viernes, 3 de abril de 2009

MIS GAFAS...

- Olivia... no has pensado en usar lentillas? - Dulcinea, siempre dando sus pequeñas apreciaciones.
- No.
- ¿Sabes que con las gafas al final se hunden los ojos? - lo dijo como dandome un gran consejo.

¿Por qué no me dijo simplemente "es que sin gafas se te ve mas guapa" o algo así?. Esto me recordó cuando antes de ponerme los braquets (eh! a todo esto, mis dientes estan super colocados, soy una chica con los dientes en su sitio! jajaj) más de una vez me miraba cuando sonreía y me decía "¿no has pensado en arreglarte los dientes?". Y mi respuesta era "sí, pero cuesta una pasta gansa, así que cuando ahorre ya lo veré...", porque en realidad quería arreglarme el diente que estaba descolocado, aunque la gente me decía que tampoco se notaba mucho...la única que siempre decía algo era Dulcinea. Pero antes de pensar en lo poco afortunada de sus palabras para mi autoestima, me decía que la confianza daba asco, y que si mi madre era la única a la que le permitía darme ese tipo de consejos... ¿por qué no lo iba a hacer una amiga? si lo dice, será porque me quiere una barbaridad (aunque parezca que lo diga ironizando).

- Es que veo mal estando de lejos, si estoy aquí como ahora delante tuyo - y me quité las gafas- pues veo bien. Lo que pasa es que a veces se me olvida y me quedo con ellas puesta.
- Hum...- Dulcinea torció el gesto.

Cuando me di cuenta que mi vista dejó de ser mi tan preciada vista de águila, fué cuando decidí ir al oftalmólogo, por eso de saber si eran imaginaciones mías o realmente era lo que pensaba, cada que achinaba los ojos inconscientemente. Efectivamente, algo tenía, muy poco pero lo suficiente para que me decidiera por corregir ello cuanto antes.

El día que fui a comprarme las gafas no sabía cual me quedaría bien. Así que pedí a mi hermana me acompañara a elegir unas basandome en mis gustos y su opinión (gran ayuda ir con alguien, por eso de no pillar algo que según tu te sienta fenomenal y es como ponerse las gafas de John Lennon... ¡por dios! ¿a quién le quedan bien ese modelo de gafas? , solo a él of course).

Oh, my! solo a él ...


Opté por unas gafas de pasta, en color verde botella. Me encantan. De echo, creo que me veo guapa con ellas puesta. Solo que claro, como mi ceguera es poca, y empieza a media tarde cuando la luz va a menos, o cuando tengo que visualizar algo que está a una distancia considerable, pues la uso cuando voy por la calle basicamente. Por eso de no achinar los ojos, o no reconocer a mi hermana cuando esta a media calle de distancia (o a quien sea... ahora puedo decir "si no me avisas no me doy cuenta...veo mal de lejos!" ).

Sí, que pasa! tengo braquets y uso gafas de pasta! jajajaja.

9 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

te has convertido en una gafa-pasta!!! jajajaja... yo soy de tu club, tengo gafas desde hace unos cuantos años... sólo para leer y esas cosas... créetelo, las gafas dan mucho juego... :-)

Calvarian dijo...

Achinando los ojos...Jajaja. A mi me pasaba cuando intentaba leer las noticias del teletexto. El día, que me descubrí estirando los párpados con los dedos para ver mejor, a parte de sentirme el mayor imbécil de la historia, comprendía que tenía un problema.
Tengo gafas pues. jiji
Besix

Olivia dijo...

Ramón: Así es, aunque me gustaría ser mas de pasta, que de gafas, jajajaja.

Calvarian: Eh! ya somos varios con gafitas! será la edad???? jajaja.

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Yo utilizo gafas desde hace 20 años. Tengo 8 graduadas y 4 de sol (3 graduadas y una no porque no se podía).

Ana tiene poca graduación, pero tiene 12 gafas.

Por la crisis, que si no me hubiera regalado unas el pasado día 22 que fue mi cumple.

Las gafas adornan la cara, el caso es ponerse unas que sienten bien.

¡Un besote!

MIGUEL

ALMAGRISS dijo...

Ni caso a Dulcinea, desde luego... supongo que su problema es que no le quedan bien ni las gafas ni los braquets jejeje...
Tú a lo tuyo...que seguro que estás hecha un primor con tus aparatos varios :)
(yo también llevo gafas-lentillas)
Besazo guapa

Anónimo dijo...

Pues si las gafas hundieran los ojos, yo los debía de tener...llevo gafas desde los 7 años y creo que no los tengo hundidos, nunca me ha supuesto ningún problema. Tengo bastante miopía y sin gafas no veo ni torta.
Tanis

Olivia dijo...

Tanis: sera una leyenda urbana, jejeje. Un besito guapa!!!

Tesa dijo...

Ahora ya hay gafas preciosas, no como cuando yo era pequeña que con dos modelos de pasta y otros tantos metálicos sea acababa el catálogo(o doradito lágrima o plateado cuadrado).
Aprovechemos y usémoslas como complemento divertido.

Anónimo dijo...

Madre mia, la de veces que me habrán tachado de estúpida
por no saludar...
Y es que antes de que me pusieran gafas, ir por la calle era
andar a ciegas, no existían amigos, jajajaja!
Ahora sí, casi siempre con lentillas porque me parecen más
cómodas cuando estoy fuera de casa. En casa uso las gafas, pero
poco, ya que son para ver de lejos.
Yo creo que las gafas, según qué casos y qué gafas, favorecen
mucho y para nada hacen estar fea.
Lo que ocurre es que cambiar de montura para estar mínimamente
a la moda cuesta un huevo!


Un besito



P