viernes, 24 de abril de 2009

GAMBAZO...

Amos a ver... menuda secre estoy hecha. Para las pocas cosas que tengo que hacer últimamente, hago una (responder a una pregunta) y meto la pata. Bueno, meter la pata a medias... espero.

Y es que esto de trabajar en una empresa familiar tiene sus cosas buenas y sus cosas ... dudosas. De las buenas ya os he estado contando algo, mi jefe, mis horarios, etc. De las dudosas es que a veces uno puede meter la pata sin querer. Veamos, se supone que (eso creo recordar) la mujer del jefe no debería de trabajar en el negocio, mejor dicho, no debería de ser empleada. A efectos de la seguridad social me parece que es así, lo mismo que no debería de contratarse a los familiares directos (hijos, hermanos - ya no recuerdo lo que aprendí en mi fabulosa asignatura de Seguridad Social-). Bueno, en cuanto a las mutuas de accidente y enfermedad no se si el efecto es el mismo...es decir, obviamente el seguro cubre a todos los trabajadores. Pues bien, y esto que quede entre nos, la mujer de mi jefe figura en nómina, pero se dedica a sus labores de casa. No se si me explico. Claro, lógico y normal que él quiera "protegerla" de alguna forma, es decir, que tenga su seguridad socila, etc, etc. Y si mal no recuerdo, debe ser mas que como empleada, como socia...entonces la cosa cambia, es decir, puede ser socia (autónoma) y trabajar en la empresa. Pero vamos, a ver, a mi si me llaman y me preguntan por ella (es la primera vez que lo hacen en estos cuatro años que llevo aquí), ¿qué creeis que respondo? ...

Ya ni recuerdo si me preguntaron si trabajaba aquí, mi cerebro solo recuerda que dijo "Es la mujer de mi jefe... " (y se me repite como un eco). Claro, cuando me dijeron que llamaban de la Mutua ya no sabía qué decir. La mujer tuvo un problema de salud y esta "de baja" desde hace meses. Y como llevo un descontrol con los partes médicos de los dueños, porque no me los dan a mí, pues no se si sigue de baja, o ya esta de alta...total, que lo único que se me ocurrió decir fue "hemos entregado los partes de baja... algun problema"? Encima, como se han ido de vacaciones, aquí yo que no podía decir eso, y menos darle el teléfono directo de la mujer...¡coño! qué no se me ocurría nada!

Así que le dí el teléfono de mi jefe... no se me ocurrió nada más. Con lo cual, no se si la tipa que llamó será muy suspicaz, o si cuando hable con mi jefe éste le dirá que tiene una secretaria un poco lerda y no se entera si la trabajadora -su mujer- esta de alta o baja, mierda! (sí, sí... el otro día que le llamé para darle un teléfono - de un establecimiento donde su mujer se dejó sus gafas! tuve que buscar en internet el dichoso centro comercial y preguntar por la tienda que me dijeron- por error no me contestaron sino que se contestó solo el teléfono y escuché a su mujer decir ... "esta Olivia, no se entera..."...creo que lo dijo porque tardaba un huevo en llamarles...coño! si no me responden?! pues hoy con lo que ha pasado pensará eso y con razón...buaaaaaaa!).

Para arreglar un poco el tema, llamé a Santa Claus ( mi jefe) y claro, todo bien hasta que dije eso de que "dije que es tu mujer", y me soltó "coño Olivia! si ella tiene nómina, se supone que trabaja en la empresa". Toma, ya lo sé! bueno... no lo tenía muy claro, pero le dejé claro que no informé que NO trabajaba allí, mejor dicho, al omitir esa información... no sé, ¿que le llamen y diga lo que le de la gana, no? Ayyyyyyy... como me sienta mal meter la pata.

¿Pero no sería mejor que me explicaran algunas cosas, o es que yo soy tonta???

9 comentarios:

Calvarian dijo...

Supongo que todos cometemos errores. Acabo de intentar dar de alta dos telegramas pàra Alemania en la pestaña de telegramas nacionales...Pasa algo???jajaja
No lo admitía claro yh pensé, se ha suprimido el servicio, estoy gilipollas. Que yo sepa Alemania no está en Teruel.
Besix

Ramón de Mielina dijo...

jajajajaja a veces uno no sabe de qué manera tan tonta se puede meter la pata... o no la mete uno pero se cree que sí... con lo fácil que es decirte, mira Olivia, guapa, voy a explicarte cómo está la cosa... jajajaja tú a lo tuyo, que te lo expliquen!!!!!!!

La Marquise dijo...

Hiiiiii darlingg...mil perdones por no contestar antes...no he tenido acceso a internet...en Italia..bueno...mas bien tiempo...he llegado hace una hora y aún estoy descolada...voy a responder a todas y a colgar las fotitos de mi vieje...bsitos cielooooo

Liver dijo...

Bueno Gret, yo pienso que lo mejor sería hacer las cosas siempre desde la legalidad, esto ocurre cuando son mas negras que la sotana de un cura... no es culpa tuya si tu jefe no actua bien y encima no te lo aclaran como deben, lo dicen todo a medias dando por sentado que tienes un master de adivina...
Tranquila no creo que pase nada y en unos días se les habrá olvidado el tema... ;)
Un besazo preciosaaaaaaaa

La Marquise dijo...

ainsssssss voy con retraso..jajaja...esto de tener acumulado...uffff...siiiii la falda es de zara...además la aconsejo..es barata..cómoda y ponible...

Si he estado en la Toscana y es de sueño...ahora q tb estaría entre Bérgamo...q es una ciudad con muchísimo encanto...parece de cuento...

Bsitos cieloooo

ALMAGRISS dijo...

Jejejej, niña, no te agobies, podría ser peor... podrías haber dicho que no sabías quién era esa señora :) y luego haber soltado toda la verdad a bocajarro en un momento de locura a la de la Mutua... uf... te hubiésemos visto en la cola del INEM :)
Don´t worry

Olivia dijo...

UF! pues espero que a la vuelta de sus vacaciones my boss no me diga nada en plan "Olivia....tenemos que hablar". Joer! si yo se que la mujer esta en nómina, pero en ese momento fue tal que "¿quien es esa?", pero pensé en voz alta lo de "Es la mujer del jefe...", en fin... que me agobio con tó!!!!
Gracias chicos por los comentarios.

ALMAGRIS: en la cola del paro???? (risa nerviosa, jajajaja).

Lala dijo...

Pues mira lo que te digo, si no quieren que ocurran estas metidas de pata (que no sé hasta que punto es tu pata) lo que tienen que hacer es informar al personal, por si las moscas, no?
Uno no puede adivinar ciertas cosas, y más cuando le llegan así de sopetón...

Espero que no se cabreen mucho contigo porque no sería justo...


Un besito en la pata esa, jajaja!


Lala

Tesa dijo...

Os han pillao
...con el carrito del helao