lunes, 20 de abril de 2009

HABLANDO DE...

Bien. Esta claro que por alguna extraña razón no puedo editar mis entradas con una barra de herramientas de ayuda. Es decir, que entro y no me deja mas que escribir a secas. Sin opción a cambiar el tamaño de las letras, ni el color, ni a poner fotos...grrr! desde el pc de mi oficina (shhhh! que no se enter el feje!) no puedo hacer casi de ná.

Dicho lo cual, lo que si he podido hacer esta mañana es leer mis correos. Uno de ellos era de Gali, mi compi de piso. Y es que tenemos una conversación pendiente. Ya pasado el estres que me supone pensar en cambios (esto es, ver pisos por eso de que la oferta se esta ampliando a rebajas considerables en los precios de alquiler), y que abril se ha pasado volando y entramos en mayo y prisas para estudiar, mi cabeza ha dado un par de vueltas (sin querer darle mas importancia al tema) de lo que supone la convivencia.

Gali me daba un toque de atención porque siente que ella suele ir de compras mas veces que yo. A ver, nos pusimos de acuerdo en comprar las cosas en conjunto, pero la idea era ir juntas también. Pero en la practica no siempre hemos podido, bien porque los fines de semana a veces hemos estado liadas y alguna no ha podido ir. En fin, no entraré en las cuentas de quien ha ido mas veces, porque realmente no me había percatado, pero si me dice que "esta cansada" por eso de ir cargada y parecer poco menos que burro de carga pues ya es otra cosa. Asi que nada, ha hablar se ha dicho. Es entonces cuando me he acordado, que la cocina no se limpia sola, que los cacharros me dicen "hola Oli" todas las tardes, que la grasa de la cocina despues de cocinar sigue ahí hasta que Olivia pasa la bayeta con detergente (previa espera a que la que cocinara por ultima vez -Gali-, lo hiciera). Recordé esa frase "yo funciono así" que me dejó a cuadritos en su momento, y que por no entrar en discusión ya no quise darle mas relevancia. Que no es dificil echar un agua las cosas y al lavavajillas (pero ni esas), y por dios que nunca me lea! que así como lo digo parece que Gali no es limpita, que lo es. Pero si de lunes a viernes tiene por costumbre no preocuparse de dicha labor, pues que lo diga. Así veo la manera de no cargarme con dicha tarea que igual ella no quiere eso, y yo preferiría no invertir esa media hora que me toma sino en hacer otras cosas.

Desahogo puro y duro. No es que me importe lavar una taza mas, o una cucharilla mas, lo que no entiendo es cómo hace para llenar el fregadero de cosas o no prestar atención a eso de limpiar despues de cocinar, que hasta Arguiñano lo dice! jeje.

4 comentarios:

Lala dijo...

Si es que cada uno tiene sus formas y maneras, sus tiempos, sus ritmos y sus prioridades!
Y es tan difícil que dos personas coincidan al 100% en esas cosas!
Creo que lo lógico y justo sería que si uno hace unas cosas, el otro haga otras, ya que a medias no se consigue el efecto deseado.
Repartir las tareas es lo mejor. Pero claro, yo no tengo experiencia y además cada uno en su casa se lo monta como quiere, así que no me hagas caso...

La convivencia!


Un besito


Lala

Tesa dijo...

Mira a ver si tienes clicada la opción de publicar como HTLM y con cambiar de pestaña solucionas el problema.

Con Gali tendreis que replantear los acuerdos ¿no?
...es cuestión de sentarse un rato y hablarlo tranquilas.
Besitos

Calvarian dijo...

Pelillos a la mar!!!chiqui. Eso nos ha pasado a todos alguna vez. Yo es que soy muy limpio jajaja. Me ducho casi todos los meses jeje
Lavavajillas????Que es eso???

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Si vivieras conmigo no tendrías ese problema, en cuanto hay un vaso en el fregadero me pongo a fregarlo. El lavavajillas está para cuando hay visita. Tampoco me hace gracia ver la cocina ni los baños sucios, no me obsesiona pero un poco de higiene en donde se cocina y en donde uno se lava y hace sus necesidades es necesaria.

De todas formas, veo que a pesar del desahogo lo llevais bien. LO IMPORTANTE ES HABLAR, callar y guardarse el rencor trae malas consecuencias.

¡Un besazo!

MIGUEL