sábado, 10 de julio de 2010

ME PICA...

A ver que os estais pensando, eh?? Uys! tengo el brazo cual morcillón!

Y es que una que crea cierta reacción a las picaduras de mosquitos. Bueno, me direis que como todos. Pero esta vez tengo que verlo muy seriamente.

Recuerdo que hace un par de años cuando fui a mi tierra, llegué al célebre MaPi (Macchu Picchu, para que lo sepais). Qué alegría subir y perdernos (casi literalmente) en la montaña, mientras buscabamos la ruta de salida de la zona de visitas al Huayna Pichu.

http://www.incatrail-peru.com/inka-trail/img_web/zoom/huayna_picchu.jpg

Esta montaña que es archiconocida, es el Huayna Pichu. Foto tomada prestada de internet.

La cuestión es que en el camino de vuelta, había muchos mosquitos. Yo, prudentemente, fui con una camiseta de manga larga, y me eché repelente de mosquitos, aún así me sirvó de poco porque estuve un par de días con picores en los brazos (hum... igual que ahora...), y claro, eso de "no te rasques" se me olvidaba, y lo que conseguí fue tener protuberancias, ayyyy.... mi codo no era codo, era un proyecto de brazo siamés. La cuestión es que pensando que se me pasaría a base de contenerme el rascarme, y echarme agua para refrescar, no obtuve grandes resultados. Así que aprovechando que tengo una prima que es médico, le consulté. Le enseñé mi brazo (o ambos mas bien) y me dijo "Oli, haces mucha reacción! tomate esto -buscó entre los medicamentos que tenía- durante ..." no recuerdo cuántos días. Pero sí, ayudó a que bajara la hinchazón.
Ains.... no me quiero rascar!!!! argh!!! como me pica el brazooo.... muerte al mosquito chupasangre que debe estar escondido en algún rincón de mi habitación!!!!

8 comentarios:

Calvarian dijo...

Chica, venden unas barritas en la farmacia a base de amoniaco, normalmente deja de picar. Tedas un poco, como si fuera un pintalabios, de vez en cuando. El método casero de mearse sobre la picadura...es algo más incómodo. Pero... amoniaco...contra el picor.
Bésix

Winnie dijo...

Ay pobre!!! aguanta...... Si es que eres tan dulce...que tu sangre te delata..jaja Besos

anapedraza dijo...

Que me vas a contar, a mi santa le pica un mosquito y le sale un ronchón que no veas, y claro, me da la tabarra de si no quiere ir a Talavera porque hay muchos mosquitos, etc. etc. etc.

Tiene razón Calvarian, el pis ayuda a bajar la inflamación, aunque te deja un pestazooo.

¡Un besote!

Miguel

Maria Chucena dijo...

Jajajaja...hoy precisamente me ha dicho una compañera del curro algo. Venden unos parches que te los pegas en el brazo, pierna o cualquier otra parte del cuerpo y no te pican los mosquitos.
No hagas casooooo. Lo del pis es una cochinada. Cómprate algo en la farmacia. Hay miles de cosas.
Un besito corazón.

(te mandé un mensaje en el facebook kilométrico jajjaja...uno de los nuestros)

Maruri dijo...

La cosa es segura, tienes la sangre dulce y por eso te pica, jajaja..
Toma levadura de cerveza dicén que te cambia el olor y no te pican..
pero no creo que haya remedio, bueno si dejar de respirar se guian por el CO2 y dan con la víctima...
Unas friegas de alcohol relahan :)

Fígaro dijo...

UFFF..te entiendo, me buscan siempre.

Bye

Tesa dijo...

Hay gente con un olor especial, o un sabor especial, y atraen de manera ¡especial! a los mosquitos.
En una reunión, siempre hay alguien a quien se comen mientras no molestan al resto.
Te ha tocao.

Olivia dijo...

Gracias por los consejos!

Tesa: Será que huelo bien, no? jejeje. besito!