viernes, 26 de junio de 2009

BROCHES E INSPIRACIÓN....

Hace ya un tiempo que descubrí por la red (internáutica, casi infinita) una página muy interesante , Hadas y algo más. En ella, la autora, Macarena Gea, comparte inquietudes varias, ya sea de su profesión, moda, curiosidades, y también sus "Haditas". Bueno, si quereis ver más, pinchad el enlace y vereis, que mejor es verlo que leerlo, jeje.

Esta pequeña introducción, es para que sepais de donde me inspiré. Porque claro, una que tiene ideas varias en la cabeza, pero seguro que no se me ocurre algo así. Como ya he contado, mi incursión en el mundo del fieltro esta casi en pañales, tampoco he tenido mucho tiempo para hacer cosillas, pero lo que sí es verdad es que una vez empiezas...es como un vicio, no paras!!jaja.

Pero a lo que iba, tenía ganas de hacer algo parecido a esta chica. Buscando por la red, he visto multitud de paginas dedicadas a esto de los broches y colgantes, etc, de fieltro (hay otros materiales artesanales, pero no entraré en ellos). Y sí, algunas cosas que se me han ocurrido ya esta en circulación, jejeje...pero claro, la gracia está en darles tu toque personal. Es decir, es mejor no copiar descaradamente, mas si en algún momento uno se lucra con ello. Por que sí, al final sin querer alguien viene y te dice que es bonito lo que haces y te pregunta si lo vendes... y pa' que queremos más! jajaja.

Bueno, como digo, me he inspirado que no copiado. Dí con una página donde te mostraban, a modo de tutorial, como hacer una muñeca de estas.

Digo todo esto, porque leyendo diversas páginas donde cada una (o cada uno, que también hay algun chico que hace este tipo de cosas, jejeje) se toma su tiempo en hacerlo, lo haces con cariño y mimo, y al ser hechos a mano, muy raro es que hagas dos iguales. Todo se andará, pero yo de los pocos broches que he hecho, ninguno ha sido igual a otro... primero mis caritas, luego animalitos (vereis una vaca lechera más abajo, jejeje).

Aquí os dejo la que hice, tarde algo mas de dos horas (digo yo, como toda primera vez, al comienzo se tarda más). Me las ingenié con los materiales, y hacerle la carita que a lo mejor no se aprecia mucho...pero bueno... creo que ese es mi toque personal, jejeje. El pelo, me costó un poco darle alguna forma y que quedara bien pegado (si veis la pagina de la chica que menciono, su toque personal, esta en toda muñeca que hace, pero el pelo...uf! eso creo que lo tiene registrado, jejeje).

Que tengais buen finde!! yo, de mudanza que estareeeeeeeé, jejeje....



Tamaño: 10 cm. Broche.



Para que veais mejor el efecto, jejeje...




Tamaño: 6cm. Broche.

10 comentarios:

La Marquise dijo...

ojalá pueda tacharlo...ese destino u otro porq estoy q me tiro de los pelos...además ahora estoy en pleno follón con el CV para enviar a empresas italianas, mirando en la junta de Andalucía trabajo en empresas españoles fuera, ojeando las clases de italiano para empezar en septiembre (me exigen hablarlo perfectamente),...

Vamos q estoy q me tiro de los pelos...si encontrara una beca de trabajo me doy con un canto en los dientes...uf...sería lo suyo...pero bueno...

bsitos preciosa

Directo a mi armario dijo...

Qué monada, menuda sesión de manualidades que te has pegao!! Yo quisiera tener tiempo para ponerme con algo así, pero con el poco tiempo libre q tengo y la pereza que me da pues como que lo dejaré para más adelante.. :)

un besazo

Anónimo dijo...

Qué bonito, Oli!!!!!
Yo es que tengo miedo de coger una agüja, no sea que vaya a pincharme y dormirme como el cuento ese......
Vamos, que no sé coser, pa' qué vamos a engañarnos........

Santa dijo...

Me gusta muuuucho la vaca es tope simpática!

La muñeca no le pillo el punto... ja ja ja

Mu interesante el mundo del fieltro y la creatividad.

Besitos

Olivia dijo...

Jajaja....Gracias chicos. A ver si mejoro lo de la muñeca. El pelo aun no me convence. He de darle alguna forma que no parezca mocho de fregona, jajaja.

SANTA: Tomo nota de la vaquita, jeje.

MFe dijo...

¡¡Qué chulos!!!.. pero qué "apañás" que sois algunas....

Un beso y buen finde!!!

Tesa dijo...

¡Qué monasss!
...me encanta la vaca
:)

Lala dijo...

Me encantaaaaaaaa!
Y esa vaquitaaaaaa, qué tierna!!!
:D
Y además, es genial cuando alguien hace algo creativo, verdad? Debe uno sentirse muy bien! ;)

Bueno, he pasado con poquito tiempo y no puedo quedarme a leer lo "no leído" pero sigo mi camino vacacional.

Un beso


Lala

Calvarian dijo...

Comomcompleto profano del tema no opinaré para no meter la gamba...Pero...en buen sitio se ha puesto el broche jajaja
Besix

anapedraza dijo...

¡Joder que bonito! ¡Me encantan!

Yo no me animo a hacerlos, porque soy un manazas, pero se lo voy a enseñar a Ana que tal vez se anime.

¡Un besote!

MIGUEL