jueves, 4 de junio de 2009

PATATAS ASADAS....Y DAVID FONSECA

Una de las cosas que había hecho mi amiga para cenar fue Patata Asada.

- Metes las patatas al microondas cinco minutos, y listo.
- Así, sin mas? - no daba crédito a mi ignorancia culinaria (y eso que se cocinar, eh?). Nunca lo he intentado, y por consiguiente mi amada madre tampoco...ays... entre nos, no es conocida por sus dotes de buena cocinera, aunque tiene algunos platos que son de obligada repetición.
- No hay misterio, metes las patatas crudas al microondas las dejas cinco minutos y punto...si tienes grill lo pasas un poco y ya. En vez de al horno...

Qué maravilla esto del microondas.

Y comiendo mis super patatas asadas he recordado una vez que comí patatas asadas (a ver, comer ya las había comido, pero no se me ocurrió pensar cómo se hacían... una que come y no pregunta) junto con amigos y conocidos, recuerdo que las patatas estaban sin pelar. Asadas, con la cáscara fina. Y pusieron una salsa de nosequé para mojar. Uh! que maravilla, allá que fui con mi patatoide sin pelar ni nada, y "ñam" a la boca. Un bocado ... qué delicia! cuando de pronto veo que todos me miraban y me preguntaron:

- Te comes las patatas... ¿sin pelarlas??
- Pues... sí - Olivia con la patata en la boca, y pensando si dar otro bocado sin que le preguntaran nada.
- ¿No las pelas? - uno, que pareció no me había escuchado.
- Que no, no las pelo... si la cascara es muy fina... ¿no hace daño, no?
- ¡Pero sin pelar!
- Leches, que sí, me como las patatas con cáscara y todo. - Y me cogí otra más.

Oye, que una no puede comer sin dar explicaciones, o qué?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWGdQ3FbLsz7YqHdItQ4ljxwdNmnf8YuUfLAhsuLyAY_0-tGj8HiK9QEsczXbkFbybQujTmjA6UHLFuHcs6kuPj7MWnlDn1vk88uSZ5GUpIGVPRXlxvgKARRSFSUapehRKsaPnQU_m3G0/s400/DSC05176.JPG
Algo así...

Y esto no tiene nada que ver con patatas asadas, descubrí a este cantante por casualidad en Kiss TV, jejeje... creo que me voy a hacer fan de él, jajajaja...

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lala dijo...

Pues a mi me gustan en el horno, por la mitad, con sus rajitas, con su aceitito y su sal y pimienta por encima, bien doraditas! Jajaja!
Aunque tengo que probar eso en el micro...mmm...que a lo mejor están buenas! :D
Ya te contaré.

Ese cantanto es desconocido para mi, jajaja, tiene una voz peculiar el hombre!


Besitos


Lala

Anónimo dijo...

¡Diga usted que sí, señorita, que las papas asadas y arrugadas se comen con piel!

http://www.flickr.com/photos/fernandocarmona/255212758/

Olivia dijo...

LALA: Cuando las pruebes me cuentas, jejeje. A mi me han gustado así. Y sobre este cantante Fonseca, uy!a mi me recuerda a mi adorado Rick Astley, esa voz aunque nada que ver el estilo. Este me gusta mas, y es de este siglo!jeje (pero no se lo digas a Rick, jeje). Besos.

MENDA: tal como dices, las patatas arrugás y con piel, forever! jajaja.

MFe dijo...

Jeje.. yo igual: en el micro, sin pelar y con un poco de sal.

Gracias por tu visita. Te enlazo para pasarme por aqui.

Un beso.

Unknown dijo...

la piel de la patata tiene muchos nutrientes, con que las laves antes, perfecto :), como están buenísimas es asadas envueltas en papel aluminio y a la brasa de un fuego... mmmm qué ricas!

Eva dijo...

Mi hijo también se las come sin pelar, si la piel está limpia no importa. Y yo también las hago en el micro, como otras muchas cosas.
Un besito, zapatos rosas.

Estela dijo...

hola Vengo del blog de calvarian.. ¿sabes? probare lo de las patatas en el micro hondas yo las hacia en el horno mi padre me enseño era un auntentico forofo de las patatas asadas y les decia perdices.. ami em encanta..en el micro mas rapido..

me quedo contigo a lomejor me enseñas mas cosas practicas como esta porque si estan buenas y en cinco minutos vale la pena..

un abrazo!!

Calvarian dijo...

Si está limpia la piel está mu güena.
Mis patatas del microondas. Deben ser patatas nuevas. Se lavan bien. Se parten a la mitad. Se las hace unos cortes en la parte plana, para que no exploten. Se añade por encima sal, pimentón y aceite, y al micro. Jugar con el tiempo de cocinado. Depende de las que sean y de la potencia del micro. Se pone 5 minutos, se pincha la patata, si está dura, otros 5 y así, hasta que estén. Depende de la cantidad. En mi micro 6 medias patatas medianas 10 minutillos.
BEsix

Tesa dijo...

¿Y fritas? ¿qué me dices de fritas?
Las patatas están buenas de todas maneras.
¡Empatatémosnos!

No soy tu estilo dijo...

con el hambre que tengo!!

anapedraza dijo...

En España muy poca gente las come con piel, por eso se extrañaron, que yo conozca sólo lo he visto en las Islas Canarias.

Sí conocía las patatas asadas en microondas, pero para ricas las que nos hacemos nosotros en la barbacoa envueltas en papel de alumnio, luego las mojas en salsa Mojo Picón y te bebes un litro de vino para acompañar.

¿Has probados los callos con garbanzos? viviendo en Madrid es de obligado cumplimento comer este plato, y quien diga que está malo es inmediatamente expulsado de la región ;)

MIGUEL

Olivia dijo...

MIGUEL: JAJAJA... esperate que a mi los callos no me entusiasman mucho, jajaja.

ALMA: Nos enlazamos, ;-)

TU: se ve que no he probado muchas patatas asadas, jo!

EVA: Tu hijo sí que sabe, jejeje.

ESTELA: Gracias por la visita. Si me surgen mas ideas las comparto, jejeje. Besos.

CALVARIAN: Siempre bien limpia la patata, claro. Ey! esa receta...que buenaaaaa...lo haré. Besix, jeje.

TESA: Si la verdad es que como sean, las patatas estan re-buenas, jeje.

NOSOYTUESTILO: Hola! yo hambre...siempre, jejeje.

Joe dijo...

Por favor, que buena receta, ayer hablabamos con mi novia de como quedo fuera de la "nueva onda" por no tner microndas, queriamos ver ratatuille pero sin pochoclos se hace dificil!.

Dios, DAvid Fonseca... te recomiendo Tool ;)

Abrazo!

jlg

La Marquise dijo...

siiiiii nena...faltó el post...pero con tanto rollo y foto ya me dió cosa por vosotras...hahaha! q aburro al personal...

Para el próximo post...este finde ya lo colgaré...

Por cierto..yo las patatas en cualquiera de su versión las adoro...ufffff pasaría el día comiéndolas...ummmmmm q hambre me está dando a ésta hora..menos mal q me qdan 45 minutos para salir...

bsitos preciosaa

anapedraza dijo...

¡Ein! uhhhh, ¡acabas de perder 10 puntos! no me hagas caso, a mi me encantan, pero son un poquito fuertes.

¡Un besote!

MIGUEL

P.D. por cierto, si te das cuenta los madrileños decimos ezque, en vez de esque y metemos bastantes "g" a veces, pero no de esa forma tan exagerada como hace Bono.