miércoles, 18 de marzo de 2009

DISTANCIA Y CONFIANZA...

He tenido unos días un tanto "revueltos". La verdad es que he tenido una especie de discusión de pareja sin que fuera mi pareja el susodicho. Vamos, que se supone que existe el interés pero tampoco no nos hemos aclarado mutuamente con eso de dejar fluír las cosas (las dejamos fluir, aunque no me queda del todo claro ni la velocidad de la corriente ni para donde va exactamente, lo cual tiene su puntito de misterio pero por otro de incertidumbre). Y por ahora la cosa no iba mal, intentando despejar ciertas dudas y demas para que no hayan malos entendidos.

Distancia. Mal asunto para una relación. Pero, tengo una amiga que con su chico se lleva de maravillas, esta a cuatro horas de madrid, viene cada dos fines de semana (porque el trabajo le impide venir todos) hablan todos los días por teléfono, y desde que empezaron hubo una epoca en la que la cosa estuvo enrarecida, aunque fue porque ella no lo tenía muy claro...el tema de la distancia era agotador sobre todo porque al comienzo no lo piensas mucho pero a medida que pasa el tiempo luego se van planteando mas cosas de cara a futuro. Tu aqui, yo allá, aquí o allá... en fin, la cuestión es que la forma en como ella se "relajó" de tamaño estres fue dejando de ser su novia propiamente dicha para ser una amiga super especial con derecho a roce de todo tipo. Ja! curiosamente a partir de allí la cosa fue como una pareja de las de toda la vida, con problemas y broncas (por eso de irse conociendo mas) y la relación llegó a un punto en el que no había dudas en que eran una pareja de novios. Lo cual en su momento me hizo gracia porque parece que ella se olvidó que la "etiqueta" se la había quitado justamente para no tener agobios de "yo aquí, tu allí". Y si la cosa marcha bien, dentro de no muy tarde ella hará las maletas y se irá con su love. Conclusión, según como la distancia no es impedimento. Primer obstáculo salvable. Tengo otro ejemplo, pero eso si me resultaría (para mi cabeza según yo, bien estructurada) llevable, el padre de un amigo que ya viudo conocío vía internet a una mujer de centroamérica, y pasado un tiempo se conocieron y se casaron. Por ahora creo que cada uno vive en su país (por que la tía tiene pasta gansa, y no le compensaba venirse del todo) y él ha ido y venido, y ella también, pero ahora creo que se asentarán por un buen tiempo por aquí... y oye, son felices y comen perdices.

Confianza. Entre amigos, vaya que con algunos mas que con otros. Pero con alguien que como en los ejemplos anteriores es algo más, pues y mas a distancia...uf! como no exista eso de confiar mal asunto. Y sinceramente, es casi un acto de fé. Porque si uno empieza a dudar, creo que eso arrastra otras cosas no muy agradables. Algo así ha pasado, por eso mi post anterior de si soy buena o tengo paciencia... en fin, yo confío si me piden confiar. Y ya es dificil si encima te dicen una cosa y luego parece lo contrario (digamos que a raciocinio de los demás parece lo contrario). Que las cosas muchas veces no son lo que parecen, pues sí, por eso mismo tiene que existir un punto medio entre quien te pide que confíes (cierra los ojos... déjate caer atrás... no tengas miedo que te sostengo... ¿confías?) y que las cosas sucedan. No sé, es como si a un niño le prometes darle un caramelo, y por lo que sea se te olvida traerlo pero no es tu intención no darselo a posta, y unas cuantas veces...y el niño que no se olvida viene cada vez no pensando que no se lo darás pero ya con la cosa de "¿lo traes?" porque claro, igual no lo tienes... y ya te decides "se lo llevo" y se lo dices, y el niño viene y cuando llega te tocas la cabeza porque se te ha olvidado otra vez... ¿cómo reaccionaría el niño?... Bueno, algo así. Entonces lo mejor es no prometerle nada, y sorprenderle. Un día, cualquiera, con una bolsa de caramelos.

Chicos y chicas!!!! aquí una que hace puentazo!!! que lo paseis bien, sed felices, paz y amor, jajajaja.

Besos!

8 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Uf, las relaciones a distancia me dan pánico, quizá sea por eso de la confianza... ya se sabe... a gato escaldado...
Te deseo un puentazo de muerte, guapa... yo pensaré en tí mientras curroooooo
Un beso

Calvarian dijo...

Feliz puente y no te comas tanto el tarro. él se lo perderá seguramente. BEsix

Anónimo dijo...

Creo que la desconfianza en la distancia es otra de esas lacras que tenemos los humanos...
Me temo que demasiado normal.
Aunque también sé que se cpuede confiar, incluso en la distancia.
Todo depende de tantas cosas, de esas que cada uno lleva dentro! De los cristales por donde miramos, de las demostraciones recibidas que nos calman...en fin...
Creo que la desconfianza es en realidad la verdadera distancia, y que la distancia con confianza no es distancia.
Ayy, o me hice un lio o me entiendes, ya no sé, jajaja!


Un besito a distancia


P

Tesa dijo...

Una relación a distancia no es una relación completa.
Es, solamente, un apaño.
Si les sirve, me parece estupendo. Es como tener solamente puesto el traje de los domingos hasta el finde siguiente, no conoces al otro con ojeras y la bata.

Murphy White dijo...

Me gusta la definición de Tesa.
Es complicado lo de la distancia. Hay que ser muy confiado y muy valiente. Y siempre se corre el riesgo de que haya sido tiempo perdido...

Anónimo dijo...

Dicen que la distancia es el olvido...y en general las relaciones a larga distancia no suelen funcionar, pero para todo puede haber una excepción ¿no?
Tanis

Ramón de Mielina dijo...

la distancia es una putada pero en el fondo es cómodo... se discute menos, todo es más bonito... lo difícil viene cuando llega el momento de juntarse... entonces empiezan los problemas... soy de relaciones a distancia no porque quiera sino porque siempre ha surgido así... prometí no volver a caer y aquí estoy a 7 horas de distancia en coche... a un fin de semana cada dos semanas... pero bueno... es bonito y merece la pena!!! :-)

Olivia dijo...

Almagris: Un buen puente, durmiendo como un lirón ,asi lo he pasado, jejeje.

Calvarian: Me como el tarro, joe! como me vais conociendo, jajaja. Y sí, se lo perderá seguramente.

Penélope: Guapa, me gusta como piensas. Gracias por tus palabritas!

Tesa: Un apaño mal apañao. La verdad, necesito otro apaño mas bien, juas!

Murphy: Tiempo perdido no creo, pero cierto que la confianza es un hilo muy delgadito delgadito...

Tanis: Sí, yo tambien creo que hay excepciones. Un besito.

Ramón: Envidia me das!!!!