jueves, 28 de enero de 2010

EN EL MISMO BAR DE SIEMPRE...

Dani estaba realmente preocupado, por no decir asustado cuando me llamó para contarme lo que le había sucedido hacía un par de noches. Como era nuestra costumbre quedamos y fuimos al mismo bar de siempre, nos sentamos donde siempre lo hacíamos, y me pedí la cerveza con limón que tanto me gustaba y él su pinta o alguna nueva cerveza que aún no hubiera catado.

- Vamos a ver, que no te entiendo, ¿quieres decir que llegaste a tu casa sin saber cómo? - basicamente así empezó a contarme por teléfono, cuando me llamó, lo único que pensé es que se había pillado una cogorza del quince y que aún estaba con la resaca de turno.
- Mira, lo que se es que estaba en la cama, la cabeza me daba vueltas, y no sé como llegué. La noche antes salí a un fiesta...sí, sí, no me mires así, bebí algo mas de la cuenta, no estoy acostumbrado a cometer excesos, ya sabes. - ya..., silencio.
- Llegarías andando, ¿no dijiste que fuiste en bici al lugar? - ah! que rica la cerveza con limón... y la tapa, sinceramente tenía ganas de comerme el pincho de tortilla que le pusieron a Dani , pero me contuve. Mírale a los ojos y prestale atención.
- Sí, y mi bici no estaba en casa. La dejé en otra parte, cerca de donde iba a estar, por si bebía...
- Es decir, por si pillabas el pedo con el que llegarías a tu casa luego, claro- ¿por qué puñetas no se ha peinado?, es guapo, si se arreglara algo más se sacaría más partido. Mírale a los ojos y no a su cabello. Bueno, así despeidano tampoco se le ve tan mal..., en plan desenfadado...
- Sí... digo no....bueno no sé. Iba a estar Isabella -su ex, la arpía que le usó como un pelele...ay Dani, no aprendes- de echo, la recuerdo vagamente, se que bailé con ella, pero luego nada. Todo es nada. No recuerdo nada Lulú - así me llamaba de cariño, en vez de decirme Lourdes, o Lou.
- ¿Has recuperado tu bici? ¿o tu dignidad tal vez? en serio, eres de lo que no hay. Vale, ¿te aportó algo ir a esa fiesta y ver a tu querida Isabella? - dicho con rintintín-.
- Pues no lo sé... a la mañana siguiente me desperté como si hubiera estado follando toda la noche.

Llegado a este punto, casi le parto la cara. Es un decir. Obviamente no lo iba a hacer, es mi amigo y es su vida. Y los amigos estan para escuchar aquellas tonterías que contamos, para que nos den un buen consejo.... y luego pasarnoslo por el forro. En este caso, él. Total, todos hacemos lo mismo. Cogí su pincho de tortilla y me lo metí a la boca.

- Eh!- me reclamó.
- Me lo debías por escucharte. ¿No puedes decir que fué el pedo de tu vida, y no eso otro?... ¿estaba en tu casa acaso? - no es que me importara, bueno...sí, me importaba, es mi amigo.
- Verás... recuerdo vagamente que nos enrollamos...- mente lúcida ¿dónde estas?,"¿vagamente?".
- ¿Sabes?, no sé como llegaste a tu casa, no sé si te enrollaste o no con ella... ¿por qué bebiste tanto? a lo mejor habrías disfrutado más y mejor del momento sin hacerlo, y no ahora pensar que tuviste lo que crees que tuviste, o tal vez lo que quieres creer que tuviste. ¿Entiendes?, si ella se interesara por tí, te llamaría para preguntarte cómo amaneciste o cómo llegaste a tu casa.-Vamos hombre, a ver si espabilaba con esa parrafada que le acababa de soltar.
- Me llamó... y me dijo que estuvo conmigo toda la noche...
- ¿La arpía?, ¿hablamos de la misma que te uso para lograr sus objetivos?- no iba a preguntar nada más.
- Verás... se casa con su novio... recuerdo que me dijo eso antes de no recordar nada.

Después de aquel día Dani no volvió a beber hasta perder la consciencia. Tampoco supimos más de Isabella.
Dani y yo seguimos yendo al bar de siempre, nos pedimos nuestras cañas de siempre, y nos sentamos en la misma mesa, que es muda oyente de nuestras historias, nuestros consejos, nuestros anhelos.


http://cheriecity.files.wordpress.com/2009/08/central-perk.jpg
Podría ser así, tipo la cafetería de la serie Friends.

* Os dejo aquí con una canción de Joe Cocker "With a little help from my friends", ... no sé por qué me da un aire al cantante de M Clan.

6 comentarios:

Maruri dijo...

Para una noche que hace algo interesante, NO la recuerda, sera algo que siempre le roerá las entrañas...
Para eso estan los amigos para invitarte a una cerveza y un pincho de tortilla, en el bar de siempre :)

Winnie dijo...

¿Por qué muchas veces nos eligen para las confidencias cuando somos las personas menos indicadas?...Besotes

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

¡Ay como he disfrutado con tu post! JAAAA, bueno, para eso estamos los amigos.

Todos hemos vivido esa situación.

¡Un besote!

MIGUEL

Lala dijo...

Qué buen relato, Olivia :D
Una historia de amistad, de apoyo y de confidencias.
Y ese bar de siempre, que le da un toque de lo más real al asunto.
Me gusta ese bar de Friends.
Y por cierto, esa versión que hace Joe Cocker es mucho mejor que la canción original, jaja, pasa mucho con los Beatles. Menos Yesterday y quizás un par más, todas se versionan divinamente dejando a las originales temblando, jajaja!


Un beso


Lala

Santa dijo...

La arpía estuvo de despedida de soltera con tu amigo... mira que apañá.

En vez de quedar con amigas e irse a un boys; con lo hortera que queda..!

Muy buena BSO del relato.. jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Si es que el alcohol es muy malo! Y Lulú muy buena amiga ;-)
Me encanta el relato, y el bar de friends!

Besosss