lunes, 27 de julio de 2009

MONTAÑA RUSA...

Hoy tengo una sensación extraña... como cuando vas al parque de atracciones y ves emocionado todos los juegos. Esa cosilla que sube y baja, hasta que decides montarte a uno los juegos. Por decir, yo que sé, la montaña rusa. A lo mejor esta atracción no os haga ni pestañear. A mi me pone el estómago y corazón en la garganta.

Pues sí, esos nervios de sentir que el carrito se mueve y saber que en algún momento llegará a lo alto del todo para luego, irremediablemente, caer...claro, cae pero sigue su camino. No te estrellas.

Hace mucho tiempo que no voy al parque de atracciones. Recuerdo haber ido unas tres veces en mi vida y todas con malas experiencias.

Una, cuando tendría siete años. Mi hermana ya había nacido, así que debió ser con esos años cuando aún la peque estaba en pañales. Subí con mi madre a la montaña rusa. Vaya... no sé como la dejaron, jajaja. Yo toda emocionada viendo como subíamos, y subíamos, y depronto mirar al frente y ver que el camino terminaba para luego bajar... El corazón no se me salió por la boca de milagro. Mi madre, creo que no fue consciente de esa parte de la atracción. Llegamos con los ojos cerrados al final del recorrido, con los ojos llorosos, y risa nerviosa. Puf! no recuerdo el resto.

Otra vez, cuando ya tendría unos... diez tal vez, recuerdo que fui con unas amiguitas y la madre de alguna de estas. Y nos metimos a unas tazas de café que daban vueltas y vueltas. Salí pálida y con ganas de vomitar. Horror! no quise subirme a ninguna más.

Más. Cuando ya contaba la fríolera de diecisiete años, mas o menos, fuimos al Parque de Atracciones de Madrid. La leche! Creo recordar que superé mi trauma con la montaña rusa, nos metimos a otro que se llamaba El Condor, vista panorámica de Madrid, y como lo de la lavadora no me hacía mucha gracia, y aún no habían inventado otros tipo ese de caída libre (jamás!!) nos metimos al gusanito loco. Dios!!!! .... la experiencia mas desagradable de toda mi vida. Menos mal que el dichoso gusanito, que parecía una centrifugadora, era cubierto por una lona sin que se viera lo que pasaba dentro. Pues bien, dentro mua, echó todo encima de la amiga que me acompañaba. "Oliviaaaaaa.... -arcada- me vas ha hacer vomitar!!!". Yo ya no tenía nada que echar. Puaj! ascazo solo recordarlo. Eso sí, la anécdota siempre nos hace reír. Tuvieron que limpiarme a manguerazo.

Pues sí, esa fue mi ultima experiencia, después de comprobar que en el tiovivo también sentía un cosquilleo desagradable en el estómago.

A veces no se necesita subir a una atracción (¿pagar para pasarlo mal? no gracias!) para sentir ese nervio en el cuerpo. Una sensación de "¿cómo terminaré cuando acabe esto?". Echando la pota, o habiendo descargado mogollón de adrenalina. Prefiero lo sengundo desde luego.


http://search.eb.com/coasters/images/orebirt010p4.jpg

¿Quién me manda a mí a subirme al carrito de la montaña rusa otra vez?... bueno... a lo mejor llego echa un ovillo y con los ojos cerrados para luego sentir cierto alivio cuando al abrir los ojos y vea que no estoy sola. O igual estoy mas sola que la una. Da igual, sola o acompañada, ese gusanillo esta dentro otra vez.

19 comentarios:

Mnemósine dijo...

Buenos dias ole. No me gusta nada sentir esa sensacion fuera de las atracciones, en mi caso es q me va a passar algo en breve, a mi o a alguien de mi alrededor...no tiene necesariamente q ser malo, por eso no me gusta nada tener esa sensacion q me describes. Respecto a las atracciones ME FLIPAN, soy de las q se suben una y otra vez :) cuando era pequeña le dije a mi madre xq no nos subiamos a una de las que se levantandel suelo...la altura todavia no me lo permitia jajajaja.

Mnemósine dijo...

Queria decir buenos dias OLI ya ves q llevo una mañana de vacaciones y ya no se ni escribir jajaja.

Unknown dijo...

a mi me encanta la montaña rusa :), y en el parque de atracciones siempre lo he pasado genial, he ido unas cuantas veces, en mis tiempos jóvenes... ains.. qué recuerdos

S. dijo...

me encanta la montaña rusaaaaa
Podría estar subiendome todddooo el ratooo

Anónimo dijo...

Oli, ya sé lo que te pasa....se llama Lunes.....

Winnie dijo...

Olivia ¡guapa! que estoy con Menda...que esto tiene un nombre y el nombre es lunes....jaja. Pero ...no sabes cómo te entiendo...he vivido las mismas experiencias que has contado....ABSOLUTAMENTE ciertas. Yo ya no pago más por sufrir....Besos y que se te dé bien el lunes

AdP dijo...

Ah, las montañas rusas... a mí me encantan. Los cacharros que no me gustaron nunca fueron esos de ir dando vueltas, no me parecía divertido salir mareado y medio potando.

Saludos.

Melissa dijo...

Hola!
Muchas veces, también yo tengo esa sensación que tu sientes je,je pero estoy con menda y winnie ja,ja
Besitos preciosa!!

Olivia dijo...

ESTAMOS DE LUNES ENTONCES, JUAS, JUAS, JUAS....

MFe dijo...

Suerte Oli! y cuando "aterrices" nos cuentas...

Un beso.

Calvarian dijo...

Por eso no quise comentar nada el otro día...Maldito olfato mío.

Besix y suerte. Que aciertes, subas o bajes...

Tesa dijo...

me acuerdo del gusano loco, yo montaba en él cuando lo traían a la feria, siendo una adolescente.
De las montañas rusas paso, soy una cagueta... me dan miedo las alturas.

Tesa dijo...

¡Ah! y eso... que sin atracciones, procuro no saber nada de vértigos.
:)

PD.- Me voy a la cama que ya me voy dejando a medias los comentarios y debe de ser el sueño.
Bessssos

Lala dijo...

Una vez me subí 5 o 6 veces seguidas al Dragon Khan, jajaja!
A mi me encantan todos los cacharritos, me encanta esa sensación de vértigo, ese subidón de adrnalina.
Será por eso que lo echo de menos en la vida cotidiana? Que necesito una dosis pero YA????
xDDD!!!



Un besito



Lala

Joe dijo...

Hahaha, nunca he podido subirme a una, aquí en Argentina nunca se sabe cuando alguien se olvido de ajustar un tornillo!

Abrazo!

jlg

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Te puedes juntar conmigo, me pasa igual que a ti; nos juntamos en cualquiera de las atracciones y "empapamos" al personal.

A Ana le encantan las atracciones, se monta en esa que te tiran en caída libre las veces que haga falta, y tan pancha, pero es montarse en un barco y echar la papilla de la semana pasada, también se marea cuando en un coche, salvo que conduzca ella, y yo en esas ocasiones estoy tan pancho.

¡Un besote!

MIGUEL

Nachinho dijo...

Aaayyy mi niña, te entiendo. Ese nudo en el estómago que te sube hasta el pecho, si me lo conoceré yo. Sólo puedo decirte algo que ya sabes, que nunca estarás sola. Este es nuestro año pequeña amiga, te lo prometí y lo será. A final de año seguro que miraremos hacia atrás y nos parecerá que todo lo que hemos sufrido, habrá sido a lo tonto. Palabra de scout.
Un besito preciosa. Nacho

Anónimo dijo...

Los parques de atracciones son muy surrealistas, aunque siguen teniendo su atractivo..

Ramón de Mielina dijo...

Hace mucho que no tengo ese cosquilleo en la tripa y me gustaba