lunes, 11 de mayo de 2009

NEW FLAT?? (Parte II)

Doce y pico de la mañana. Esperando en un portal.

- ¡Pero si tarda más nos vamos!-dijo Gali. Y es que habíamos quedado a en punto y el dueño aún no llegaba.
- Anda, toma mi movil y llámale... - veré la cuentaza que me saldrá este mes. Gali sin saldo y yo de contrato, no había mas alternativas (no es por tacañería, pero de euro en euro... ya sacaré cuentas y a pachas).
Cuando llegó el muchacho, era tal como lo imaginaba Gali. Algo al estilo del "Neng"... pero versión real. Simpático, eso sí. Subimos al quinto sin ascensor (después de nuestra salida de senderismo el día antes por la sierra madrileña, eso no era nada... pero no os metiré, las agujetas eran de impresión). El piso estaba completamente vacío. Muy iluminado eso sí. Dos habitaciones amplias, terraza... sin limpiar... Vaya, ¿porque la gente no muestra un piso limpio?
- El piso esta muy bien como podeis ver, muy grande. Si necesitais arreglar algo, yo llamo a mi amigo el Chiqui (o un nombre parecido) para que lo arregle, jajaja... asi me sale gratis.
- Ya... je-je-je.
Cuando llegamos a la cocina y al baño tanto Gali como yo habíamos decidido que ese no era nuestro futuro pisito de solteras. Ni por 500 euros... sí, muy barato para 80 metros cuadrados, pero en los que no había ni para poner las bombillas, y una cocina que se caía a cachos.

Seis de la tarde. Esperando en el portal de otro futuro piso.

- ¡Este tío no llega!- dijo Gali. Habíamos quedado a las 7 pm con otro que esa misma tarde ví en internet y tenía buena pinta. Pero el de las 6 ni rastro.
- Venga...toma mi movil y llámale. Que han pasado ya 20 minutos y nos va a retrasar con el otro. -ya haré las cuentas con Gali.
Efectivamente, él tío venía con retraso considerable. Nos dijo que venía de viaje con su familia y llegaría en 20 minutos más. Así que nos fuimos... con la idea de regresar mas tarde.

Siete de la tarde. Dueño del piso esperandonos en el portal, tal como había acordado conmigo. Muy cerca del piso donde vivimos actualmente.

- Hola! pasad, aun estoy embalando cosas asi que vereis el piso un poco revuelto. - Nos soltó el rollo de que era viudo desde hace un tiempo, y que con su actual pareja se iban a otro piso mas amplio con los hijos respectivos de cada uno. Nos pareció majo. De mediana edad... y porte atlético.
- Hola -nos saludo una mujer desde dentro- Pasad. Un piso abuhardillado, ¿desordenado? por favor! que forma más limpia de hacer la mudanza!

Después de ver el piso, un poco mas grande que el nuestro pero que tenía multiples sitios para guardar cosas (ropa y zapatos... mas ropa y mas zapatos!), iluminado, habitaciones más amplias y más económico ... fue puro formalismo decirle "Te contestamos mañana".

Según salimos del portal Gali y yo dimos saltos de alegría. El dueño nos dijo que si nos interesaba nos hacía el contrato para empezar cuando lo necesitaramos (para julio). No se si es la premura o la calma (segun se vea) de su mudanza pero nos lo "vendió" muy bien. No, no vi trampa en ello. Es mas, pensé en eso de que era viudo...bueno... supongo que para rehacer su vida tiene que cerrar del todo la anterior. Digo yo.

¿El de las 6? nada, le llamamos y le dijimos que se nos hizo tarde y nos gustó el último que vimos. Ja! le preguntó a Gali que porqué no le avisamos antes... ¿tendrá cara? si tenía nuestros teléfonos para llamarnos antes y no lo hizo cuando se retrasó en un comienzo... en fin...

Aún no hay nada firmado aunque sí apalabrado... cuando todo se concrete, la alegría que tengo ahora será indescriptible. Por lo menos el momento subidón ya lo tengo. Y claro, una cosa menos en que pensar.

P.D: A ver si atraigo otras cosas... siento que he tenido suerte en ver el anuncio y haber llamado en el momento oportuno...

3 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Me alegro, de verdad, ahora a disfrutarlo.

Mirar el contrato con lupa, que hay mucho listo.

MIGUEL

Lala dijo...

Vaya! Has redecorado tu espacio!
:D

Me alegro de que hayais encontrado ese piso ideal, abuhardillado y con muchos sitios donde guardar cosas!
Supongo que debe hacer mucha ilusión, si?

Te dejo una plantita y unas velas, se acepta?


Un beso


Lala

Calvarian dijo...

Aleluya!!!!Si tengo que leer otro día de buscar piso me da un jamacuco jajaja. Es broma. Me lo paso en grande, con lo que lo odio yo. Pásale la cuenta del móvil a Gali que esto me huele a chamusquina jejeje.
BEsix