hizo un poco prematura para su chico (aunque no una posibilidad muy lejana), pensé escuchar "la opción es la a) ". Pero no, ella ha decidido ir por libre. Alone, sola. Creo que lo que me dejó rota fue eso, que no me esperaba esa decisión meditada y que al fin y al cabo me parece bien (mi visión de amiga, vista de fuera es eufórica, realmente me alegro por ella, ya me gustaría a mí, pero yo no tengo capacidad económica para elegir dicha opción...aún). Cuando las noticias te vienen, sin haber pensado en ellas (por ejemplo, opcion c) me voy sola) pues te descolocan. E independientemente de que ahora me tenga que poner a pensar, hacer, y decidir qué hacer, varias opciones se me presentan...continuar donde estoy, buscar un lugar acogedor en otro sitio, volver al hogar dulce hogar de papi y mami, donde hace ya casi dos años que no estoy... volver a esa no independencia... pero de forma momentánea, porque por mucho que quiera a mi familia no es mi deseo volver (pero ya que ahora tampoco estoy con oficio.... tampoco sería una idea descabellada...).

En fin, el pensar en todo ello no me asusta. Pero sigo pensando que la opción c) , no la tenía prevista y me ha descolocado. 24 horas mas y ya habré terminado de asimilar que dos años (casi, en unos meses los cumpliremos) habrán pasado volando, y que al fin y al cabo los amigos no nos deben nada ni nosotros a ellos, mas que el cariño, y el afecto y es ahí donde quiero llegar. Mi tristeza es porque quiero a mi amiga, pese a sus manías, con sus cosas buenas (muchas) y menos buenas. Se lo hice saber, porque a veces no lo expreso mucho, ni lloro sin "necesidad", jeje...una que siente las cosas por dentro y puede parecer que algunas cosas pasan sin mas, y no, claro que no.

Cuando comience el verano Olivia hará su camino... (aún por definir).

lunes, 19 de abril de 2010

El ENANO GRUÑÓN...

Vs. Oso Amoroso.

Esta claro que a todos nos gusta alguien cariñoso, alegre, y que esté de buen humor. Uno esta a gusto con una persona a sí. ¿Pero que pasa si tu oso amoroso de pronto se convierte en enano gruñón?

Esto me lo dijo una amiga. "Me ha salido el enano gruñón -el que llevamos todos dentro-... y no me gusta nada". Entiendase que en su caso es que de pronto se ve "corrigiendo", y diciendo a su chico lo que "debería" hacer, y cómo hacerlo. Obvio mi querido enano gruñón, al final la respuesta termina siendo la temida... si das amor, recibes amor (teoricamente hablando, también en la práctica, se supone) y das gruñidos, recibes gruñidos. Como diría Earl, "Es el karma".

Eso es como cuando hablas a alguien a voz en cuello, ¿no os da por contestarle gritando?. O como cuando alguien te habla bajito, no sabes por qué pero respondes con un hilo de voz.

Sí, y por supuesto eso de querer "cambiar" hábitos...ains... no que cuando te gusta alguien te gusta tal-y-como-es? pero no, al final lo que te hace gracia, seguro que pasado un tiempo, te hace menos gracia. Y se lo dices. Pero bueno, siempre hay formas y formas, y modos de llegar a un entendimiento.

Lo que me quedó claro, es que nosotros mismo podemos hacer cosas que no pretendíamos "¿querer cambiar yo a alguien? qué dices...". Toma praxis. Al final, "¿por qué no haces esto así? ¿por qué haces eso asá?... haz esto así, haz esto asá"... dejále que haga las cosas como le parece, si el fin no es malo.

Al final, creo que queremos sin duda a un oso amoroso... que no nos corrija a cada paso lo que hacemos, o dejamos de hacer. Como me dijo un amigo "las mujeres mandan...-lo cual significa que no queremos discutir". Jajaja.

martes, 13 de abril de 2010

DE CAMINATA....

Esta semana la empiezo con cansancio a la enésima potencia.

Con el buen tiempo, no se nos ocurre mejor cosa entre los amigos y la aquí presente, que el periodo de excursiones empieza. Es algo que me encanta, a pesar de mi adicción a los zapatos, no le hago nada de ascos a un buen calzado de montaña. Es más, aproveché un descuentillo que tenía en el Decathlón y me compré unas zapas para trekking, a 6 euros que se quedaron (entiendase, la marca que manejan ellos, Quechua, la más económica, pero a la vez socorrida).

Algo que teneis que tener en cuenta cuando salgais de rutilla, es tener un trayecto cerrado. Esta bien eso de explorar un poco, pero chicos, mejor no aventurarse cuando no conoces bien el camino. Vereis, nosotros ibamos tan alegremente, despues de casi tres horas de caminata por la zona del Atazar, una maravilla de paisaje, tal vez un poco monótono pero la dificultad no era mucha. Bien, cuando llegamos a un pueblito cuyo nombre no recuerdo (ains... a ver si lo busco, que mi memoria a estas alturas ya no coordina) decidimos comer allí, descansar un poquito y retomar el camino. Pero no sé porqué, creo que porque vimos que había que subir alguna cuesta en el camino, decidimos tomar otro camino, pensando que atajaríamos. Craso error.

Fue divertido, fue entretenido, fue anecdótico (atravesar un coto de caza, saltar una valla alambrada, cruzar un vallecito...uf! matorrales, y la tarde que se nos caía encima), pero admito que hubo un momento en el cual pensé que no llegaríamos a una hora prudente, de echo, cuando llegamos donde habíamos dejado los coches ya era de noche. Menos mal que ninguno tuvo ningún incidente, tipo "me he doblado el pie", "no puedo andar", "me muero de sed", eso sí, como nunca llevabamos provisiones para todo el día, menos mal! jeje. Ay, aventureros... despues de un par de días aun necesito retomar fuerzas, me duele hasta las uñas de los pies, con eso os digo todo.

¿Alguna experiencia de este tipo? seamos prudentes amigos, eso sí, algo bueno que tuvimos es tener un punto de referencia. Dimos un círculo completo hasta encontrar el camino, pero lo encontramos, jeje...

lunes, 22 de marzo de 2010

ME QUIERO, JEJE...

El otro día viendo unas fotos, ya añejas, vi que iba vestida con una minifalda que aun tengo guardada y seguramente me siente bien aunque me de un poco de nosequé ponermela. Si, pero no era solo la minifalda, sino el conjunto, con un top de manga acampanada. Muy chula, que si me la pongo seguramente me siente igual de bien. Pero no sé, intenté recordar si iba vestida para alguna fiesta de disfraces o algo así.

Hay combinaciones que pueden darte una pinta de fulana a mas no poder. Todo depende de gustos y de la ocasión. Sinceramente, y no por enseñar muslo y espalda, pero si que nos olvidamos del buen gusto. Ja! cada uno que se ponga lo que quiera, me diréis. Pero no hace falta ser Lady Gaga para lucir modelitos estrambóticos (bueno, ella tiene pasta y mas cara que espalda), ni tampoco hace falta ser una Beyoncé para lucir muslaco, aunque tengas piernas de alambre. Oye, autocrítica, pero si he de ser sincera (y porque se que los hombres no se fijan en estas cosas) cada una nos ponemos lo que mejor nos sienta, donde mejos nos sienta.
http://static.blogo.it/topmusicablog/TopMusicaBlog_BeyonceLadyGagaTelephoneRemix.jpg

En plan casero por ejemplo, con mi hermanísima, la que llena mejor los pantalones soy yo. Así que potenciar dicha parte de mi pequeña anatomía no está de más. Una no es veinteañera, pero si no es ahora ¿cuándo?, y no digo de salir en tanga a la calle, simplemente lucir unos bonitos pantalones. Y porque yo lo valgo señores!! jaja. Ella por su parte tiene mejor escote que yo, así que así ha sido la naturaleza y la genética, un poco para ella, un poco para mí. Y a quejarnos de lo que nos falta o nos sobra. Eso forever. Aunque sinceramente, también nos quejamos de vicio y mucho.

Ayer me compré una camisetilla por cinco eurelios y me queda de puta madre, no enseño nada y es lo mas ñoño que me puedo echar a la cara pero me mola. Ja! con mis gatos en la delantera (es que tiene dos gatitos en plan mimoso).

Y un día de estos pienso rescatar esa minifalda, y si veo que me sienta como un tiro no me la pondré. Jejeje. Hale, empezaré a coger la bici ahora que empieza el buen tiempo, que es algo que me gusta y para las piernas viene fenomenal. :-)

P.D: Hoy lunes empiezo la semana echandome piropos, toma ya!

viernes, 19 de marzo de 2010

MEMORIA DE PEZ...

Mi memoria para nombres de grupos musicales es de cero coma. Pero para que esta internet? pues sí, para descubrirte aquellas joyas que no escuchas por la radio, o que escuchaste fugazmente tal vez en un anuncio de la TV.

Entre mis recientes descubrimientos, ya memorizados (a ver lo que me dura) esta un par de cantautoras británicas, Laura Marling
, o Kate Nash (ver video...mola).




miércoles, 10 de marzo de 2010

LOS PECES DE COLORES....

- ¿Qué piensas hacer Oli?- le preguntó su hada, mientras cotilleaba el rinconcito donde tiene los perfúmenes.
- Chica, pues me ha pillado desprevenida... la semana pasada ha sido rara, y ahora que ya estoy mas animada, pues la verdad, no me esperaba que "apareciera". - lo decía mirando a la nada y como rebuscando en sus pensamientos.
- Verás, cuando ese chico se dirigió a tí por última vez no estaba en su mejor momento, ¿no? ese pez de color que no tenía las cosas claras, entonces, ¿a cuento de qué aparece ahora?
- Pues, la verdad no lo sé, será que le apetecía contestar a aquél email que le envié...pero hace ya. Sinceramente, después de eso no tenía la mínima intención de dirigirme a él, y de echo, no lo hice. Ya sabes, hay momentos en los que si no hay respuesta lo mejor es dejarlo estar. Que corra el aire, que el agua fluya, que las cosas no se queden estancadas, y él a pesar de todo sé que quiso hacer las cosas bien. Eso me gustó, y fue noble por su parte aunque luego nos dejaramos llevar por la pasión (ay! la pasión....), y ya está, un bonito recuerdo y se quedó ahí. Y esa buena intención de la "amistad"... si uno no pone de su parte... pero yo tampoco le veía como un amigo del todo, ¿entiendes?. Fue mejor así, este tiempo de alejamiento. - se quedó en silencio.
- ¿Y te apece aceptar su invitación a quedar?
- Sí. - no dudó en la respuesta.
- ¿Y tu nuevo amigo? - se acercó el hada, aleteando fuertemente al lado de sus oídos.
- No tienen nada que ver una cosa con la otra. A uno empiezo a conocer, a otro ya le conozco... o le conocí algo, mas bien.
- ¿Pero no confundas las cosas, eh?... si estas bien ahora, simplemente "conociendo" a aquellos que te apetece conocer...
- Verás, siempre hay una milésima de segundo en el que piensas más de la cuenta, se te va la olla, y sí, admito que si me preguntas...¿te gusta uno? te diría que sí, y si me preguntas ¿te gusta el otro? te diría que sí, "pero"... y ese "pero" lo cambia todo. Y no, no jugaría con los sentimientos de nadie, bien lo sabes. No me mires así, que no hay nada con nadie. Aún no tengo a nadie "especial", aún no.
- Vale, mientras tengas claro eso... mantente en el margen, ya sabes, siempre hay tiempo para saber por donde van las cosas, por donde quieres ir tú, y por donde van los demás. Y al final, sea cual sea el camino a seguir, lo eliges tú. Aunque te equivoques...
- Lo sé, hada, lo sé.


domingo, 7 de marzo de 2010

LAST THINGS....

Si tu (aún) jefe te dice "¿Vienes el lunes...?", no le puedes decir que no. Así que aquí estamos. The last day. Mejor, porque así me da tiempo a finiquitar un par de cosas y dejar todo niquelao. No dirán que Oli se dejó cosas por concluír, jajaja.

Lo que venga de ahora en adelante, ya veremos, no dejo de pensar que los cambios (aunque forzados) son para mejor.

Entre varias cosas, echaré de menos esas conversaciones clandestinas a la hora de la comida (nota aclaratoria, si estas mas sola que la una en tu hora de comida, en la oficina, y tu jefe sin asomar, pues sí, te dejas el señor messenger encendido...ja! pero que conste que esto solo lo he hecho en este último mes, y no, no ha sido el motivo de los despidos a granel). En todo caso, esas letras en la pantalla ya dieron el salto al mundo tridimiensional. Carne y hueso. Mirada, gestos, sonido... Supongo que pasar casi ocho horas de seguido con alguien que quedas por primera vez es buena señal. Buena señal para saber que has estado a gusto, te has reído, ha sido alguien con quien poder conversar, y que eso confirma que te cae tan bien en persona como virtualmente. Y sí...para mi gusto es un pececito de color. De echo, es lo que piensa Olivia. Y es en estos momentos en los que ancla sus pies al suelo...

-¿Habeis quedado para otro día?
- No..., bueno, creo que hay intención, pero no hemos concretado nada.
- ¿Te gustó?
- Sí..., simpático, agradable...
- ¿Guapo?
- Creo que uno pone su mejor foto, jeje...aunque, he de decir que a medida que avanzaban las horas le encontraba cada vez más...lindo. Sí, eso es.
- ¿Pero es guapo o no es guapo?
- Joer, a ver, que ni sí ni no. Solo que ... no tiene que ser un bellezón para gustarte. Esta fondoncete, ¿eso te vale para imaginarlo?. Ayyy...pesá, que sí, que me fui a casa pensando "te gusta", ya sabes, que tiene "algo" que te atrae. Hale, ahora ponte a buscar el qué, jaja.
- Vale, vale... oye, pues, ¿no esta mal, no?. ¿y hubo beso?
- Mira, será que soy un poco lerda, pero no, no hubo beso. Hubo un instante en el que quien sabe de haberme girado, o haberle mirado directamente a los ojos... pero no, me pudo más mi lado cortado. Y mira, si me llama bien, y sino también... que no quiero tener corte en dirigirme a él como hasta ahora. Aunque ahora ya no le vaya a "ver" tan a menudo.
- Pues nada guapa..., si quiere algo, ya te llamará...
- O yo a él.

Ya se verá.