jueves, 17 de diciembre de 2009

VA DE DULCES...

Vamos a dar un toque dulce a este mi rinconcito. Ultimamente parece que Olivia se ha ido a vaguear entre los mares de las emociones, sentimientos, sentidos... y antes de que se pierda por ahí, la traemos a que nos cuente que ha hecho ultimamente...

Hace unos días me aventuré a preparar un bizcocho de naranja, que sin modestia, me salió cojonudo! lo repetí, y salió igual de bien. Así que ya le cogí el truquillo, jeje. Otra cosa que repetí fue hacer un brownie...pero me da que algo no hice bien...no salió tan jugoso, con ese toque de chocolate cremoso por dentro...no, salió que parecía un bizcocho pequeño, con nueces (que tendré que comerlo, porque el pobre se ha quedao allí y está a punto de convertirse en piedra).

Recuerdo que cuando aprendí a hacer el brownie, fue de pura coña. Había visto en internet como preparalo, pero uf! de solo pensar de meterme en la cocina para pringarme con harina, y machacarme el brazo por falta de Thermomix (eah! si alguna vez me caso, quiero eso como regalo de bodas...qué coño! y si no me caso también!) vamos, que la idea se quedaba en eso, en "idea". Pero un día, cuando fui a visitar a unos amigos, la mujer me dijo "Oli, me faltan brazos, mientras hago esto, ¿vas moviendo esto otro?", el "mover esto otro" era darle a los biceps y antebrazo y mover y remover el preparado de huevo con azúcar, chocolate con mantequilla...y mientras ella al rato iba tamizando la harina yo ya había perdido la cuenta de las vueltas que daba mi brazo... creo que estaba concentrada en el remolino que se formaba, cada vez mas espeso. "Sí, sí Oli, así, creo que tienes buena mano para esto", ¿buena mano?, ¡buen brazo!, pensé. Claro, eso es como tener "buena mano" para las plantas, ja! para eso sí no valgo. Una vez maté a una palmerita por exceso de agua...así que... no cargo con mas muertes sobre mi consciencia, jeje (me dió pena, eh?). Y sí, aquel brownie salió como tenía que salir. Y los dos siguientes que hice también. Por eso no me explico que ha pasado esta vez... ¿me pasé con la levadura? ¿la mantequilla estaría un poco rancia? no sé...

En fin, y lo que me queda por aprender yo sola, es el pudín de pan. Oh! mi compi de piso hizo eso el otro día y le quedó de vicio. Así que para los que teneis que os sobra pan, de barra o de molde, no lo tiréis! que igual puede salir un postre delicioso!!

P.D: Lo siento...no hay fotos, jejeje.

REEDITANDO... (18/12/09)

Ok chilindrines, jeje... prometo (he dicho, PROMETO) así que no tengo excusa ninguna si no lo hago, poner las recetas en el próximo post. Si me animo este finde y hago alguna de las tres, hasta cuelgo fotos (esto ya no lo prometo, jeje). Así sabreis como se puede aprovechar el pan duro, oh yeah! :)

13 comentarios:

S. dijo...

soy altamente torpe a la hora de hacer un pastel,para eso menda es una especialista,la tengo que contratar de cocinera

Winnie0 dijo...

Quiero receta del pudin de pan..Porfa. Besos

Olivia dijo...

S: O sí! creo que todos sabemos las dotes de repostería de Menda, :)

Winnie: Vale guapa, la busco y te la doy. Se que es muy facilita!

Lala dijo...

Ayyy, con lo golosa que soy!!!
Ahora qué me llevo a la bocaaaa?
Jjajajaja!
Pues chica, yo no sé hacer ná, o mejor dicho, casi ná, porque también estuve de cocinillas!
Lo que pasa es que te perdiste, creo, mi entrada al respecto, jajaja!

Aquí te la dejo, por si quieres seguir cocinando. Es tan fácil, que hasta las burras como yo podemos hacerlo, jajaja!

http://juegoavivir.blogspot.com/2009/12/yo-tambien-te-invito-cenar.html


Besitossss


Lala

Menda. dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh, queremos fotos, o la receta en su defecto!!!!!

ALMAGRISS dijo...

Uf, yo soy la señorita desastre en la cocina... eso sí, las plantas se me dan de maravilla!!! Todavía no he conseguido matar a ninguna y mira que pongo empeño :)
Besazos mil

alma máter dijo...

Receta, "plis"

anapedraza dijo...

Danos la receta, anda, que yo con el pan duro o hago migas, o hago sopas de pan.

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Calvarian dijo...

Mi querida Oli...yo a falta de uno tengo dos Thermopis de esos. No uso ninguno.
Bésix dulces

Tesa dijo...

Jo, hija... te leo y qué hambre me está dando...
:)

Tesa dijo...

Ah, Oli!!
Te he invitado a jugar a la lotería con los blogueros, pasa por mi blog:

http://tesadepaso.blogspot.com/2009/12/loteria-sin-calvo.html

jordim dijo...

se echan de menos fotos sí..
Y la cabecera está bien, pero la otra me gustaba más (como fetichista que soy etc.)..

Winnie0 dijo...

En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso