miércoles, 28 de abril de 2010

RECOMENDACIÓN....

Desde hace un tiempo sigo la serie de The Big Bang Theory... si no la habeis visto, hacedme caso, teneis que verla.

Pero lo mas tremendo, no es solo que me hagan reía a mandibula batiente, ja! es que me siento totalmente indentificada en varias cosas de la serie. Y no, no soy una freaky, ni cerebrito deslumbrante, ni tengo un coeficiente intelectual salido de la media... soy una chica normal y corriente, inteligente (faltaría más!) que tiene la gran suerte de tener dos padres físicos... oh, yeah! aunque eso conlleva tener cierto... como decirlo... ¿qué hayan tenido espectativas con su progenie? La cuestión es que aquí la menda cumple bien esa frase tan bonita de "en casa de herrero, cuchillo de palo". Y es que aunque las matemáticas me gustan, y tenía cierta facilidad para comprender la física, me decanté por algo "mix", letras y números. Hasta que renegué de estudiar (ya os digo, no es falta de inteligencia...pero añadiré que he tenido periodos de no estar motivada, y admito que la constancia no ha sido mi bandera).

Pero mi familia es curiosa en ese sentido. Padres físicos, y hermano físico (oficialmente, a curso por año).

Así que, puedo decir, que si bien esa serie sacará lo más maniático que pueda tener un científico (como de freak), he de decir que hay personas así, y también los hay que no lo son en absoluto (personas con mentes privilegiadas, en su área - matizo esto, porque también los hay en las letras, verdad?-).

Sólo como anécdota os diré, que muchas veces las conversaciones cotidianas derivan en demostraciones teóricas, o un simple comentario puede derivar en el funcionamiento, fin, o lo que sea, de partículas, velocidades, electrones, más teoremas, física... y lo más curioso es que estando en la mesa (desayunando, comiendo, o cenando), me encanta escucharles. Me río, porque nos reímos con esto... no se crean que es todo aburrido, eh? ja! Y como dato curioso, os diré, que si le pregunto a mi padre por qué cree en Dios, me tengo que preparar para un rato de amena discusión sobre la energía, y la naturaleza....y lo que no podemos ni ver, ni demostrar...mmm....

Pues eso, que os recomiendo esa serie, jeje.
http://lobocinepata.files.wordpress.com/2009/06/bigbang01.jpg
Me siento más como Penny (la rubia).... la que no es científica, jajaja.

martes, 27 de abril de 2010

EN OFF....

Llevo una temporadilla bastante tranquila emocionalmente hablando. No hay nadie comprometido a mi vida ahora mismo, ni yo con nadie. Esto te da una libertad absoluta. En ese sentido admito que me encanta no esperar llamadas por la noche, ni tener que hacerlas. Bueno, se que esas se hacen con gusto y agrado más que por "obligación", .... que eso de "fichar" como quien dice, no mola. Pero bueno, que aunque no tenga labios qué besar, ni abrazos que dar, ni calor que me den (y dar) estoy de puta madre así ahora mismo. Ja! Es más, el echo de no confundir deseo con necesidad (ahora mismo no recuerdo quién me dejó un comentario con esta frase, ¡bazinga!- ¡zas en toda la boca!- anda que me dejó pensando al respecto) es algo que me ha hecho reflexionar sobre eso mismo. ¿Deseo de qué o quien?, ¿Necesidad de qué o quién?.

Es cierto que tuve cierto cacao mental (o físico, más bien) pensando en mis pececitos de colores. Y no es que me haya dado mucho dolor de cabeza, sino que no estoy acostumbrada a ciertas cosas. Ni estoy acostumbrada a que me gusten dos personas a la vez, diferentes pero que me atraen cada uno a su manera. Y no es que haya estado a dos bandas, no, hablo de que conocía a dos personas que me gustaban (y gustan). Punto. Tampoco estoy acostumbrada a no pensar si un beso significa lo que significa, o significa algo más (normalemente pensaba lo segundo). Lo primero ya lo he aprendido (y disfrutado con uno de los pececitos), como también a no pensar mas allá si pasas una noche con alguien que te gusta y atrae (que así fue en su momento con ese pecicito en cuestión). Y que, lejos de sentimientos... (bueno, yo estaba muy a gusto, no lo voy a negar, pero no se le puede pedir peras al olmo), hay respeto y que la vida sigue. Como gira una rueda, pues igual, lo pasado, pasado está. Puedes volver a ver a dicha persona, tomarte un café, reírte y no pensar que vas a terminar en la cama, aunque te siga atrayendo. De echo, me gustó mucho cuando sucedió eso, hablar, reír, y no pensar en nada más (porque no lo hubo más). Empate uno a uno, él también seguramente está tranquilo y felíz con esta amistad, de "nos vemos otro día"... cuando sea.

Pero también me pasa algo completamente diferente con el otro amigo... con el que no hay mas que largas conversaciones, comidas, cenas y risas. Me encuentro muy a gusto en su compañía, y no es que no haya pensado en lanzarme a su yugular, ¿por qué no? me gusta, nos llevamos bien y seguramente no le importe pasar esa barrera. Pero.... no sé.... en este tiempo que nos estamos conociendo, creo que nos hemos vuelto buenos amigos. Y sí, siento algo especial por él, pero no sé exactamente qué es... Y si pensais ¿él no lo hace? (pasar esa barrera), pues no, lo cual no se si es significativo, a sabiendas que sí hubo un beso regalado por mi parte (curiosamente no nos sentimos incómodos, ni lo comentamos después... todo siguió normal, como si no hubiera pasado nada... o sí, bueno sí, solo hemos ido conociendonos más, sin más contactos parecidos, jeje). Por supuesto que no le he contado que me ha gustado otra persona en este tiempo, o que no hace mucho pasó algo con esa otra persona... ergo... ¿me importa?. En realidad, si lo hiciera no creo que cambiarían las cosas, creo que él seguiría ahí. En todo caso, sí me doy cuenta que no esta siendo un amigo cualquiera por lo que estoy diciendo. Y no, no hay prisa para descubrir aún nada más. Siempre puede cambiar el rumbo de las cosas... de echo, me gusta no tener el corazón en un puño, ni estar pendiente de alguien, porque (curiosamente) se que está ahí. ¿Raro, o a Olivia se le ha soltado un tornillo? jajaja.

sábado, 24 de abril de 2010

SITUATIONS...

De entre varias cosas que acontecen mi tranquila existencia, está que el médico me ha prohibido usar cosméticos (nada de sustancias potinguiles, y sucedáneos... ni maquillaje, ni cremas hidratantes). Se vé que algunas mujeres tenemos cierta tendencia a que nuestra piel reaccione (pasado n años), y no es que yo vaya como una puerta, pero...es lo que hay. Mis granitos (acnéicos... ains... podría ser peor, como me dicen, tampoco se me nota mucho) a mantenerlos a raya. Veamos pues, la pasta que me voy a ahorrar en eso, no? jaja. De aquí a unos meses veremos si el médico "pijo" (porque lo era... a parte, parecía que tenía un altavoz en la garganta para que el de prácticas lo entendiera bien, y lo grabara en su memoria "dermatitis perioral", ¿fácil, no?) lleva razón con su diagnóstico.

Y de otras pequeñas desdichas ajenas, mi hermanísima ha estado con la nube negra. Hace unos días tuvo un susto, que ha quedado en los anales de lo puro anecdótico, cuando mientras esperaba su autobus para dirigirse a la universidad, se le planta un tío y le pregunta que si va a la facultad, que qué carrera estaba haciendo... y al escuchar "química", se ve que le brillaron los ojos, y mi hermana que estaría un poco embotada esa mañana, no hizo mas que (sin querer) entusiasmarle...

- si te doy una receta...los compuestos de una cosa, lo podrías hacer?
- Digo yo que sí- la hermanísima contestando rápida e inocentemente.
- ¿Anfetamintas?- sonrisa maligna.
- ¿qué?- hermanísima mirando a los costados por si se trataba de una broma, y de paso a la poli que tenía muy cerquita, preparada a correr o gritar si la cosa se complicaba.
- Tranquila, estarías respaldada...un piso, discreción, y dinero...
- ¿Qué?... mira, no quiero problemas, que NO!...
-Tranquilaaa.... ¿y antidepresivos?

Acto seguido, ella subió al autobus y le dijo a un chico (que de reojo vió que estaba atento a la conversación) que se sentara junto a ella. El "raro", solo volvió a preguntar si iban juntos, y que a parte del todo el rollo que le había soltado "buscaba el amor".

¿La gente está un poco tocada, no? Para rematar su semanita de acontecimientos de "me ha tocado la china", nos fuimos de comprillas, y van y le roban el monedero. Si, en esos casos lo que mas jode es que te toca denunciar (inevitable) y volver a hacerte la documentación (dar de baja tarjetas del banco, of course). Y como le dijeron, "la mujer, sin documentación acreditativa....". Pobriña, durante unos días no es nadie, jajaja (risa, no maligna).

martes, 20 de abril de 2010

PASOS POR DAR...

Estoy un poco tristoncilla... Chof, plof, o sucedáneos...

Una de las posibilidades que barajaba para cuando me cumpliera el contrato del piso, era que mi flatmate, o lo que es lo mismo, compi de piso (y amiga) a) continuara conmigo, b) se fuera con su novio. Como la opción b) se le hizo un poco prematura para su chico (aunque no una posibilidad muy lejana), pensé escuchar "la opción es la a) ". Pero no, ella ha decidido ir por libre. Alone, sola. Creo que lo que me dejó rota fue eso, que no me esperaba esa decisión meditada y que al fin y al cabo me parece bien (mi visión de amiga, vista de fuera es eufórica, realmente me alegro por ella, ya me gustaría a mí, pero yo no tengo capacidad económica para elegir dicha opción...aún). Cuando las noticias te vienen, sin haber pensado en ellas (por ejemplo, opcion c) me voy sola) pues te descolocan. E independientemente de que ahora me tenga que poner a pensar, hacer, y decidir qué hacer, varias opciones se me presentan...continuar donde estoy, buscar un lugar acogedor en otro sitio, volver al hogar dulce hogar de papi y mami, donde hace ya casi dos años que no estoy... volver a esa no independencia... pero de forma momentánea, porque por mucho que quiera a mi familia no es mi deseo volver (pero ya que ahora tampoco estoy con oficio.... tampoco sería una idea descabellada...).

En fin, el pensar en todo ello no me asusta. Pero sigo pensando que la opción c) , no la tenía prevista y me ha descolocado. 24 horas mas y ya habré terminado de asimilar que dos años (casi, en unos meses los cumpliremos) habrán pasado volando, y que al fin y al cabo los amigos no nos deben nada ni nosotros a ellos, mas que el cariño, y el afecto y es ahí donde quiero llegar. Mi tristeza es porque quiero a mi amiga, pese a sus manías, con sus cosas buenas (muchas) y menos buenas. Se lo hice saber, porque a veces no lo expreso mucho, ni lloro sin "necesidad", jeje...una que siente las cosas por dentro y puede parecer que algunas cosas pasan sin mas, y no, claro que no.

Cuando comience el verano Olivia hará su camino... (aún por definir).

lunes, 19 de abril de 2010

El ENANO GRUÑÓN...

Vs. Oso Amoroso.

Esta claro que a todos nos gusta alguien cariñoso, alegre, y que esté de buen humor. Uno esta a gusto con una persona a sí. ¿Pero que pasa si tu oso amoroso de pronto se convierte en enano gruñón?

Esto me lo dijo una amiga. "Me ha salido el enano gruñón -el que llevamos todos dentro-... y no me gusta nada". Entiendase que en su caso es que de pronto se ve "corrigiendo", y diciendo a su chico lo que "debería" hacer, y cómo hacerlo. Obvio mi querido enano gruñón, al final la respuesta termina siendo la temida... si das amor, recibes amor (teoricamente hablando, también en la práctica, se supone) y das gruñidos, recibes gruñidos. Como diría Earl, "Es el karma".

Eso es como cuando hablas a alguien a voz en cuello, ¿no os da por contestarle gritando?. O como cuando alguien te habla bajito, no sabes por qué pero respondes con un hilo de voz.

Sí, y por supuesto eso de querer "cambiar" hábitos...ains... no que cuando te gusta alguien te gusta tal-y-como-es? pero no, al final lo que te hace gracia, seguro que pasado un tiempo, te hace menos gracia. Y se lo dices. Pero bueno, siempre hay formas y formas, y modos de llegar a un entendimiento.

Lo que me quedó claro, es que nosotros mismo podemos hacer cosas que no pretendíamos "¿querer cambiar yo a alguien? qué dices...". Toma praxis. Al final, "¿por qué no haces esto así? ¿por qué haces eso asá?... haz esto así, haz esto asá"... dejále que haga las cosas como le parece, si el fin no es malo.

Al final, creo que queremos sin duda a un oso amoroso... que no nos corrija a cada paso lo que hacemos, o dejamos de hacer. Como me dijo un amigo "las mujeres mandan...-lo cual significa que no queremos discutir". Jajaja.

martes, 13 de abril de 2010

DE CAMINATA....

Esta semana la empiezo con cansancio a la enésima potencia.

Con el buen tiempo, no se nos ocurre mejor cosa entre los amigos y la aquí presente, que el periodo de excursiones empieza. Es algo que me encanta, a pesar de mi adicción a los zapatos, no le hago nada de ascos a un buen calzado de montaña. Es más, aproveché un descuentillo que tenía en el Decathlón y me compré unas zapas para trekking, a 6 euros que se quedaron (entiendase, la marca que manejan ellos, Quechua, la más económica, pero a la vez socorrida).

Algo que teneis que tener en cuenta cuando salgais de rutilla, es tener un trayecto cerrado. Esta bien eso de explorar un poco, pero chicos, mejor no aventurarse cuando no conoces bien el camino. Vereis, nosotros ibamos tan alegremente, despues de casi tres horas de caminata por la zona del Atazar, una maravilla de paisaje, tal vez un poco monótono pero la dificultad no era mucha. Bien, cuando llegamos a un pueblito cuyo nombre no recuerdo (ains... a ver si lo busco, que mi memoria a estas alturas ya no coordina) decidimos comer allí, descansar un poquito y retomar el camino. Pero no sé porqué, creo que porque vimos que había que subir alguna cuesta en el camino, decidimos tomar otro camino, pensando que atajaríamos. Craso error.

Fue divertido, fue entretenido, fue anecdótico (atravesar un coto de caza, saltar una valla alambrada, cruzar un vallecito...uf! matorrales, y la tarde que se nos caía encima), pero admito que hubo un momento en el cual pensé que no llegaríamos a una hora prudente, de echo, cuando llegamos donde habíamos dejado los coches ya era de noche. Menos mal que ninguno tuvo ningún incidente, tipo "me he doblado el pie", "no puedo andar", "me muero de sed", eso sí, como nunca llevabamos provisiones para todo el día, menos mal! jeje. Ay, aventureros... despues de un par de días aun necesito retomar fuerzas, me duele hasta las uñas de los pies, con eso os digo todo.

¿Alguna experiencia de este tipo? seamos prudentes amigos, eso sí, algo bueno que tuvimos es tener un punto de referencia. Dimos un círculo completo hasta encontrar el camino, pero lo encontramos, jeje...