miércoles, 30 de diciembre de 2009

LLUEVE...

Ayer salí de casa sin el paraguas.

¿Qué hacer si un día lluvioso sales sin paraguas? Nada, sin capucha en el abrigo, y pensando que dejaste el paraguas en la bañera (por que estaba mojado el día anterior) y que tu gorro de agua estaba estratégicamente colocado junto a los demás gorros... nada... andar muy deprisa hasta llegar la parada del bus.

Sí, eso me pasó ayer. Menos mal que no me pilló lo más fuerte de la lluvia en el camino. ¿Creceré como los árboles? ¿mi cabello se tornará mas fuerte y abundante? ¿mi piel tendrá mejor hidratación por el agua de lluvia? no lo sé.

Hoy vuelve a llover (y yo sin botas de agua!!! ... quiero unas YA, pero luego me cuestiono ¿le daré buen uso pasado el temporal? ... si es que no hay costumbre de que llueva tanto, y tan seguido...). La verdad es que no me disgusta que llueva, a pesar del cielo gris, y lo molesto que es (más si hay aire) andar con el paraguas sin saber a qué dirección dirigirlo para que no se te abra al reves (y se rompa...?) y que se te mojen (empapen) los bajos de los pantalones. Mi paraguas de rayas, color verde...no sé cuantos años tiene ya, tal vez tres... la mejor compra que hice. Me gusta, es pequeño, funcional, agradable a la vista y resistente.
http://www.doganddoggie.com/CATALOG/images/paraguas_perros_mascotaplanet.jpg
Lo que se inventan...

Hace unos días vi unos botines... encantadores... Ay! vuelvo a sentir esa atracción fatal hacia un par de zapatos. Leches! serán por zapatos... pero los ví tan adorables. Y prácticos, seguro que les daría buen uso y no estaban mal de precio...hum... no se si podré resistirme. Tengo otros gastos, y sinceramente, sería muy caprichoso por mi parte.

Penúltimo día del 2009. Me siento un tanto nostálgica de pequeños recuerdos, pequeñas vivencias, pequeñas experiencias... pero a la vez, me descubro con una sonrisa en los labios, cual Mona Lisa (Gioconda), con aire misterioso. Olivia se observa a si misma, y se siente extrañamente (nuevamente) feliz.

Y no, no me han quitado los brackets... y me toca estar un mesesito más con ellos... pero pronto...muy pronto...

P.D: Si no me manifiesto antes, os deseo a todos y cada uno que pase por este mi rinconcito (ya os visitaré)


martes, 29 de diciembre de 2009

LAS PEQUES...

Bueno, aquí estan mis pequeñas Ladies. Son los broches que hice, y aunque voy lenta pero tengo en mente hacer más. Por el momento estas son en plan promoción, jaja. La pequeña me salió un poco chuchurría así que es mía. Las otras, pues serán para alguna de mis amigas, regaladas claro. Mas adelante quien sabe...si me hacen promoción...jaja.


Las Ladies

lunes, 28 de diciembre de 2009

BRACKETS OUT?

Oh, oh!!! hoy es el gran día... "se supone" que mi dentista me dirá por fín cuando puñetas me quitan los brackets.

Me queda poco, muy poco... ¡qué ganas! después de casi dos años por fin podré comer una manzana en condiciones sin parecer un rallador, jajaja.

A parte de esto, estoy contentilla, hice unos cuantos broches que merecen ser expuestas. Pero poco a poco, que mi inspiración han sido las Haditas de Macarena Gea, eso lo he dicho de siempre. Para que no quepa duda. Pero bueno, lo mío sigue estando en pañales... aún tardo un poco sobre todo en los peinados, e intento que los acabados esten lo mejor posible. Tranquis, que ya os lo enseñaré.

Creo que voy a terminar el año contentilla, el finde pasado tuve la gran idea de remodelar mi habitación. Cambiando de lugar las cosas, voilá! parece otra! jeje. Y yo encantada. Por fin mi cuadro de "El beso" de Klimt esta mirando directo a mi cama. Eooo! jajaja. Cosa mas romántica, no? jajaja.
http://almendrucotrick.com/wp-content/uploads/el-beso.jpg


Bueno, ya os contaré que me dice la dentista. Esta tarde lluviosa, fría, gris, pero con encanto. :)



miércoles, 23 de diciembre de 2009

REPASO...

Por estas fechas suelo hacer un pequeño repaso mental de mi año saliente. Las cosas buenas, las no tan buenas, etc... y siempre me salen más cosas positivas que negativas. Muy raro es que haya tenido un "año para olvidar". Que alguno habré tenido alguna vez, pero ya sabeis como son estas cosas, creo que al final en el fondo formateamos nuestro propio disco duro y nos olvidamos (o no recordamos) lo malo.

Este año para mí ha sido de crecimiento personal. He tomado algunas decisiones importantes en mi pequeña existencia. Han habido cambios positivos en mi exterior y en mi interior. Y aunque he tenido mis momentos de bajón, también he tenido momentos muy buenos. Con mi familia, amigos, casi amigos, conocidos, casi conocidos... o desconocidos.

El echo de que viva fuera de la casa familiar mucho tiene que ver. Vivir con mi amiga me esta enseñando, el verme sola también me ha ayudado a quererme más, a valorarme más... no hace falta que nadie me lo diga, ni esperar a que lo hagan. Hombre, siempre se agradece el cariño y aprecio de los demás, de quienes te importan, pero...en el fondo lo mejor es verlo uno mismo. Ahí sí no hace falta que nadie te pregunte ¿te lo crees? sino que realmente lo crees.

Es verdad, también, que Olivia quiere encontrar a su "pez de color", pero ... no hay prisa. Ni esta desesperada por ello. Qué os pensais!?, el otro día una amiga me dijo "a veces hay personas que estan destinadas a estar solas..." y luego me miró y me dijo inmediatamente "pero no lo digo por tí". Ya..., como que también hay gente que decide estar sola. Sus razones tienen, y me parece perfecto. Pero Olivia quiere encontrar o que le encuentre, su "pez de color", alguien con quien compartir muchas cosas que tiene en mente y que si bien sola las hace bien, en compañía (no solo de amigos y hermanos, que también hace muchas cosas con ellos y se lo pasa pipa) de alguien especial lo haría con mas gusto aún. ¿Para qué meterse en problemas? tal vez le diga alguno, pero no... Olivia no cree que sea ningún problema. Tanto para las cosas cotidianas, donde su alma se siente contenta y feliz cuando esta a gusto con alguien que sabe que le quiere y a quien quiere, como que por las noches, siente menos frío cuando sus pies estan helados porque su compañero le puede abrazar y darle un poquito de calor con los suyos (eso es bonito, y divertido)... entre otras cosas.Tal vez algún día... y habrán de pasar más peces indecisos, o con colores difuminados... aunque tampoco hay que irse con cualquier pez, ¿no? jejeje.

Mientras tanto, algo que sí esta a punto de ocurrir, es que dentro de muy poco me dirán "fuera brackets". Sí, ya han pasado casi dos años... y se dice pronto. Eso me produce alegría, así que nada, ya tendré algo que celebrar!! :).

martes, 22 de diciembre de 2009

LA RECETA PROMETIDA...

Como lo prometido es deuda, os doy la receta de la bizcocho a la naranja. Eooo!!

http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_92499&nombre=El-bicocho-terminado-y-list_res_300.jpg
Esta no es mía!!! pero tiene que salir por el estilo.

Ingredientes:

- 6 huevos (parece una barbaridad, pero así es)
- 3 tazas de harina
-2 tazas de azúcar (yo le hecho 1 1/2, para no tener subidón de glucosa)
- 1 vaso de zumo de naranja (exprimir 3 naranjas aprox).
- 1 sobre y medio de levadura royal
- ralladura de limón y naranja (una cucharita de cada, aprox)
- 1 taza de aceite de girasol (yo le pongo 3/4 de taza)
- Papel para hornear

A todo esto, ¿de qué tamaño debe ser la taza? pues yo le calculo que es una de 1/4 de litro (tengo una con la que estoy encantada ya que parece la medida pefecta... le haré foto esta noche y mañana lo cuelgo). Sí, nada de tazones, ni tacitas. Una taza.

Vamos al meollo...
- Batimos un poco los huevos. Luego añadimos el azúcar, el zumo de naranja, el aceite, las ralladuras, y a batir... todo junto y con cariño...

- Por otro lado, mezclamos la levadura con el harina, y lo vamos tamizando sobre el preparado anterior. Y venga a batir y a batir...así hasta que coja consistencia.

- Precalentamos el horno a 180 º, y después de poner el papel para hornear en el recipiente donde pondremos la mezcla, meteremos esta en el horno. Y hala, a esperar... aproximadamente entre media hora y 45 minutos. Eso lo vereis cuando vaya cogiendo la superficie un color dorado, y al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.

El olorcito a naranja es increíble, y tiene que salir esponjoso...ay...qué ganas!

He encontrado una receta de mousse de chocolate en internet que parece muy fácil...y otra de flan de huevo....uh! qué maravilla.

P.D: Queda pendiente la recete del pudin de pan (muy fácil!).

jueves, 17 de diciembre de 2009

VA DE DULCES...

Vamos a dar un toque dulce a este mi rinconcito. Ultimamente parece que Olivia se ha ido a vaguear entre los mares de las emociones, sentimientos, sentidos... y antes de que se pierda por ahí, la traemos a que nos cuente que ha hecho ultimamente...

Hace unos días me aventuré a preparar un bizcocho de naranja, que sin modestia, me salió cojonudo! lo repetí, y salió igual de bien. Así que ya le cogí el truquillo, jeje. Otra cosa que repetí fue hacer un brownie...pero me da que algo no hice bien...no salió tan jugoso, con ese toque de chocolate cremoso por dentro...no, salió que parecía un bizcocho pequeño, con nueces (que tendré que comerlo, porque el pobre se ha quedao allí y está a punto de convertirse en piedra).

Recuerdo que cuando aprendí a hacer el brownie, fue de pura coña. Había visto en internet como preparalo, pero uf! de solo pensar de meterme en la cocina para pringarme con harina, y machacarme el brazo por falta de Thermomix (eah! si alguna vez me caso, quiero eso como regalo de bodas...qué coño! y si no me caso también!) vamos, que la idea se quedaba en eso, en "idea". Pero un día, cuando fui a visitar a unos amigos, la mujer me dijo "Oli, me faltan brazos, mientras hago esto, ¿vas moviendo esto otro?", el "mover esto otro" era darle a los biceps y antebrazo y mover y remover el preparado de huevo con azúcar, chocolate con mantequilla...y mientras ella al rato iba tamizando la harina yo ya había perdido la cuenta de las vueltas que daba mi brazo... creo que estaba concentrada en el remolino que se formaba, cada vez mas espeso. "Sí, sí Oli, así, creo que tienes buena mano para esto", ¿buena mano?, ¡buen brazo!, pensé. Claro, eso es como tener "buena mano" para las plantas, ja! para eso sí no valgo. Una vez maté a una palmerita por exceso de agua...así que... no cargo con mas muertes sobre mi consciencia, jeje (me dió pena, eh?). Y sí, aquel brownie salió como tenía que salir. Y los dos siguientes que hice también. Por eso no me explico que ha pasado esta vez... ¿me pasé con la levadura? ¿la mantequilla estaría un poco rancia? no sé...

En fin, y lo que me queda por aprender yo sola, es el pudín de pan. Oh! mi compi de piso hizo eso el otro día y le quedó de vicio. Así que para los que teneis que os sobra pan, de barra o de molde, no lo tiréis! que igual puede salir un postre delicioso!!

P.D: Lo siento...no hay fotos, jejeje.

REEDITANDO... (18/12/09)

Ok chilindrines, jeje... prometo (he dicho, PROMETO) así que no tengo excusa ninguna si no lo hago, poner las recetas en el próximo post. Si me animo este finde y hago alguna de las tres, hasta cuelgo fotos (esto ya no lo prometo, jeje). Así sabreis como se puede aprovechar el pan duro, oh yeah! :)

martes, 15 de diciembre de 2009

UN AMIGO MÁS...

Lo de sexo sin amor o amor sin sexo no lo terminaba de entender.

Es decir, definitivamente, amor sin sexo... supongo que puede darse si es con un amor platónico (así que como uno mismo no se haga la "autoayuda"...), si tu pareja ha sufrido algún accidente y por dichas circunstancias no puede haber tema (me consta, hay casos de esos...), o porque tienes alguna creencia con la que no puedes ir en contra. En fin, es mi opinión.
Lo de sexo sin amor es mas "fácil", pero hay que tener ganas, tiene que haber una atracción física, y...poco más.
Y eso se puede quedar ahí, en una noche loca, divertida o una noche tranquila y placentera. Pero, ¿del sexo se puede llegar al amor?
Si solo ves a una persona para eso, al final creo que uno u otro se termina cansando, o pides más o te callas.
¿Y si esa persona es un amigo/a? Si bueno, alguna vez he pasado esa barrera con alguno, pero si solo es un amigo... y surge eso para consolar la falta de cariño, o porque de pronto "surge", ... puede que en ese momento te des cuenta si solo es un amigo o no. En mi caso, me di cuenta que solo era un amigo. Caricias que van y vienen, besos que van y vienen, contacto ... pero chispa ninguna, no hay deseo. Te dejas llevar, pero...la cosa "no funciona". O será que soy rara, pero yo no funciono. No doy lo mismo que con alguien por quien siento deseo y atracción. Y al día siguiente ves a tu amigo, como el amigo de siempre, hay confianza, no hay sentimientos heridos, no has engañado a nadie, ni nadie a tí...vamos... que al cabo de dos días ya ni te acuerdas de lo que pasó. Ves a tu amigo con el cariño de siempre, y te preguntas ¿puede que vuelva a pasar?... pero no lo deseas. Es más, el que "puede que vuelva a pasar" se haya cruzado por un segundo por tu cabeza, es circunstancial, en realidad no vuelves a pensarlo más que ese segundo.
¿Y si esa persona es un amigo, que sí te gusta? y sucede esto... una noche agradable, cena, velas, peli, risas, cama... aunque esto último pueda parecer premeditado, pero os aseguro que desde este lado (el mío) no era ese el objetivo, al contrario, cuando haces un efecto barrera para no tentar, para no seducir, para no liarla porque sabes que no debes sentir más de lo que hay... pero al final surge. Y esta claro que si uno no quiere no pasa...pero... ¿no es eso atracción? bueno, pensando fríamente, si él seduce... y yo me dejé seducir... en fin, no sé. Pero es sólo un "amigo". No como el anterior, este es diferente. Es el que no esta en su momento, o más que eso... aun tiene alguien a quien olvidar. Y sí, te callas, no preguntas, no hablas sobre ello... no tienes la necesidad de preguntarle ¿y ahora? . No, porque no hay engaño (o mejor dicho, "juega limpio").

Lo que no tengo claro es si, probar un poco más...si surge (por eso de repetir...once again), si se vuelve a dar (incertidumbre...¿será si él quiere? ¿Si yo quiero? será que al igual que como con un amigo sin más, ya no lo piensa... tal vez ni se acuerda... y es que pensandolo bien, tampoco tiene el grado de "amigo" precisamente). Y no, aun no hay sentimientos, hay atracción. Pero... no sé si vale una retirada a tiempo... antes de escuchar un "te lo dije Olivia...". Porque como me pueden decir quienes me conocen "ten cuidado... por tí, Olivia, por tí".