miércoles, 6 de mayo de 2009

NEW FLAT ? (PARTE I)....

Lo de buscar piso es una tarea entretenida a la vez que agobiante (lo de agobiante es porque aunque la distracción sea buena, tengo otras cosas igual de importantes en las que pensar).

Veamos, Gali y yo estamos encantadas con nuestro pisito de solteras. De echo, ya le dije que si nos vamos voy lo voy a echar de menos. Si sus paredes hablaran.... En fin, pero buscamos la mejora. Es decir, tener mas espacio y comodidad (o sea, no tener que compartir el super armario empotrado que dispone la habitación de Gali), y obviamente que no sea mas caro de lo que ya pagamos. El precio medio ronda (según lo que vemos) unos 650 eurelios, incluyendo comunidad, piso amueblado (o sin), algunos incluyen también el agua, y un mes de fianza. Comparado con meses anteriores, esto era impensable.

Bien, el otro día vimos tres pisos. Uno nos gusto por la amplitud y por estar iluminado, pocos muebles pero los indispensables. La dueña maja, flexible...nose... es el top de nuestras visitas, jajaja. Y vimos otro dos... aquí llega lo que "no se dice" en el anuncio.

A) Piso amplio, dueño nervioso (tal vez algo tímido). Piso vacío, apenas cuatro cosas pero que sin ellas igual el piso se veía mejor. Y lo mas importante... sin limpiar. Lo que hubiera ganado el piso fregao, y sin esa capa de polvo que se veía por todas partes. Detalle: habitación sin bombilla...mejor dicho, ni siquiera tenía el casquillo para colcar la bombilla.

- ¿Supongo que pondrá el casquillo... vamos, para que la habitación tenga luz, no?- Preguntó Olivia.
- Bueno... se pondría. Si necesitais alguna cosa me lo decis y ya lo vemos.
- Hum... bueno... y, hablando del precio de alquiler. Incluye la comunidad verdad?- Miré fijamente al chico.
- Bueno... una parte... como pago casi cien euros, también el agua... bueno que la parte de más serían unos cincuenta euros más.
- Ein?
- Creo que soy bastante razonable. El piso es grande, mis amigos me dicen que por menos no lo alquile. En madrid uno de esta características estaría a por lo menos 900 euros... ¿no os parece razonable? ¿qué os parece el piso?, yo creo que esta muy bien.
- Ya. Bueno, si te parece razonable por supuesto. Ya te avisaremos, aun tenemos que ver otro piso más. - creía que le ibamos a contestar sinceramente si nos gustaba su piso?

No way! No supo "vender" su piso. Fuimos al siguiente. Después de recorrernos media ciudad, llegamos al comienzo de Alcalá (sí, vivo por allí). El barrio, no recuerdo el nombre pero la zona es famosilla pero no positivamente (ya sabeis, cría fama y echate a dormir).

B)Piso amplio e iluminado. Familia feliz de recibimiento. Amueblado, con un horrible espejo-pared que imagino su objetivo sería que hiciera mas amplia la apariencia del salón. Cocina bonita, much sitio... habitación del niño claustrofóbica.

- Hola, pasad- el dueño con una amplia sonrisa, acompañado de su mujer y su hijo...un chavalito de unos once años.
- Ah, el piso esta bonito... -Gali y Olivia pensaron lo mismo. Lástima que este tan a tomar por culo de todo (esto no lo dijeron, ojito).
- Sí, la cocina es nueva, el comedor, no hay colchones pero os puedo poner los que necesiteis. Esta era la habitación del niño- Me asombré de solo imaginarme que en una habitación tan enana cupieran tantos muebles, y el niño no se sintiera como en un zulo. Era la única habitación que no me gusto. Las otras dos eran iluminadas y mas amplias.
-Bien, quisieramos saber entonces si en el precio tal como anuncia esta incluida la comunidad...?
- Sí...- y puso el hombre una cara de poker...y añadió- ¿dónde habeis visto el anuncio?
- Ein?
- Es que pedimos un mes de fianza, y nóminas, contrato...
-Sí, lo de siempre, no hay problemas... - dijo Gali. Realmente solo preguntaba por curiosidad, por esa zona no nos interesaba quedarnos!
- Pero también hay que incluír un seguro... son 500 euros al año. Ya sabeis, por si dejaran de pagar un mes, ellos se encargarían de los trámites de desaucio... y es por asegurarme. Creo que es razonable.
- Pero...- Olivia estupefacta, ¿otra vez "razonable"?- ¿luego devolveís ese dinero de seguro?- Gali miraba a Olivia con cara de ..."niña, que no te estas enterando y yo no pregunto porque me da corte".
- No... no... es como cuando te compras un coche, no devuelves el seguro si no usas el mismo.-Y se quedó tan ancho diciendolo.
- Entiendo.- Mentira cochina! No lo entendí! pero si no era lo mismo, no iba a comprar su casa... y ¿por qué coño no añade esa cantidad a lo que pide por el piso? así no lleva a engaño, así uno ignora el trapicheo ese y no se siente estafado... porque el se cubre el culo, no el tuyo.
Salimos de este último piso con una sensación de "que cara!". Que pida lo que quiera por supuesto, esta en su derecho, pero por qué no anuncia el piso por 700 en vez de 650? A mi me puso de mala leche. Encima Gali, que según como a veces le incomóda hablar de precios (esto lo contaré en otro post, por eso de la variedad de opiniones sobre una misma cosa). Y no es que a mi me apasione, pero mejor preguntar todo.

En fin chicos.... no ha sido un post muy gracioso, pero asi compenso los dos anteriores, jajajaja.

5 comentarios:

Vitalnn dijo...

me alegro de conocerte. A ti y tu blog, claaaaro.

voy a echarle un vistazo que ya me he enchanchado.

Un saludo!!!

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

¿Pero por qué no alquilais el piso a través de la Comunidad de Madrid? ahorrareis dinero y no os tangarán.

Es una vergüenza los alquileres en España, luego dicen que no se alquila, sale mucho mejor comprar.

¡Un besote!

MIGUEL

Calvarian dijo...

Odio buscar piso. Es algo que llevo en la sangre...Me estaba entrando mala leche sólo de leerte jajaja

Besix

Lala dijo...

Madre mia, sí que tiene que ser complicado encontrar lo que
uno quiere.
Aunque dicen que los alquileres han bajado ahora con la
crisis?
Todo me parece carísimo! Menos mal que compartido "duele"
menos, jeje, que si nooooo...

Suerte con la búsqueda y cuidadín con la letra o la "vocecilla"
pequeña, jajaja!




Un besito



Lala

Olivia dijo...

VITALNN: Me alegra igualmente. Pasate cuando desees!

CALVARIAN: Mas mala leche a mi el otro día, grrrrrrr....

MIGUEL: Majo!! no hay muchos pisos así por donde vivimos. Pero se que tiene sus ventajas (nosotras lo buscamos -el que actualmente habitamos- por Provivienda).

LALA: Sí nena, carísimo todo...y eso que ahora los precios han bajado!!