jueves, 30 de abril de 2009

UNAS FOTOS...

Hace ya un par de años cuando fui de viaje a Perú, visité la tierra de mi madre. Un lugar precioso llamado Huaraz. Hice muchas fotos sí. Una de ellas es la que esta en la cabecera de este mi blog, la laguna ... sino me equivoco la laguna hembra, o Chinancocha.
Esta foto en blanco y negro me gusta especialmente. Se ve en medio de la nada una silla de mimbre y madera. Con el nevado de fondo. Elegí el blanco y negro por darle ese toque antiguo. Os podría decir que pierde todo su encando si supierais que cosa había delante de la silla, jejeje...nada mas y nada menos que unos baños prefabricados para los visitantes de los nevados del Pastoruri. Como veis, mejor olvidad ese detalle y quedaos con la silla solitaria, jeje.

Otra imagen que me gusto camino al Pastoruri fue esta:

No se aprecia el detalle, pero hasta donde teníamos que llegar era hasta la nieve (antes toda la montaña estaba cubierta de nieve, lamentablemente, se ve que el cambio climático esta afectando sensiblemente a esa zona). Como el camino era largo, y de subida decidimos alquilar unos caballos, por unos 5 soles (1 euro). Pero lo que más nos sorprendió, es que habían hombres que se ofrecían a llevarte en hombros!!! por la misma cantidad. Tendrían buenos pulmones, y fuerza... pero no optamos por dicho método.

Esta otra foto la hice de camino a unas ruinas. Recuerdo que ibamos en una combi (vehículo pequeño que lleva aproximadamente quince personas en su interior... y ya son personas) destartalada. Y entre el camino de tierra y las casas de adobe ví a esta mujer, en medio de un verde precioso y sus coloridas ropas.


Bueno chicos y chicas... se que no salen las fotos muy grandes (podeis pinchadlas y verlas mas grandes) pero quise compartir con vosotros un poquito de mi tierra... Una minima parte que me trae aroma a nostálgia y sencillez.

Que tengais buen puente! y los que no, pasadlo bien igualmente!

6 comentarios:

Lala dijo...

Menudo viajazo te pegaste!
Y yo me pegué al monitor para no perder detalle! xDDD!!!
Esas fotos son la muestra de lo maravilloso que fue y de la envidia cochina que me das, ni más ni menos, xDDD!!!

Im-presionantes!


Un beso


Lala

Calvarian dijo...

Olivia reportera gráfica jejeje. Bellos lugares los que nos presentas relacionados con tus ancestros jeje
Supongo que una experiencia inolvidable. Besix y buen puente. Yo me pondré morao a pintas como siempre. Si es que...Y con la compañía de mi libro jejeje

Tesa dijo...

Pues a mí me encanta la de la silla, pero sobretodo, la de la laguna que has puesto como banner
Feliz finde, Oli.

Murphy White dijo...

Me ha encantado la foto de la silla. Genial.
Un abrazo

ALMAGRISS dijo...

Muy bello Perú, Oli... Uno nunca debería olvidar de dónde viene y estar orgulloso de sus raíces.
Un besazo niña, y que disfrutes del puente :)

La Marquise dijo...

Hiii darling...no he podido contestar antes...recién llegué del bodorrio y mi puente...ainss no soy persona...

Siiiii la gente me dicho mucho lo del parecido con Betty Boo y con la actriz de Amelí...no se...hahaha!

El francés...ains...espero aprender algo...hahaha!

Bsitossss preciosa