viernes, 29 de mayo de 2009

"QUIERO UNA HERMANITA..."

Cuando le dije eso a mi madre, no sabía lo complicado que estaba siendo para ella por aquel entonces el quedarse embarazada.

Recuerdo que con poco más de seis años en una excursión del cole, en la que nos llevaban a visitar el Convento de Santa Rosa de Lima, hice mi petición. Esta Santa es muy conocida en latinoamérica, aunque para mi gusto su historia sea demasiado sufrida tal vez por como se llevaban a tal extremo en aquella época su amor por Dios. Bueno, en dicho convento hay un pozo. No hay agua, sino esto:


Estas fotos las hice en mi última visita a mi tierra... eché mi carta otra vez, jeje.


Muchas cartas de gente que pide a Santa Rosa aquello que desean. Fé, creencia, prueba, o lo que sea, al final quien mas quien menos echa su cartita. Y a nosotros los niños nos dijeron eso, "Pedid algo que deseéis", Ja! ¿qué pedí?
A mi madre se le puso la cara a cuadritos cuando le dije que todo estaba controlado, y que dentro de poco por fin tendría a la hermanita que tanto deseaba (vía Santa Rosa, jajajaja). Mas a cuadros se puso cuando al poco, lejos de todo pronóstico, efectivamente, ese mismo año se quedó embarazada (digamos que la magia de esta historia radica en la inocencia de todo esto, jajaja... digo yo que mis padres se pondrían moraos a darle al tema sin parar!) y yo tan contena, por fin tendría a mi compañera de juegos... pero "Oooooooh" qué desilusión cuando ví que era del tamaño de mi Pelona (una muñeca bebé), creo que pensé "Mi gozo en un pozo", jajajaja.

Yo quería alguien de mi tamaño y edad con quien jugar a las muñecas, a la cocinita, a armar casitas con Legos, a "matar" soldaditos con las canicas, al escondite, al pilla pilla... ¿y qué tenía?, una bebé llorona. Bonita pero llorona. Así que con casi siete años de diferencia fuimos creciendo... al final me acostumbre a ser la mayor (y como todo hermano mayor, a parte de cuidar al menor, a veces somos un poco... bichos... ya sabeis, los privilegios -y responsabilidades- de los mayores JA-JA-JA-JA -poner risa maléfica por favor), pero no recuerdo jugar mucho con ella como en mis cortos seis y poco años pensaba que haría.

Tiempo mas tarde, no sé en qué momento, mi hermana y yo nos nivelamos, (ella me pasó, ya que es más alta que yo, JA!) y nos convertimos en muy buenas amigas. Es muy sabia la niña, tanto que la llamé La Oráculo (a alguno seguro os suena esto, jeje).

13 comentarios:

anapedraza dijo...

Pues Claudia, vía Ana, ya está pidiendo el hermanito, porque dice que luego hay diferencia y tal y tal, ¡qué presión!

Me alegro que te lleves muy bien con tu hermana, porque otras y otros se llevan como el perro y el gato (lo veo en mi familia política), algunas veces por chorradas, y no debe de ser así.

¡Un besote!

MIGUEL

Menda dijo...

Qué guapas las dos, eh?


Mira, mi hermano también dijo que quería un hermanito, y le salí yo, jajajajajaja.

Y no me podían devolver, se siente!!!

tu dijo...

muy guapa tu hermana también, yo no pedí nada, no me dió tiempo :P

besos!

Calvarian dijo...

Me cachis o mecagontoooooooo, yo soy el mayor y el pringao de la casa. En fin...mira que os gusta lo de la camarita de fotos casuales...jajaja. Buen finde a las dos.
Besix

P.d.- Yo no pedí hermanitos, pero me los trajeron igual puajjjjjjjj.

Anónimo dijo...

Estais muy guapas las dos!!!!

Y yo no pude pedir,....soy el último de 6....

Un abrazo

Tony

Anónimo dijo...

Yo soy la pequeña de 5, y tengo una hermana que me saca 6 años también, ya casada y con un niño, y con la que siempre me he llevado muy bien. Pero sí, los hermanos mayores suelen ser bastante abusones, Y LOS PEQUEÑOS NO SOMOS LOS MÁS MIMADOS (lo siento pero no puedo evitar ponerme algo reivindicativa)
Tanis

C. C. dijo...

Hace tiempo que no me asomaba por aquí, y que sorpresa, qué cambios y qué fotos! Me encanta la que encabeza el blog, tus piececitos :-)

Un besazo!

Lala dijo...

Jajaja, voy a pedirle a SAnta Rosa mi deseo...
Mmmm...
No, mejor no lo digo aquí, no sea que alguien se escandalice, jajajaja!

Qué bonitas las fotos! Me encantan!
Sois muy guapas las dos, y oye, qué pelo, me encanta!
(Yo es que ya sabes, poco pelo...)
:P



Un besito


Lala

stellawantstodie dijo...

así q finalemtne conseguiste una hermanita!!

me encanta su sombrero!

Murphy White dijo...

Es curioso recordar lo que pensaba una cuando era pequeña... Y cómo el tiempo nos enseña ;)

Ramón de Mielina dijo...

bonitas fotos!! anda que no lo pasaríais bien!!!!!

Olivia dijo...

TANIS: Haces bien en reinvindicarte como hermana menor! jajaja... y es que ser los mayores nos da ciertos privilegios pero también somos los que abrimos paso a los menores. Un besigo guapetona!

Tesa dijo...

Hola OLI, te dejo aquí la dirección de la charca:

http://entrecolycol.spaces.live.com/

Besos