martes, 1 de junio de 2010

DESDE EL INTERIOR....

Leyendo el blog de Alicia Bisso "Busco Novio", este post suyo me vino como anillo al dedo.


Empieza diciendo "El que dijo que sin pasión ni romance no puede haber amor, está equivocado. "

Ahora que empiezo a tomar consciencia de que hay alguien en mi vida, si bien no se hasta dónde o cuándo nos llevará a ambos esto, he tenido momentos de pensar mas de la cuenta ciertas cosas. Tal como me dicen voces amigas "no pienses mucho". Agota. Analizarlo todo, y mas en este sentido no lleva sino a liarte más. El futuro no lo sabe nadie. Punto. El pasado lo sé yo, y es ahí también donde se esconden los temores. No me arrepiento de relaciones (fallidas) pasadas. He vivido las cosas tal cual las sentí en su momento, y si bien habían alertas suficientes para haberme ahorrado momentos de lágrimas, sufrimiento, esperas, sin motivo, pasé por ellas. Es parte de mi aprendizaje en esta parte de la vida que tanto valoramos (algunos tal vez menos) como son los sentimientos. Y es cierto, las emociones intensas nos llenan. Esos momentos de incertidumbre, de estoy pero no estoy, el dar y no recibir...ah...qué masocas podemos llegar a ser! (algunos). Eso no es amor, o sí... tal vez simplemente es la intensidad de los deseos, el desear algo que no llegamos a alcanzar intensifican nuestras emociones. Pero a día de hoy, creo que no es sano. Una cosa es tener una riña con tu pareja, y querer retomar "la paz", y otra ir contra corriente. La pasión, claro! la pasión nos gusta como a los niños un caramelo, pero... la pasión es tan pasajera. La caña, sí! pero no deja de ser algo momentáneo... En realidad, ¿qué valoras de alguien? ok, hay unos mínimos, tiene que haber atracción, siempre he creído en ello, pero la atracción es irracional, no? no tiene que ser solo por unos ojos bonitos, un cuerpo espectacular...que va! hasta eso esta muy valorado, por lo menos a ciertas edades. No diré que con quince o veintipico eso no sea "importante", pero nadie es bello eternamente, ni joven. Como me dijo un amigo, "ahora valoramos otras cosas Olivia. Maduras y deja de atraerte lo superficial, de eso se trata, si estas a gusto con alguien con quien puedes hablar, reír, sentirte protegida, que le importas...y a ti igualmente... hay que hacer las cosas simples, y no complicadas". En la sencillez y tranquilidad esta el gusto entonces. Basta ya de altibajos. Y si hay momentos de querer poner salsa a la vida en pareja, entonces sobre la marcha, improvisa con él o ella.

Estas a gusto con alguien, y eso es importante. Si hay esa dosis de atracción, para que pases la barrera de la pura amistad, entonces puedes coger carrerilla si quieres y si la otra persona también quiere "let's go".

Aún es pronto (en mi caso) para deciros "esto es .... ", tal y tal exactamente. Aún no puedo definir del todo lo que realmente siento, solo se que estoy a gusto, y contenta... a veces pienso que no es real, pero lo es. Y me asusto, y como no puedo avanzar sin decir las cosas, las digo a quien corresponde. Y es curioso, cómo la tranquilidad de la otra persona me tranquiliza a su vez. Sabe que mi ritmo es diferente, tal vez mucho mas lento, pero sigue andando conmigo (en realidad, por mi falta de costumbre -hace tanto tiempo que no había alguien así- porque cuando uno se acostumbra a la soledad, tambien cuesta un poco adaptarse al echo de que puedes estar en buena compañía... sí... un poquito de esfuerzo si realmente quieres eso).

A veces creo (yo) que precipitaría las cosas, siempre he pensado que estar sola es la mejor opción, pero eso sería no darme la oportunidad que deseo. Con quien estoy conociendo en realidad. Y tal como me dice una amiga, de pronto de estar acostumbrada a estar mas bien sola, hay alguien que "invade" tu vida, a gusto, pero ya es en quien pensar. Entonces, se irá estableciendo lo que es "bi" a lo que es tu propio espacio. Y como me dice él, "eres libre". Todos lo somos.

P.D: Tanto por aprender... poco a poco. solo decir que estoy con una sonrisa en los labios.


9 comentarios:

Winnie dijo...

Pues esa sonrisa en los labios que tienes...es lo que a mi me importa Olivia. Apuesta por ser feliz...que ya lo estás haciendo. un beso

anapedraza dijo...

Estás tranquila, Y ESO ES LO IMPORTANTE.

También creo que tienes la forma de ver la vida más sensata, y aunque no se sabe si será buena, mala o regular, por lo menos es la forma de alterarse lo menos posible.

¡Un beso Olivia!

Miguel

Calvarian dijo...

Todo es complicado chiqui...pero si se ha acostumbrado a tu ritmo...y espera...será por algo. Suerte guapa
Bésix

Olivia dijo...

Gracias chicos! por los buenos deseos, :-)

Anónimo dijo...

Pensar mucho puede desgastar relaciones, pero hay gente que piensa tan poco que acaba sumida en relaciones absurdas..

Fernando Gili dijo...

¿estar a gusto con alguien es importante? Yo me conformo con estar con alguien...
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Miguel Angel dijo...

si estas con una sonrisa en los labios, ya es algo importante...lo demas vendrá por añadidura, mas tarde o temprano, aunque a veces ( muchas veces ) tenemos que provocarlo, buscarlo, pero lo importante es que tu te sientas bien y tranquila...y mañana... pues ya veremos.
Un abrazo Olivia

Anónimo dijo...

Sigue sonriendo y no pienses :-D

liver dijo...

Chica aprovecha estos momentos que son los que estas viviendo, ¿quien puede saber de lo que no se ha vivido aun...?
Si tienes buenas sensaciones sigue con ellas, lo demás será lo que tenga que ser.
Mira Gret, lo que tenga que pasar pasará de una u otra forma y no podrás hacer nada para evitarlo, así que disfruta esta relación, no le pongas nombre ni título, solo disfrutala y se tu misma.

Un abrazo guapa