martes, 13 de abril de 2010

DE CAMINATA....

Esta semana la empiezo con cansancio a la enésima potencia.

Con el buen tiempo, no se nos ocurre mejor cosa entre los amigos y la aquí presente, que el periodo de excursiones empieza. Es algo que me encanta, a pesar de mi adicción a los zapatos, no le hago nada de ascos a un buen calzado de montaña. Es más, aproveché un descuentillo que tenía en el Decathlón y me compré unas zapas para trekking, a 6 euros que se quedaron (entiendase, la marca que manejan ellos, Quechua, la más económica, pero a la vez socorrida).

Algo que teneis que tener en cuenta cuando salgais de rutilla, es tener un trayecto cerrado. Esta bien eso de explorar un poco, pero chicos, mejor no aventurarse cuando no conoces bien el camino. Vereis, nosotros ibamos tan alegremente, despues de casi tres horas de caminata por la zona del Atazar, una maravilla de paisaje, tal vez un poco monótono pero la dificultad no era mucha. Bien, cuando llegamos a un pueblito cuyo nombre no recuerdo (ains... a ver si lo busco, que mi memoria a estas alturas ya no coordina) decidimos comer allí, descansar un poquito y retomar el camino. Pero no sé porqué, creo que porque vimos que había que subir alguna cuesta en el camino, decidimos tomar otro camino, pensando que atajaríamos. Craso error.

Fue divertido, fue entretenido, fue anecdótico (atravesar un coto de caza, saltar una valla alambrada, cruzar un vallecito...uf! matorrales, y la tarde que se nos caía encima), pero admito que hubo un momento en el cual pensé que no llegaríamos a una hora prudente, de echo, cuando llegamos donde habíamos dejado los coches ya era de noche. Menos mal que ninguno tuvo ningún incidente, tipo "me he doblado el pie", "no puedo andar", "me muero de sed", eso sí, como nunca llevabamos provisiones para todo el día, menos mal! jeje. Ay, aventureros... despues de un par de días aun necesito retomar fuerzas, me duele hasta las uñas de los pies, con eso os digo todo.

¿Alguna experiencia de este tipo? seamos prudentes amigos, eso sí, algo bueno que tuvimos es tener un punto de referencia. Dimos un círculo completo hasta encontrar el camino, pero lo encontramos, jeje...

21 comentarios:

Winnie dijo...

JAJA todos los caminos llevan a oma ja ja pero a veces pasando por oceanía..ja ja A mi infinitaa veces lo de perdernos.....bss

ESTHER dijo...

NENAAAAAA!!!!!!AL FIN DAS SEÑALES DE VIDA!JEJEJE TE APUNTAS A LA QUEDADA?????VAAAAAAAA NO NOS FALLES!

Maruri dijo...

Pos yo tengo un curso de masajista, y unas manos super suaves, eso sí, si no hay pez a la vista....
Lo mejor es que os lo pasaistes bién, siento ser pesado pero tengo curisllo de masajista, jijijijijii...

carlosmxax dijo...

que bueno que vuelvas a escribir...

y sobre las caminatas siempre acompañadao de unas buenas zapatillas y su botella de agua, y sin van muy lejos dar aviso a un familiar, en caso que se pierdan mucho rato...


saludos!

Tesa dijo...

Además, el pasado finde hizo un tiempo estupendo.
Qué poco nos ha durado.
:(

Lala dijo...

Cuando las cosas acaban bien, toda aventura es buena!!!
XD
Lo malo es la ampolla de la zapatilla, el esguince, la insolación y sin agua, alguien que se pone histérico, jajajaja!
Pero oye, a mi también me gusta eso! Lo de las excursiones ;)
Y de nuevo el mal tiempo...
Tendrás tiempo de recupertarte para la próxima. Porque quedan ganas, no?

XD


Un besito


Lala

Fernando Gili dijo...

Yo tengo un consejo para cuando salga al campo: repita constantemente "Vizcachón de vizcachera, con el humo sale afuera" que no tengo ni idea que significa pero a la gente de campo le hace gracia e inmediatamente la tomarán por uno de los suyos.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Santa dijo...

Hola Oli!

De los errores se aprende (espero)hace 15 días el mayor de mis hijos se hizo un esguince en La Pedri por no llevar botas...

Y eso que lleva conmigo 19 años...

Un abrazo

Ramón de Mielina dijo...

Hay que guiarse por las estrellas ;-P

Murphy White dijo...

Me has regalado una buena dosis de ganas de hacer una excursión... Y algo me dice que voy a empezar este fin de semana (pese a las inclemencias del tiempo...)

Anónimo dijo...

Yo estoy con Murphy haga malo o bueno ya es el momento!! Empecé por Valverde y ya tengo el gusanillo. Por lo que veo tú y tus amigos teneis un peligro como excursionistas...jajajaja, recuerdame que te regale un gps jajaja

Besoss

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

JAAAAA!!! a mi también me gusta caminar, pero tengo que tener cuidado conde me meto, o mi tobillo derecho empieza a protestar.

Si no lo conoces, date una camina por el Monasterio de El Paular, ¡alucinarás!

¡Un besote!

MIGUEL

X dijo...

Yo de pequeño salía a andar por el pueblo con mi padre y mis hermanos. Largas caminatas para un niño de, todo lo más, doce años. Creo que nunca nos perdimos. Hace poco miré con Google Earth y aquello ya no tiene nada que ver...

Joe dijo...

Me recuerda cuando fuí a Peru, que caminatas por amor de Odin!

jlg

Olivia dijo...

WINNIE: si, las cosas sobre la marcha mucho mejor, jejeje. Besos!!

ESTHER: Si maja, después de un tiempo aparezco. Besos!

MARURI: Da igual si hay pez o peces a la vista, me apunto a ese masajeee!!! jajaja. Besos!

CARLOS: Gracias guapo, pues sí, hay que salir con todas las precauciones pero sobre todo con ganas de pasarlo fenomenal!

TESA: Ya ves maja, a ver si de una p--- vez se queda el solecito, que apetece. Besotes!!!

LALA: Ya ves nena, ampollas y todo, jajaja. Pero sí, lo pasé fenomenal. Un beso!

GILI: Uh! ese dicho me suena a otra cosa, eh? jajajaja. Besotes!!!

SANTA: Hola guapo! pues sí, de los errores ha de aprenderse, pero bueno, mientras no nos hagamos daño todo bien, :-). Besitos!

RAMÓN DE MIELINA: Pues casi casi que nos tuvimos que guíar por ellas, eh? ;-)

MURPHY WHITE: Siiii! hay que retar al tiempo, que ya va siendo hora que nos de tregua y nos deje disfrutar de la naturaleza, :-) besos!

C.C: Aunque no lo creas, nos guiamos con un GPS, jajaja...fatal por supuesto, jajaja. Besitos!

MIGUEL: Gracias guapo, a ver si lo recomiendo, que andar, sí que nos gusta, jejeje.

X: Así es, hay lugares que han cambiado totalmente. Una pena, la verdad. Besitos!

JOE: Perú, mi tierra querida, yo tb me dí largas caminatas, y las repetiría, eh? :-) besos!

Anónimo dijo...

http://grusmitilda.wordpress.com/
Es una página de cosas de fieltro, al estilo de lo que tú haces. Cuando la vi me acordé de ti :)
Tanis

Calvarian dijo...

Pedazo de aventura....Cuidado con las almabradas y las zarzas espinosas...te pueden romper el pantalón y a enseñar muslaco jajaja
Bésix

liver dijo...

Pero... y lo bien que se queda una después de una larga caminata por la montaña?? y el hambre mas sano que te entra..? jeje
A mi también me gustan las excursiones pero eso si, casi siempre procuro saber de antemano el camino de ida y el de regreso, normalmente me saco los itenerarios por internet.
Besazos guapaaaaaaa

brokenmarko dijo...

La meta justifica el camino o el camino justifica la meta?

Saludos.

carlosmxax dijo...

regreso por una consulta, y no sacaste fotos de los paisajes???

Olivia dijo...

TANIS: Gracias guapa, la verdad que con esto de mantener mi "identidad", jajaja...quité el enlace a mi otro blog. Pero gracias, veré el enlace que me pones, besos!

CALVARIAN: Ya te digo, pero tranqui, que mi pantalón de senderismo es antipinchos! jajaja.

LIVER: Pues si, creo que diré a mis amigos que antes nos demos un tiempo para analizar el mapa y saber de donde y hasta donde, :-). Besitos!

BROKENMARKO: Gracias por la visita! y bueno, digamos que la mitad del trayecto fue una cosa y la otra mitad la otra, jejeje.

CARLOS: Aun no me han pasado las fotos, pero cuando las tenga, alguna colgaré, I promise!