lunes, 6 de julio de 2009

INDIGNADA...

Cuando ves en las noticias la violencia, que hay sobre todo los fines de semana, y que si han agredido a algún chico o si pandillas se agarran a golpes y hay incluso algún muerto, uno no hace mas que sorprenderse porque los chavales no midan la magnitud de sus actos. Un simple golpe puede ser lo último que reciba quien lo recibe, un simple golpe puede quitar la vida a alguien. Todo esto si no les da por llevar algún tipo de arma, que según el estado en el que se encuentren, sean capaces de matar.... no sé qué se les cruza por la cabeza. En serio.

Pues bien, todas estas cosas que ves en la tele, oyes en la radio, te pone los pelos como escarpias. Y ruegas porque ninguno de los tuyos pase por nada parecido. Porque es así, no quieres que a nadie le suceda eso, pero si encima le puede tocar a un amigo/a, novio/a, pareja, hermano/a, cualquier familiar... en fin.

El sábado pasado me despertaron con una frase "Tu hermano esta en el hospital". Él, a sus veintipocos años, sale con sus amigos como cualquiera. No diré que no fume ni beba, pero lo hace con moderación. Nunca se ha metido en líos, digamos que es una persona tranquila, pero con carácter. No ataca, pero se defiende. Que puedan haber peleas, malo me parece, pero si uno se ve involucrado en un tú a tú con alguien, una de dos, o vienen los colegas a separar y calmar los animos o vienen a caldear el ambiente. Pues pasó lo segundo. Me indigna que la gente no mida sus acciones. Parece que algunos solucionan las cosas machacando sin mas.

Todo empezó por un cigarro que mi hermano no tenía cuando se lo pidieron, se metieron con él y solo bastó un "Qué te pasa!" para que el que quería el cigarro en cuestión se alterara, y se armara un lío del copón. Lo mejor hubiera sido que mi hermano pasara, que le ignorara y no hiciera caso a sus burlas. Pero quiso plantarle cara, no entiendo bien estas reacciones, pero bueno... ya era algo entre ese chico y él. Se quiso defender. Lo que no es normal, es que siendo dos personas (mi hermano y un amigo suyo que quiso mediar, lo típico "calma tío...") te ataquen veinte. Sí, de la nada aparecieron como veinte chavales más a atacar. Que alguno de ellos saliera con algún golpe, seguramente, que mi hermano y su amigo no salieran peor parados es de milagro. Se me partió el corazon cuando le ví en la cama del hospital con la cara hecha un cuadro... estuvo en observación porque en fin... su cabeza fue un balón para los otros. Y su amigo, no menos contusionado, encima el pobre es alérgico a ciertos medicamentos así que los dolores se los esta tragando solito y sin ningun tipo de analgésicos. Estan bien, saldrán de esta, pero... creo que la sensación de impotencia debe ser grande para ellos. Y sí, supongo que mi hermano también habrá aprendido a que mejor es cerrar la boca, y pasar de imbéciles como ese que no valen ni la suciedad de la suela del zapato.

Uno nunca cree que algo así pueda pasar a alguien cercano tuyo, en tu ciudad, en donde caminas todos los días, con gente que seguro me habré cruzado miles de veces. Lo que no quiero, es que esos niños crean que actuando de esa forma no tendrán castigo. Que sus padres sepan qué clase de engendros tienen y si se encarrilan a tiempo, pues mejor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente los padres de esos engendros tienen mucha culpa de haber hecho que sean así, porque de verdad no lo entiendo, como ya te dije a mi me pasó hace ya años lo mismo y de verdad me dolió más la impotencia y la rabia que las heridas, hay tantas cosas en este mundo que cambiar..

Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Dios mío, Oli.........qué terrible. ¿Me crees si te digo que muchas veces que salgo de noche, voy pelin acojonada? Nunca sabes como va a reaccionar alguien a quién no le ríes las gracias, y precisamente yo me enciendo muy rápido y contesto.

Espero de corazón que tu hermano se encuentre mejor, y que al menos a los insensatos que le hicieron eso, les apliquen algún tipo de justicia.

Calvarian dijo...

Animo guapix. Y a descansar después de este lamentable fin de semana. Abrazo para tu hermano y ael amigo.

Besix

Miguelo dijo...

joder lo siento mucho. q se mejore

S. dijo...

llego tarde...espero que todo haya salido bien.Que se mejore pronto.Un beso!

Santa dijo...

Para nuestra verguenza creo que parte de la violencia la transmitimos los mayores...

De forma sutil en miradas, empujones, malas contestaciones en el transporte público (por ejemplo) y si nos metemos en el terreno laboral... Apaga y vámonos!

Porque hay veces que ves cómo trata algún encargado del Ahorramás a los chavales o el de la contrata de Cobra al joven que acaba de entrar...

Y la violencia de las palabras en los políticos...

Señores No todo vale!

Luego los genes y la educación hacen el resto para nuestra vergüenza...De los cuarentones

Espero que se cure pronto, sobre todo psicológicamente (que yo sufrí una y es lo que más cuesta)

Besitos

Vicky dijo...

Te comprendo, a mi hermano pequeño una vez también recibió un puñetazo en un ojo, sin mas, solo por sin querer dar un pequeño empujon por tanta gente que había en la cola del guardarropía, y sin mas le vino un puño al ojo, lo echaron como un animal de la discoteca, sin poderse defender y sin poder hacer nada, recibió sin mas.

Pues, no entiendo donde lleva esa agresividad entre los jovenes, creo que van pasados de drogas que les hacen que no controlen sus actos.

Espero que tu hermano se encuentre mejor.

Recibe un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

siento mucho lo de tu hermano, espero que se mejore pronto! un beso muy fuerte

Tesa dijo...

Uffss ...lamentable.
Es cierto, hay mucho animal irritable y descontrolado suelto.
Y mucha mala educación.
Espero que ya esté del todo bien y que no vuelva a pasar.

Lala dijo...

Me parece terrible, terrible lo que ha pasado :(
Espero que se recuperen de las heridas y también del trauma que estas cosas absurdas que están a la orden del día, desgraciadamente.
Cuanto lo siento, Olivia...
Yo tampoco me explico cómo puede haber getuza así y además cómo se puede permitir que haya gentuza así.
Es terrible, lo siento mucho.
:(



Un abrazo


Lala

Joe dijo...

Un atropeyo, acabo de pasar por lo mismo, me duele la mandibula todavía, lo peor es que se escudo con un policia que me pego a mi!, pero es que hay que vivir en un mundo violento siendo violento?, la solucion no es facil, dejar pasar las cosas tampoco es una solucion, dejar que te hagan lo que quieran, tu hermano hizo lo que debia hacer y plantarse, no podes dejar tampoco que te traten mal.

Espero que este bien y que no le vuelva pasar nunca mas eso.

Olivia dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO, BESAZO!

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Te mando un abrazo afectuoso y mi deseo que tu hermano se recupere pronto.

Lo debe de denunciar, no es verdad que no sirve de nada.

¡Ánimo!

MIGUEL

Liver dijo...

Joe...espero que ya este casa recuperado del todo y que se le pase también el disgusto porque no vale la pena amargarse por unos energumenos...
Aunque estas cosas ya pasaban en mi época de marcha nocturna, asi que no vale decir que si los chicos de hoy dia... va a ser que no, la diferencia es que ahora se saca rápido la navaja y otro tipos de armas... antes se resolvia el entuerto con las manos... en fin, sea como sea, no puedo entender esas aptitudes tan violentas.

Un besote moza.

Murphy White dijo...

Vaya... siempre hay desgraciados con un sentimiento de inferioridad mal focalizado...
Un abrazo