lunes, 13 de octubre de 2008

AJUSTANDONOS EL CINTURÓN...

Lo de la dichosa crisis me trae un poco en el camino de la incertidumbre (como a muchos supongo). Justo cuando iba tomando fuerzas y ganas para por fín salir de mi pequeño islote, van y me acojonan. "Agarrate a lo que tienes!", si hasta una chicaa que me hizo una entrevista de trabajo me dijo casi lo mismo "Yo que tu, no lo dejaba ahora que eres indefinidia por algo poco seguro...". Llamese "poco seguro" a un contrato de cortísima duración, sin saber con certeza que será prorrogable hasta convertirse en "indefinido". Y claro, eso de "indefinido" tampoco es garantía de que no prescindan de tí ahora que la cosa no esta muy allá que digamos.

¿Será que aún tengo que meterle más ganas a esto de buscar trabajo? En fin, creo que aguantaré un poquito mas y retomar ganas y ver como esta la cosa en unos...¿meses?

Si mi problemas es que me trepo por las paredes, no hay mucho trabajo ...que no es que no tenga nada que hacer pero mi cerebro empieza a derretirse como la mantequilla puesta al sol y no me gusta nada. Esa sensación de no ser productiva, de que desperdicio mi tiempo, ¡que no creo talento! (respiro hondo). Son rachas, lo sé. Pero no es tan fácil dejar algo medianamente seguro por la total de las incertidumbres mas cuando ves que por todas partes estan despidiendo a gente, porque tienes que pagar el alquiler del piso a fin de mes (claro, es que una opta por lo mas fácil, cero hipotécas, para mi no es tirar el dinero...por lo menos no tal como estan las cosas hoy en día...y ptsé, en piso compartido con una amiga...), gastos varios, ...comer... y eso que no tengo otras carga familiares.

Sí, sí...¡quiero mas responsabilidades! luego me quejaré... Lo que no quiero es que después de tener un día sin pegar ni golpe venga mi jefe una hora antes de irme a casa y me deje todos los encargos por hacer, llamadas pendientes, faxes importantes, cartas o cuadros que "solo tú sabes hacer". Grrr....!!! Nada, seguiré aprovechando clandestinamente para "estudiar" en mis ratos muertos.



"Definitivamente, unos tanto y otros tan poco..."

8 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Uf, no sabes cómo te entiendo... la semana pasada despidieron a tres de mi empresa... temblemos. Y encima, yo sí tengo una hipoteca. Me casé de por vida con un banco ;-)

Tesa dijo...

Me suena familiar lo que cuentas.
Yo también tengo bastantes huecos en el trabajo, y luego, de golpe, a última hora se acumulan cuatro cosas juntas.
Nadie estamos seguros, porque tú lo has dicho, indefinido es eso, no saber hasta cuando.
Bss

UNIVERSO dijo...

Jejeeje, siii claro k se quien eresss loquilla, ya de mucho antes yo te visitaba en silencio ehh. Esto que descubriste es de hace poquitos días, no mas de una semana tiene que llevar, pues nada, me animé y bueno de a poquito voy formando este lugar, no se si te diste cuenta pero hasta el nombre le cambié .. pues el anterior no me iba para nada, he agregado música y otras cosillas pero al menos hasta ahora, como lo he ido amononando pues me agrada bastante, solo espero k esto no sea como la partida del caballo inglés jajaja y sigaaa, bueno sobre lo de Chile, si es verdad que está lejooos, pero mientras persista el cariño y la buena onda entre ustedes y yo, no importará jamás la distancia física. Un beso Olivia , no te olvides de poner la fotos de la feria medieval . Hablamos prontooo, sin bajarse el animo eh, mira el video y .... aprovechalo !!

Ramón de Mielina dijo...

Sin riesgo no hay éxito... Ésta es mi opinión.

Yo aún no me doy mucha cuenta de la crisis, la verdad... Soy consciente de que en cualquier momento me despiden pero no me preocupa, de hecho si lo hicieran empezaría a contar la habichuelas para ver a qué país puedo irme unos meses. Y empezaría de nuevo.

Haber estudiado periodismo y salir al mercado laboral fue más que duro y supongo que esto será lo mismo.

Riesgo controlado, claro está, pero no se puede luchar contra el mundo, hay cosas que uno no puede controlar.

Lo que pienso es que lo que no se puede perder es el tiempo. Sobre todo ahora, es tiempo de sembrar. Ya recogeremos y tendremos tiempo de graparnos a la silla.

Olivia dijo...

Almagris: sentimiento compartido entonces, yo lo de casarme según con quien y con un banco me da que no, jejeje.

Tesa: Pues eso niña, el día menos pensado como deje de haber curro...

Marce: Por siempre tu guapa! jeje...esa foto...esa foto!!!

Ramón de Mielina: Me gusta la visión optimista. Cuesta arrancar pero todo es cuestión de hacerlo. Eah! lo de probar cosas fuera tambien es una buena opción.;-)

Ramón de Mielina dijo...

Si no te importa moverte a otro país, pregunta en la embajada danesa... por lo que me han dicho necesitan licenciados de todo tipo (no me han especificado).

Ramón de Mielina dijo...

Hice la foto fija de un corto y sacaba fotos mientras grababan... :-)

Anónimo dijo...

Puff, como decía alguien en la peli "Aterriza como puedas":
He elegido una mala época para dejar el empleo!
;)

Está la cosa muuuuuu malita, jorl!


Un besito y las cosas con calma...


P