martes, 25 de noviembre de 2008

EN BLANCO...

Y me saludaste, y te contesté. Esas letras rojas en el messenger, las mías azules. Y no fue tan mal hasta que te dije "te llamo". Y lo hice... ¿por qué? por que me nació hacerlo. Según me dijeron, en la charla de Diseño Humano (muy a groso modo) mi centro de vazo esta lleno. Eso significa la seguridad. Pero no seguridad en mi misma precisamente, sino la que quiero dar a los demás... proteger, cuidar, no dejarles solos. Y se me encendió la lucecita al leer "me siento muy solo" (te lo mereces... cada uno recoge lo que siembra, y si ya estas aislado pero encima te alejas ¿qué quieres? si te tienden la mano y no la coges...¿de qué te quejas? pero cierto es que uno ve lo que quiere ver o a quienes quieres ver). Y fue así, fugazmente en un momento inadecuado. Pero así se hacen las cosas que no se piensan, espontáneamente. Ring, ring... buah, como se que no contestara..., pero me quedo con la conciencia tranquila de haber querido... "hola...".

Y me quedé en blanco. Tanto tiempo deseando que pasara esto y me quedé sin palabras. Quise hacerle reír y no dije nada de lo que tantas veces había imaginado. Solo fue un instante de querer hacerle compañía a 220 km de distancia. Tal vez lo haya apreciado, tal vez no. Soy así.
Eso dice mi Diseño Humano, que desde que nací tendría la cabeza bien amueblada, no me costará hablar y decir lo que pienso (¿sinceridad?), dare seguridad a los demás...pensaré mas en los demás tanto que me olvidaré de pensar en mí, me entusiasmaré con las propuestas de otros mas que con las mías y entre otras cosas daré tranquilidad al resto, no seré conflictiva porque carezco de emociones (que no sentimientos) es decir, no soy un polvorín... ahora entiendo porqué no soy capaz de guardar rencor ni mandar a la mierda a algunas personas sino hasta que me canse, por que no soy de las que se encienden con cualquier cosa o discuten sin más. Pero hay mas cosas que me faltan, y no las he preguntado...que no entiendo y me gustaría entender. Lo del Diseño Humano no está mal, con esto se pretende simplemente comprender que si eres de X manera, no intentes ser de otra porque no te saldrá serlo, podrás trabajar el ser más paciente, el pensar en tí antes que los demás, el esperar escuchar antes de hablar, etc, pero tu esencia no cambia.

Me di cuenta que por teléfono tampoco será la forma de decir lo que quiero decir, en realidad solo es una pregunta la que ronda en mi cabeza. Que a estas alturas no tiene sentido pero es mi nudo en la garganta. No estoy triste, creo que no. Simplemente que trabajo el dejarlo ir, sin pensar en cómo estará. Y si lo escribo aquí no es mas que para desahogarme, y saber que mi mente dice una cosa y mi consciencia otra. Mi consciencia es mucho mas dura que mi mente... la cual se deja llevar en parte por el corazón.

Mis espaguettis se me enfriaban, y tuve que cortar. Me quedé en blanco, sin saber si fue sueño o realidad.

"Lo siento por tí...por como estas. Sea lo que sea que te tenga así..no puedo cargar con algo que no me pertenece, ni ayudarte si quiera por que antes tengo que salvarme a mí. Después, ya se verá."

12 comentarios:

Tesa dijo...

Ay, las cosas del cuore.
A mí me suele pasar al revés, me pongo nerviosa y me lío a hablar y no hay manera de pararme.
Hay que aprender a controlarse.

Bss

ALMAGRISS dijo...

Qué situación más difícil, pero supongo que tenías que pasar por ella, más tarde o más temprano...
Sólo te diré una cosa: no somos las salvadoras de nadie, no tenemos porque cargar con los problemas de los demás a los que queremos, no somos ni una cura, ni un jarabe, ni tampoco un bálsamo, simplemente humanas y aunque no lo parezca, también llevamos nuestrapropia mochila a cuestas...
Un beso (me siento como tú)

Anónimo dijo...

Tony

Me parecen perfectas tus últimas palabras......

Y por la llamada, era algo que tenias pendiente....solo te falto aquella pregunta insostenible....espero que no te quedes con la espinita.

Solo sigue adelante...

Besos

Olivia dijo...

TONY: me quede con la espinota mas bien, jajaja. En fin, me lo tomo a risa. En realidad fue así, se rompió el hielo pero no salió el agua. Si es que...no era momento para tener "esa" conversación (que obviamente, no se tuvo).

ALMAGRIS: si bueno, pero fue como visto y no visto. En realidad, prefiero no pensar si se volverá a dar esa situación. Como bien dices, yo también llevo mi propia mochila.

TESA: Suelo hablar demasiado mas bien, jajaja. Solo que en este caso, fue como lo que le pasó a Odette (de la peli "Odette,una comedia sobre la felicidad")cuando le fue a pedir el autografo a su escritor preferido...las palabras, no salieron.

Anónimo dijo...

Sé lo que es quedarse en blanco de emoción...
Y también creo que en esencia, uno no puede dejar de ser como es.
Si acaso, se vuelve uno menos o más lo que sea, pero siempre en el fondo sigue siendo como es.
Hay cosas que jamás podremos cambiar. Pero no es malo. Siendo como somos, sinceras y transparentes, cuando alguien se fije en nosotras lo hará por nosotras mismas! Eso es bueno, no?
:D

Ayyy....quedarse en blanco....


Un besito


P

hawkeye dijo...

de todas formas habidas y por haber... no encuentro ninguna más bella (aunque sea una putada) que la de quedarse en blanco por ese motivo!!! Besos

Anónimo dijo...

Sabes? Tienes (tenemos) que aprender a decir "a la mierda" y no te cargues con nada que no sea tuyo. Los problemas de los demás son de otros no tuyos.

besos

Ramón de Mielina dijo...

Einz, qué es eso de Diseño Humano??????

Olivia dijo...

Ramón de Mielina: Una amiga me dijo que fuera a una conferencia sobre eso. Y me pareció muy interesante, y hasta instructivo. Si buscas en el google te saldrá alguna cosa, yo encontre un par de páginas que me parecieron bastante serias al respecto. Digamos que puede ser algo así como tu CARTA ASTRAL, pero sin el esoterismo...sino a lo que ellos denominan puntos de poder. O energía. Digamos que en pocas palabras, es un mapa de tí mismo para conocerte mejor (ja! ya ves).

Agusss dijo...

Vaya vaya con el diseño humano....díficil de digerir para un escéptico como yo ;)

Ese momento que nos parece eterno pero dura unas décimas de segundo, nos ayuda a madurar sentimentalmente. La próxima vez no dudarás, pero cada cosa tiene su momento,y ese no era el adecuado, hace falta tranquilidad que tú no tenías.
Me ha gustado la situación! ;D

Ramón de Mielina dijo...

Interesante lo del Diseño Humano... Gracias por la info!! :-) Aquí va el link a la noticia :-) http://www.eitb.com/noticias/noticias/detalle/38116/

JGG dijo...

Dificil situacion.