martes, 26 de mayo de 2009

¿POR QUÉ NO OLVIDAR?....

Sería fácil para todos si cuando una relación se termina, acto seguido, para no pasarlo mal, ni añorar, ni sufrir, ni sentirse mal, o todos aquellos sentimentos que acompañan a una ruptura, uno pudiera pasar por un lavado de cerebro.

Si bueno, qué pena borrar recuerdos buenos, pero... ¿no sería mejor? Así, como si de un sueño desagradable se tratara, solo te despertarías con una sensación extraña pero al rato seguirías con tu vida. Abrirías las ventanas de tu habitación, dejarías entrar el sol, sonreirías al cielo, a los pájaros, a la vida... harías tus cosas sin ningún pesar, ni ningún tipo de imagen se cruzaría por tu cabeza, ni nada te haría recordar lo que viviste, lo que sentiste, ni a la persona que amaste. Si no has tenido hijos, claro esta. Hablo de una relación fallida, de lo que pudo ser y no fué. Con los compromisos suficientes (y voluntarios), llevados a donde ambos querían y que se quedaron a medio camino.
Es mas, que eso mismo suceda a ambas personas. Que ambos olviden, que ambos no recuerden, que ambos sigan sus propios caminos.

Pero...si fueras de verdad consciente de esta posibilidad...¿¿¿lo harías??? Hablo de lo que sería fácil, o lo que aparentemente sería mejor. Ahorrarte tiempo y trabajo, ese tiempo de levantar-Te nuevamente, ese trabajo de rehacer-Te otra vez. Es mas, borras sentimientos pasados...sí, ese también sería un tiempo que uno se ahorraría, para poder dar paso a otra historia sin que haya tiempo de luto, ni que vuelvan fantasmas, ni que compares (never, jamas de los jamases, prohibido ... se te caerá el pelo, las uñas, los dientes si haces esto) a nadie con alguien de tu pasado.

Aunque... he pensado varias veces en esto (tal vez un golpe en la cabeza y sufrir de amnesia para ciertas cosas, o tomarme una pastillita roja -era la de Matrix?-, o que me enchufen a una máquina y borren literalmente todo lo que me recuerde a alguien)... luego he pensado ¿y qué habría aprendido entonces? Mejor dicho, si todos esos "errores" o malas experiencias, o intentos fallidos... si los borro de un plumazo... lo que hice por alguien, lo que no hicieron por mí... ¿dónde quedaría todo aquello que ahora sé que quiero o no quiero?, aunque curiosamente luego volvamos a equivocarnos. Pero luego terminamos viendo la luz, y atajemos algunas relaciones que van directas al fracaso según nuestra "experiencia" ya lo olemos, incluso equivocadamente (digo equivocadamente, porque cosas de la vida... hay temores que aparecen, y por qué no, dejamos pasar trenes que nos podrían llevar donde sí queríamos ir). Si no hay error, no hay aprendizaje. Mejor si no los hubieran, claro está... y aquí sigo. Aprendiendo.


http://www.demujer.es/wp-content/uploads/pareja/olvidate_de_mi.jpg

Un día le conocí, me enamoré, terminó, sufrí, me lavaron el cerebro y olvidé... Un día,le conocí, me gustó porque era como si ya le conociera, y me volví a enamorar de él. (¿Sería posible? ¿nos enamoraríamos dos veces de la misma persona si no recordaramos la historia vivida con dicha persona? -no necesariamente mala, sino que en un comienzo no cuajó ni fue a ninguna parte-).

P.D: La imagen es de la película "Olvídate de Mí", preciosa forma de querer... Hace mucho que la ví y me encantó. Va de esto, cómo intentar olvidar a alguien y si se pudiera ¿lo harías?

5 comentarios:

Vicky dijo...

Para mi el único consuelo para olvidar, es "no hay mal que por bien no venga"

Seguro que el tiempo cura ese dolor de ese amor perdido, pero seguro también que llegara un día que te daras cuenta que hiciste bien y si pudieras no echarias marcha atras, y estaras contenta de haber pasado por esto, el haber perdido a un hombre que no te quería lo suficiente que tu te mereces.

Encontraras otro amor mas verdadero.

Lala dijo...

Yo creo que más que los recuerdos, lo que se podría borrar es lo que nos provocan, o sea, los dolores al recordar.
Aunque claro, sin esos sentimientos que los acompañan, aprenderíamos, o nos enamoraríamos de nuevo habiendo olvidado lo que nos hizo sentir de malo?
Mmmm....complicado el asunto!


Un beso


Lala

Menda dijo...

Te soy sincera?

Prefiero no olvidar, para no cometer errores de nuevo.Y coincido con Vicky, si se me permite....: 'Encontraras otro amor mas verdadero', o mejor dicho, encontrarás EL AMOR.

Palabrita del niño Jesús.

tupersonalshopperviajero dijo...

Yo pondré mi puntito realista. Creo que EL AMOR no existe. Solo pinceladas que vas reuniendo con cada relación y casi nunca se termina el cuadro...
Pero sin duda. La vida es bella. Y esa peli me encantó. Me refiero a la que tú citas en tu post.
Bsits
;-)

Camila dijo...

Seria increible para algunos momentos... pero no aprenderias lo mas importante del dolor: aprender con el! Darse cuenta de que el dolor y la pena es muy util para no repetir mas los errores...
Pero que duele duele...y a veces mas vale dormir y despertar sin que nada hubiese pasado, que luchar para que pase rapido! jeje
Me gusta mucho tu blog... Eres de España?
besos