viernes, 6 de marzo de 2009

DISFRUTANDO QUE ES GERUNDIO.....

Me gusta dibujar, escribir, hacer fotos, leer, andar, ir en bici, hacer manualidades, coser, trabajar, cocinar... me gustan hacer muchas cosas pero cuando me preguntan ¿qué te gusta hacer? me quedo en blanco. Me centro en vanalidades y parece que nada me apasiona.

A los que les gusta hacer fotos, de pronto se meten en ello y se van especializando. En el mundo de los blogs hay verdaderas obras de arte aunque sean completamente anónimos. O a la que le gusta hacer bolsos, veo que hace maravillas con cuatro telas. Al que le gusta la música, es un erudito en la materia, como al que le gusta la lectura pues igual.

Me gusta descubrir cosas y aprender, pero cierto que ando en una eterna busqueda de aquello que me guste. Ayer, gracias a una amiguita hice un pequeño matiz en aquella "búsqueda". Si bien da la impresión que no tengo algo en concreto que me apasione, ¿por qué no simplemente hacer que aquello que hago me guste? Es decir, si hago un par de fotos con cariño, buscando un ángulo idóneo, la luz, los colores...aunque no tenga una cámara último modelo, ni sepa usar el photoshop, ni haga mil fotos (bueno, muchas veces repito la misma toma hasta dar con aquella que me guste) admirar aquello, aunque luego no haga un book de mis mejores fotos (hum...). O si me gusta dibujar, a veces me viene la inspiración y hago cosas que sinceramente me alegran la vista... ¿porqué no darles mas valor?, guardarlas en un lugar especial para que según me dé pueda mostrárselo a los que quiero en vez de esconderlas en un cajón. En fin, son solo detalles en los que no había pensado... no valorar tanto aquello que hago y que realmente me gusta.

En las pequeñas cosas uno puede encontrar cierto placer o satisfacción, por ejemplo hace un par de días descubrí un invento que debe haber sido creado por un hombre!!! Un pegamento especial para "coser" bajos de pantalones (Gütermann), oh! oh! oh! por fín he podido terminar de subir bajos a tres pantalones de vestir que tenía desde hace meses guardados sin estrenar (y alguno ya me queda algo prieto). Tengo otros tres que van por el mismo camino, es un vicio! le pasas la plancha y voilá! Otra cosa que hice fue terminar de "crear" mi espejo. Me compré uno por cinco euros en el Ikea (para verme en cuerpo entero) el verano pasado, y mi hermana me ayudó a hacerle un marco a base de cartón, papel periódico, cola y papel higiénico. No se cómo se llama esta técnica, la cuestión es que ella es más manitas que yo y hace años hizo lo mismo con el que teníamos en casa. Le quedó precioso, pero fue su única obra (jajaja... le tómo varios días hasta que lo terminó). Total, que mi espejo estaba que daba pena, y por fín ayer me animé y con todos esos ingredientes le hice su marco. Aun me falta terminarlo por detrás y darle color o decorarlo...he comprado unas temperas en color violeta...a ver como sale.

En fin chicos y chicas, hay que disfrutar lo que se hace. Aunque parezca insignificante, puntual, o interminable.

Un beso a todos y todas... !

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro, esos son los pequeños placeres de la vida...

¡Un besote!

MIGUEL

Mary Achique dijo...

Hola, Oli... Me encanta eso que dices sobre hacer que lo que decides hacer en el momento te guste; no hay más que comprobarlo. A mí también me apasionan muchos hobbies como los que refieres y muchos más, y a veces me siento igual que tú cuando me preguntan qué me encanta hacer... sobre todo si no quiero admitir algún placer culposo. Ni modo.
Que tengas buen día.

Anónimo dijo...

Ayyy...
No hay nada insignificante!
A ver, te puede gustar hacer 20.000 cosas, o una, o 5, lo importante es disfrutar con lo que uno hace.
Lo que a uno le apetece.
:D
Y poder hacerlo, que es también una suerte.


Un besito

P


P.D. Queremos foto de ese espejo, que lo sepassssss! Jajaja!

Calvarian dijo...

No te digo yo, si al final nos ha salido una Mcguiver. jaja. Tengo un chicle masticado, un trozo de alambre y un fuelle. Me haces un aspirador jajaja. Pinesa en el negocio...

Con cariño. Besix

ALMAGRISS dijo...

Quizá seas una experta en eso... en hacer que eso que te gusta se convierta en tu momento perfecto ¿no? Hagas lo que hagas hazlo sintiendo que no lo puedes hacer mejor, sin medias tintas... y verás cómo la satisfacción del resultado te convierte en la mejor en eso que has hecho... uf, ¿me he explicado bien? estoy espesa hoy... jejeje
Un besazo