lunes, 27 de octubre de 2008

JUEGOS Y MENTIRAS....

Lo de ser infiel no lo entiendo. No entiendo las relaciones llevadas al extremo de la rutina, o del seguir porque sino se desmorona lo que has construído.

Tampoco entiendo a los que tienen el papel de amante, que aceptan ese rol con todas las consecuencias, o esperando algo que no llegará...o sí, vete tu a saber. Fijaos, no sé hasta que punto las/los amantes son los responsables de una ruptura, en realidad digo esto porque muchas veces "la mala" (suelen ser más las mujeres) se dice que es la amante, la arpía, la destroza-hogares, la bruja que se metió entre tu maridito y tú. PERO... ¿es así de verdad? Pues curiosamente lo que suelen escuchar las amantes es que el matrimonio del hombre en cuestión está echo una mierda, que con su mujer cero patatero...



- ¿Así que es ese...?- Gali abriendo los ojos como platos.

- Sí, sí, es ese...¿no lo recordabas?- le contestó Meli riéndose.

- Que no maja... - dijo Gali.

- Es que es muy cachondo... - y Meli seguía riendo.

- Pues menos mal que me lo dices ahora, porque si lo llego a saber, me habría dado corte saludarle.-Y es que Gali saludó a Juan como a un vecino más de Meli, en medio de la noche, cuando pasamos por su lado y el tío se abalanzo sobre Gali como si de un vecino cotilla se tratara.

- Y su mujer estaba al lado ...- dijo la amiga de Gali.

- Vamos a ver, Meli - yo que ya sabía la historia, pero recien veía a los protagonistas- y ella no tiene ni idea de que tu y su marido...¿es así?- le pregunté, después de escuchar la historia de sus propios labios. Año y pico de relación clandestina, discreción al mas alto grado, ella con sus épocas malas pero de no poder dejarlo, él celándole y teniendo un hijo de pocos meses...con su mujer. Claro, todo empezó en un periodo en el cual él estaba de paréntesis con su doña (ya embarazada de pocos meses) y claro... pasó el tiempo justo para que Meli se enganchara a algo que sabía que no tenía ni pies ni cabeza. Paso se ser la amiga en la que confiar sus penas, en amante.

- No, en realidad ella sabe que somos amigos, de echo una vez tuvimos una conversación en la que no le mentí. Su marido me busca cuando quiere, y yo no evito eso. Pero claro... no le dije, me acuesto con él. - el semblante de Meli dejaba ver tranquilidad por su parte, el tomarse las cosas de "otra forma" ha hecho que no le pida a él mas de lo que le da.

- Pero no entiendo Meli, y ese tío, si siente que su vida es miserable con ella... ¿por qué no la deja?, encima tiene un hijo pequeño...- Yo, intentando meterme en la piel de aquel hombre.

-Veras Oli, no es fácil para él. Creo que siente que todo lo que ha construído se vendría abajo, y tomar esa decisión... la verdad es que él tiene la culpa, pero le quiero y me encantaría tener una relación normal con él. Así que ahora mismo, después de meditarlo, siento que a pesar de todo estoy tranquila y bien con esto. Se que si le pido más, se alejará, y tampoco quiero eso.-Y no lo dijo con ningún pesar.

La conversación transcurrió entre el asombro de Gali y mío, y la tranquilidad de ella.

Sinceramente, no quisiera una vida así. Porque algo que también le preguntamos fue ¿Y no crees que esto solo funciona siendo así? La respuesta es un rotundo, no lo sé. Ahora lo dificil se hace tortuoso y deseable, "es como un juego". Pero Meli sueña con salir con él cogida de la mano, y poder pasar noches enteras a su lado. Y la risa de Meli se vuelve contagiosa. Sinceramente, yo no quisiera un juego así... en realidad, el papel que no me gustaría desempeñar es el de la mujer cornuda. Y lo triste de la realidad, es que muchas no son ignorantes de este "engaño".


"Viviendo en el mundo de juegos y mentiras".

15 comentarios:

Tesa dijo...

Para romper esa especie de S.L. que algunos tienen construída como proyecto de matrimonio -¿no habíamos hablado en directo de esto tú y yo?- hay que tener la cabeza muy amueblada, ser fuerte, y la honradez a la altura de la valentía
...y todo el mundo no tiene huevos.

Olivia dijo...

Ciertamente, mi querida Tesa. Y tal como dices, no todos tienen huevos para ser honesto consigo mismo y con el medio cacho que eligió como pareja.

ALMAGRISS dijo...

Lo que me parece una hipocresía terrible, es que casi siempre se eche la culpa a la "otra"... joder. El que tiene que sentirse culpable y falto de huevos es el que pone los cuernos...
Las otras de este mundo que hagan lo que quieran (si pueden vivir con ello, y quieren, allá ellas) Y odio el epíteto ese de: Robamaridos. He dicho.
Sinceramente, he sido la cornuda... y nunca echaré la culpa a la otra, más bien al desgraciado que estaba conmigo.
Besos mil

Anónimo dijo...

Yo creo que, por parte del que se busca un/a amante y no abandona a su pareja es por pura hipocresía. Y ya no hablo del "qué dirán" los demás, sino del "qué es esto, que yo no debo hacer".
Y es que es difícil romper con una cultura que no permite ciertas cosas, aunque uno viva en el autoengaño.
Y por la parte de a o el que acepta el rol de amante, de segundo plato, ese es su problema. Yo no podría. Yo soy demasiado exigente.
Pero sabes, nunca se puede decir "no lo haré", porque al igual que los caminos de dios son infinitos, los del amor ni te cuento.
De todas formas, yo, ahora, hoy, no sería capaz de tener amante, ni soportar a un tio casado.
Y la culpa no es de quien se presta como amante, la culpa es total y absolutamente de quien engaña a su pareja, amos anda!
Eso lo tengo claro, porque el que no quiere, no se deja! Ja!

Un beso

P

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo eso de ser infiel, por eso soy el amante...estoy con almagriss :-)

Anónimo dijo...

bueno que se entienda, que no es que sea el amante de almagriss (ya quisiera yo jeje) que quiero decir que estoy de acuerdo con lo que dice. Que os conozco y me liais con lo que digo jajajaja

Olivia dijo...

Jajajaja...pues si que me quedé con cara de "Ajá!!". Bueno, a ver lo que dice ella, ejem, ejem...

ALMAGRISS dijo...

Uf, porque no se deja....

Anónimo dijo...

que sí me dejo que sí! :-)

Eva dijo...

Iba a comentar algo pero son más divertidos los comentarios, jajaja. Queremos tema!!! A que sí, Oli? Almagriss, venga, que CC ahora tiene 'amoto' jaja.

Besitos!

Olivia dijo...

Jajaja...amos a ver! que esto lo apañamos en un ratito, eh chicos? jajaja.

UNIVERSO dijo...

Bueno bueno, nadie sabe el agua que nos tocará beber ehh..

No me gusta la traición de ningún tipo, no la justifico, no la perdono.

Cada vez hay menos "compromiso" con el otro, cada vez el ser humano carece más de valentía.

Un besazo amiga, cuando hablamos?

UNIVERSO dijo...

Jajajaaja C.C amigoo mío ... como es la cosa?? que te enamorarías de una, que serías el amante de otra ufff, pero por dios asi no llegaremos a ninguna parte hombre !!jajja y yo aquí hablando de compromiso y uté na de naa !! jejejee pillín solo te ríes ehh.
Olivia me ha gustado mucho esta entrada, "juegos y mentiras" :) Je!
Besos a los dos

hawkeye dijo...

simplemente hay cosas que no entiendo, ni entenderé... para que buscar fuera lo que ya tienes??? y si no te gusta lo que tienes, para que lo elegiste, para que te fuiste a vivir con el/ella??? son preguntas sin respuesta... Besos

Ramón de Mielina dijo...

Es difícil juzgar las cosas desde fuera pero no me gusrtaría estar en el pellejo de ningun de ellos. No sé quién es el culpable en estas situaciones. Si el hombre que busca fuera lo que no encuentra dentro, si su mujer que no le da lo que le pide, si el hombre que ya no quiere a su mujer a pesar de los esfuerzos de ella por darle lo que le pide, si la amante... vete tú a saber.