miércoles, 3 de febrero de 2010

VA DE PENDIENTES....

Cuando fui a Perú hace ya un par de años, recuerdo que mi abuela nos llevó a un mercadillo. Habían cosas artesanales, como seguro habreis visto en algún puestecillo indie del Rastro, o en muchos que proliferan por las calles. O incluso tiendas, donde el olor a incienso nos llama desde antes de entrar. Bueno, no era el caso. Era una tienda, donde había de todo un poco. Yo me fui directa a los pendientes.

¿Cuánto cuestan? "Un sol"... al cambio, cada pendiente me costaba 0,25 euros. Sin dudarlo me compré varios. Claro, luego tenía que controlarme un poco, porque tampoco era plan de estar como si fuera la nueva rica. Ni hablar! "Na' que ver!", como dirían en mi tierra mas autenticamente "No te pases, pues!". Que una no es rica. Así que lo único que hacía era pensar en que 1 Sol (nombre de la moneda peruana), tenía que ser como 1 euro (los pasajes en transporte público allí costaban 1 sol). Aunque en realidad mi euro se transformaba allí en 4 soles. De todas formas, no en todas partes los pendientes (como otras cosas) valían lo mismo, siempre mas barato para nosotros (con nuestros euros en el bolsillo), pero si lo trasladabamos a nuestra realidad española, seguramente los precios no distaban de lo que (en muchas cosas) podían costar aquí. Y hasta aquí llego, porque si empiezo a hablar de los salarios de aquí y allí... en fin, ahora mismo pa llorar en todas partes (silencio... punto pelotilla).

Y de tantos pendientes que tenía, se me ocurrió que qué mejor que colgarlos para verlos. Ya de paso decoran un poco mi habitación. Y así están, expuestos. Seguro que mas de una los tendrá así puestos... ¿o no?. Mi compi de piso me copió la idea, ja! y tiene más pendientes que yo! la caña.





Pendientes de aquí, de allá... pero míos, jejeje (Foto by Olivia).

10 comentarios:

carlosmxax dijo...

jejeje
quedan bien en exhibición
saludos!

Winnie dijo...

Pues quedan preciosos ahí expuestos y muy indi...me gustan los pendientes....Besos Oli

Lala dijo...

A mi me encantan los pendientes.
Y los tengo por partida doble, ya que a mi madre le encantan también y los compartimos!!! :D
Oye, esa manera de gurdarlos y tenerlos a mano al mismo tiempo es genial!
Y es que cuando se acumulan no se encuentran tan fácilmente los elegidos para la ocasión.


Un besito


Lala

S. dijo...

pues sí que tienes pendientes jajajajjaj niña vaya colección

Ignacio J. Rivas dijo...

Muy chulo tu blog! Me quedo por aquí!

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

¡Queda muy chulo! No sé si Ana te copiará la idea, ella los guarda en un joyero.

Veo que tienes algunos pendientes muy grandes, ¿no te hacen daño en las orejas?

¡Un beso!

MIGUEL

Luna Roi dijo...

Tus pendientes y el capitalismo: pobres, lo que sacarán para comer de cada par de los pendientes que nos adornan... El pasado verano cuando estuve en Centroamérica lo pensaba: cuánta gente cobra lo que para nosotros es el sueldo de un día para un mes... Y sí, todo es más barato, pero no con la relación sueldo/precio.

Beso, guapa!

Olivia dijo...

BELLALUNA: Así es, aunque no lo creas pasé una temporada de austeridad que no veas. Lo malo, es que al final una vive donde vive, y cae en la red del onsumismo...ays... Besitos.

Maruri dijo...

Bomita pared, pero mejor en las orejas, compariendo hasta podeis compartir pendientes....
Eso sí con vuelta :)
Lo de moneda pos es una suerte moverse con una fuerte, todo el mundo te la acepta y da una sensación de poer adquisitivo :)

liver dijo...

Me gustan mucho los pendientes, creo que son de lo que mas tengo, algunos bien parecidos a los tuyos jeje, yo suelo colgar las cosillas esas en pizarras de corcho, (como en los mercadillos) ahora lo tengo todo repartido, los collarres mas grandes en una pecera jajajajaja, los pendientes y anillos que mas me pongo en una jabonera de nacar, asi como antigua... otros en cajitas y lo demas colgado...ufff ni te cuento el lio jajajajajaja
Besazos guapaaaaaa