lunes, 31 de agosto de 2009

HACIENDO UN BRAKE...

Hoy apurando el trabajo lo más que pueda. Después de estas dos semanas (haciendo el vago) reservandome trabajo, para estos últimos días.

Bueno, por la cuenta que me trae, tengo que despejar esto, porque my boss (el pequeño) viene mañana y como vea el desorden que tengo ahora mismo...ja!...ja! (ups!).

Me he pillado unos cuantos días de vacaciones pero para hincar codos. Bueno, intentar salvar algunas cosas. Pero como ya mencione en otro post, o sino ya lo digo, este nuevo curso será para aprender cosas diferentes. Haré un brake a mis estudios habituales porque no voy pa lante, y eso me agota. Bueno, no es que sea cortita, pero prefiero algo práctico y que me sirva en breve y no tenga que esperar más años. Total, el síndrome de titulitis que hubo hace algún tiempo (y bien está que la gente estudie, yo misma opino así) lo he llevado como una cruz. A algunas amistades mías les costó y sirvió de mucho, a otros sinceramente sus estudios de licenciatura les ha servido para cero patatero (repito, no porque no estudiaran algo que les gustara, al fin ya alcabo su tiempo y dinero les costó) por eso de que ya puestos a trabajar ... yo que se, biólogos que terminan siendo informáticos a base de práctica, veterinarios que terminan en teleoperadoras, tecnicos en alimentación que terminan en servicios técincos, humanistas metidos en controladores aereos...y no sigo sino me matan, jajaja...pero eh! que cada uno bien en lo suyo, eh? Bueno, que de lo que se trata es que uno haga algo motivado, pero en el camino la motivación se me fue no se donde. Para reciclarme ya he pensado en hacer algun que otro curso relacionado con el módulo que estudié en su momento (no menospreciemos esos títulos de grados medios señores, ja! a mas de uno le ha servido para llegar muy lejos). En fin, no ha sido una decisión fácil pero hoy por hoy es lo que siento. Si no fuera por que mis horarios de trabajo no me lo permiten, creo que me metería a estudiar restauración (de arte) , jeje...bueno...pero no van por ahí mis "intenciones".

Hala, pero este post es animoso esperanzador, jejeje... Que os sea leve la semana chicocos y chicocas, un beso a tutiplen!

16 comentarios:

Winnie dijo...

Lo de la titulitis es un problema. La verdad es que con la que está "cayendo fuera" con la crisis..miedo me dá la situación laboral....Tú aplicate en aquello que te entretenga...porque no hay nada peor que el aburrimiento....¿y qué hago yo dando consejos? Pues eso....que seas feliz (ah y al jefe mejor que esté contento)

Ramón de Mielina dijo...

lo que es un problema es que la única opción que parecía haber era la universidad, una carrera "seria", sin salirse del camino... tú disfruta de la vida, tómate tu tiempo, no hay títulos sino personas!

Calvarian dijo...

Saludix de un historiador instalado en correos jajaja
Bésix y haz lo que te apetezca

Anónimo dijo...

Bueno, un descanso no te vendrá mal, pero te aconsejo que no los dejes en el olvido. Una buena preparación siempre seá un punto más a tu favor.

ZEPETIT dijo...

Con el lio que hay montado, me parece que un titulo hace bien poco pero bueno todos hemos pasado por el aro.

Zepequeña.

Tesa dijo...

Sí, hay que estudiar, ya sea para reciclarse, para aspirar a un puesto distinto ... o simplemente para aprender.

Lala dijo...

Yo creo que, independientemente de los títulos, uno debe hacer y reciclarse como le pida el cuerpo.
No siempre los títulos dan lo que uno busca. Creo que están sobrevalorados.
Crecer uno mismo, eso es lo que importa.
Y si puede ser, hacer lo que a uno más le guste, Olivia.

Suerte con el papeleo! ;)


Un besito


Lala

Anónimo dijo...

Nuestros padres querian para nosotros lo que ellos no tuvieron, así pasó lo que pasó, miles de licenciados para cuatro trabajos...
así estamos todo reciclados hoy, yo hoy dia considero que cada uno haga lo que le guste y se acabó :-)

S. dijo...

Si es verdad que muchos con titulos acaban siendo por ejemplo teleoperadores sin ánimo de menospreciar su trabajo claro,pero piensa que si tienes un título a lo mejor en un futuro lo puedes utilizar para aquello que estudiaste,y que una persona que no lo tenga,siempre estará más limitada a buscar empleo,siempre tener un titulo es una opción,pero hazlo sobre aquello que te gusta.

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Tienes más razón que un santo, yo las pasé putas para sacarme la carrera y al final encontré algo relacionado, pero lo que más me duele es que, después de tanto esfuerzo, sales al mundo laboral sin tener ni pu.. idea.

Elige lo que te guste. Así de claro.

Cuidadito con el "boss", que la cosa pinta muy mal y no es plan de hacer el canelo.

¡Un besazo!

MIGUEL

Mnemósine dijo...

Estudia lo q te guste q trabajaras de lo q puedas!!!

Anónimo dijo...

ojo con el trabajo! que se amontona rapido...

Gilda dijo...

Con los tiempos que corren lo de trabajar es un lujo, asi que si no es de lo que nos preparamos nos resignaremos, pero nunca hay que dejar de tener inquietudes y aprender cosas nuevas.

liver dijo...

A este país siempre le han faltado especialistas y le han sobrado titulos (por repetidos) hay épocas en que a todos les da por estudiar lo mismo... pero te digo como Lala, si puedes haz lo que mas te guste o al menos se aproxime a ello...
Un besote mu grandeeeee

S. dijo...

tengo un premio para ti

Luna Roi dijo...

Tengo un lío de los días y las noches, del trabajo y no, de amor y odio, de vuelta y regreso, de ida y final. Ruido y silencio.

Un beso.

Luna