lunes, 15 de febrero de 2010

AMIGOS Y MÁS QUE AMIGOS....

Leyendo el blog de Ana, me ha hecho recordar una conversación curiosa y graciosa que tuvimos entre mis amigas, un día que nos reunimos con unos cuantosd de nuestros amigos. Antes he de decir que con mis amigos nos conocemos desde tiempos inmemoriables, cuando aun no cumplíamos la veintena, y lo bonito de nuestro grupo es que era un grupo mixto. Es decir, bien podríamos haber parecido parejas que salían juntas, pero NO. Eramos sólo amigos... pero todo tuvo sus comienzos, esto fue debido a que a una amiga le gustaba uno de los chicos con los que empezamos a quedar (a penas terminamos el instituto). El mismo gustó a otra amiga más, y él terminó saliendo con esta segunda. Sería el comienzo de juntos pero no revueltos entre nosotros los amigos, y juntos y revueltos alguna vez también. Actualmente la mayoría tiene sus respectivas parejas, conocidos/as en otras partes, pero como guardamos estrecha relación y amistad entre todos, siempre nos estamos viendo como una gran familia (a la cual se han unido las respectivas parejas de cada cual). Bueno, pero respecto a que alguna vez el lazo de amistad se estrechó, aquí salió esta curiosa conversación.

- Olivia... -me dijo Violeta al oído- ¿te das cuenta que Gali ha tenido tema con dos tíos de esta mesa?, sin contar a su novio por supuesto
- ¿Cómo? - y observando a todos, efectivamente, delante mío estaba el Quillo, amigo mío el cual introduje al grupo, y también estaba D amigo de siempre con el que hubo un escarceo por allí entre él y Gali. Pues sí Violeta...y porque falta Carl, que sino serían tres! -otro amigo, al cual vemos menos.
- Y yo, me enrollé con Felipe un par de veces, ¿recuerdas? .... - continuó Violeta.
- Con el que estuve saliendo entre medias, efectivamente Violeta, lo recuerdo bien, jaja. Pero no lo digas muy alto, que a lo mejor su novia no lo sabe (una chica muy maja, por cierto). Y viendo a quienes estabamos en la mesa seguí en la línea observadora de Violeta. Pues...entonces yo he tenido tema con dos. Con él, y con el Quillo, ¿recuerdas?
- Ja! es verdad Oli... y si contamos a su novia (la cual por cosas del destino, había sido novia hacia años de uno de nuestros amigos, que no estaba ese día con nosotros... digamos que las probabilidades de volver a ver a esta chica eran de menos infinito, pero el Quillo y ella se conocieron a muchos kilómetros de nuestra ciudad... increíble!), serían tres chicas de esta mesa.
- Sí, y como casi todos tienen pareja, si han tenido lío con alguna de nosotras o nosotras con alguno de ellos, a eso le sumas uno o una más... ¡Cuanta promiscuidad por Deus!
- Jajaja....

Y todos tan amigos oye. Por supuesto que se mezclaron en algun momento sentimientos, emociones, hubo tiempo de reflexión, distanciamiento entre algunos, pero a toro pasado... todos seguimos siendo amigos. ¿Se puede? solo el tiempo lo dice. El carácter de cada cual, y lo cercano que estes de unos y otros.
Aunque puestos a elegir yo creo que mejor si la persona no forma parte de tu grupo habitual de amigos. Así es más fácil pasar página de cierta forma, y no tener "el problema" de "hoy sale fulanito/a...que lo sepas".

13 comentarios:

Winnie dijo...

Oli siempre he pensado que lo mejor es no mezclar mucho...A mi esas pandis que todos han acabado saliendo con todos no las entiendo. Besostes

Lala dijo...

Qué buen rollo!
Siempre he pensado que las relaciones que acaban siendo amistosas es que no tuvieron demasiada importancia y por tanto, demasiado trauma.
No sé yo, si esas parejas supieran que sus parejas tuvieron relaciones con gente de la pandi, si estarían muy a gusto...Lo saben?
Jajajaja!



Un beso


Lala

X dijo...

O sea... Melrose Place jajajaja. Todos con todas y arriba el putiferio (con carinyo xD). Por eso yo prefiero que las parejas sean de fuera, y ademas confieso que no me gustan mucho esos grupos de amigos donde casi todos se han liado con casi todas... no se, como si no hubiera botellines fuera de ese bar jajaja. Pero oye no me hagas ni caso que para ser el primer comment en tu blog parece que te este leyendo la cartilla. xD

Olivia dijo...

WINNIE: Yo tampoco maja, por eso solo salí con el que no era del núcleo duro, jaja. Pero que tambien es amigo esporádico de mi grupo de amigos. En fin..despues de tres lustros, esto da pa mucho. Besitos!

LALA:Pues algo si sabrán guapa, aunque no creo que muchos detalles...pa qué? jaja. Besotes!!

X: Jajaja...tranqui, que sino no hubiera contado nada. A la realidad me remito, y bastante bien que nos hemos llevado despues de tantos años creo que ya pasamos esa fase a lo melrose y cada uno nos buscamos la vidilla fuera. Mucho mejor, la verdad. Y la amistad perduró (no sé como, pero lo hizo). Vuelve cuando quieras! besos.

Anónimo dijo...

buf.. lo de tener amigas no siempre se lleva bien; tarde o temprano...

Joe dijo...

Ustedes si que la pasan bien!

=)

Saludos!

jlg

Ana M. dijo...

Supongo que en todas las pandillas han ocurrido "Melose Places" varios, como dice X... jeje! Cuando eres jovencito (ántes de los veinte, o veintipocos) suelen pasar éstas cosas... vas "buscando el amor" jajaja!!

Se puede decir que yo tengo dos pandillas diferentes, la de los pre-veinte años y la de post-veinte.

De la de pre-veinte, tuve un rollete con un amigo... que al final quedó en nada, y seguimos siendo amigos, ya que no le dimos más importancia al tema. Después él conoció a otra chica y ahora está felizmente casado y es padre. Fuimos toda la pandilla a su boda y si algún día me caso, él vendrá a la mía por supuesto.

De la pandilla de post-veinte, que es mi pandilla actual, he tenido rollos con dos chicos... Con uno de ellos nada más conocernos, que al final tampoco quedó en nada y seguimos siendo amigos tal cual. Con el otro la historia ya fue algo más complicada y me consta que él a día de hoy aún "le escuece" verme con mi actual pareja, pero vamos... que seguimos teniendo buena relación, algo más tensa por su parte pero oye... ahí seguimos.

Qué cosas... jeje!!

Un besete!

Santa dijo...

Hay que tener cuidado en qué horno se mete la olla...

Luego quedan los bordes quemados y es una pena el sabor que deja..!

Bs

Olivia dijo...

JORDIM: Hay amigos y amigos, jeje.

JOE: Si bueno, visto de lejos a lo mejor eso parece, jeje. Besotes!

ANA: Pues cuando llegues a los post-treinta ... jeje...bueno, en tu caso no porque ya tienes pareja, en todo caso, así es como estamos ahora, ya asentados (bueno, yo aun no, jajaja)y todo esto se ve de lejos, como algo casi anecdótico mas bien. Besotes guapa!

SANTA: siempre me enseñas algo nuevo! bueno, desde luego en el trabajo mejor no arriesgarse con estas cosas. Y que los bordes no se quemen, menos con los amigos. Besote!

Ana M. dijo...

Bueno, aclaración... que la única veinteañera que queda de la pandilla de los post-veinte soy yo, los demás ya han saltado todos los treinta jaja!!
Y no me queda tanto, que en agosto voy a por los veintinueve..... jajaja!!
Cómo se pasa el tiempo leñes.....

anapedraza dijo...

¡Hola Olivia!

Yo os felicito por haber sabido mantener la amistad, porque es muy difícil. Lo que no termino de entender es lo que significa para vosotras "enrollarse". Para mi es tener sexo con una persona con la que siento algo, pero no AMOR, vamos que me cae bien y me gusta, pero no quiero tener una relación seria.

De verdad que me quito el sombrero, porque esas amistades son difíciles de mantener después.

¡Un beso Olivia!

MIGUEL

Anónimo dijo...

en qué cadena ponen esta serie?? jajajaja

BESOSS

Olivia dijo...

MIGUEL: sí guapo, creo que somos un grupo un poco rarito, jajaja. Bueno, pero como he contestado por ahí, de esos echos ya hace mucho tiempo, y cada cual ha hecho su vida con la persona que tienen como pareja y estan bastante bien, puedo decir que practicamente todos. Y sí, a día de hoy, todos nos podemos mirar a la cara, con cariño y respeto, siempre friends, jeje.Besotes!

C.C.: a también me gustaría saberlo, jajaja...Besazo guapo!