miércoles, 24 de septiembre de 2008

RECAPITULANDO...

No sin dejar de ser yo misma, adopto esta "identidad". Antaño usada y después dejada a un lado. Quiero escribir nuevamente a Olivia, siendo yo misma quien esta entre estas líneas.

La Olivia que se come la cabeza, la que da una vuelta mas a las cosas, la que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho (y no por que tenga ninguna malformación!).

Así es ella, y así soy yo.

Hace poco eliminé de un plumazo todo lo que había escrito en este blog, ahora renovado. Era algo triste para mí, lo sigue siendo. Son de estas cosas que son tan personales como incomprensibles para otras personas. Hablo de sentimientos. Sentimientos tan correspondidos como incomprensiblemente rechazados (o es que de verdad no son correspondidos, y una que cree que de verdad hay algo al otro lado anhelante pero esquivo). Bueno, lo de incomprensible es porque (y todo tiene su por qué) la persona que los "rechaza" en realidad lo que pretende es olvidar. Mejor dicho, el que era mi chico (en ello estabamos) se va, y para él es más fácil no verme, no oírme, no mover un dedo en pro de simplemente hablar de algo que seguramente sea lo mejor. Es decir, no alimentar una relación que (aunque no imposible) se presenta a distancia y complicada.Y para evitar el dolor, qué mejor que desaparecer, ¿no? ese parece haber sido su razonamiento. Claro, todo hubiera estado mejor si antes lo hubiera hablado conmigo. En fin, dado que estamos en posturas diferentes, no hay mas que dolor que "sanar". Lejos de odiarle, es todo lo contrario. Quien sabe para mí zanjar el tema sea hablando, para él es huyendo. Entonces ¿quién tiene más que perder? Lo peor, es que aún no se ha ido, y supongo que no será inmediata su partida. Así que para mí será no aprovechar bien este valioso tiempo, y para él seguramente será tiempo a ganar volcandose en su trabajo sin dejar hueco disponible en sus pensamientos para alguien como yo...o mejor dicho, para mí.

Y antes de parecer una mujer amargada, es mas bien tristeza lo que me embarga. ¿Cuánto se tarda en olvidar? creo que el tiempo estimado estaba en seis meses. ¿Por qué lo digo? porque en algún lugar lo escuché. Claro, supongo que todo depende de la persona, del recuerdo y los sentimientos que acompañan a dichos recuerdos. Olvidar a alguien no es fácil, aunque ayuda el tiempo, y el conocer a otras personas. Y no digo de "buscar" que alguien ocupe ese espacio vacío de tu corazón, solo a llenar el vacío sin mas. Y sí....siempre llegará alguien que ocupe ese lugar tan preciado, en mi caso tardo un huevo (así mal hablando).



"Sigo detestando de que me ignoren, pero tal vez sea la única forma (?)... . Quien sabe con el tiempo algún día comprenda ese proceder."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

6 meses? :(
Madre mia, eso no lo sabía Grillo...
Bueno, Grillo es para mi como Olivia para ti, o sea, una misma hablando con una misma intentando comprender la vida. El alter ego, como dices tú.

Bueno, creo que entiendo esa huida. A ver, no es que sea la mejor opción, no digo eso, sino que me puedo poner en esa piel que no quiere sufrir y es capaz de irse para tampoco hacer sufrir al otro...
Somos tan complicados!
Sé que es muy duro, durísimo, tener que dejar a alguien cuando le amas. Pero piensas es su bien, en su felicidad, que si no es ahora, lo será si él se aparta en un futuro para ti.
Sólo intento comprender y desde luego, yo que también confío en los demás, creer que así es, que no es un truco para largarse de una sino que en verdad lo hace por "amor"....(no sé por qué lo entrecomillo, ha debido ser Grillo...)

Y bueno, me alegro de que estés por aquí. Sabes que me gusta leerte y vendré siempre (siempre que yo también esté por estos mundos virtuales)

Un besito, mi querida Olivia.



P

Tesa dijo...

Hola, descubro con gusto este rincón clandestino.
No hay un tiempo estipulado para cicatrizar heridas, no podrás llevar una cuenta atrás en ningún calendario.
Sólo has de pensar en que todo es efímero y quedarte con lo bueno.
Te dejo un beso grande, G...uapa

Olivia dijo...

Penélope, dile a Grillo que lo de los 6 meses es lo que escuché en algún documental, de esto que "dicen los científicos", lo mismo que dicen que el enamoramiento es solo en los tres primeros meses... Pero todos sabemos que cada uno sentimos las cosas de forma muy personal. Quien dice 6 meses dice uno, o un año. Quien dice tres meses, dice uno o toda la vida. ;-)

ALMAGRISS dijo...

Devolviendo la visita... sé como has llegado a mi blog, y me encanta que tengamos ese vínculo de unión.
En tu perfil he visto que te gusta Qué bello es vivir (a mí me encanta) y por supuesto Bridget... mmmm.
Cuando he leído tu entrada me he sentido como si la hubiese escrito yo... uf, que complicado es todo... respecto a los 6 meses te dire que en Julio yo publiqué una entrada llamada: seis meses después... (voy por el cuarto, y esto cada vez se hace más cuesta arriba)
Animo, ánimo, ánimo... no estás sola, hay un montón de amargadas (moméntaneas) por ahí. Un besazo de una de ellas

Eva dijo...

Uix, los recuerdos no tienen caducidad, ni los buenos ni los malos. Pero los malos, no sé porqué a veces se quedan en el fondo de la nevera y se congelan con esa agüilla que cae por la pared interna y que siempre me estropea la fruta.

Si se quiere ir que se vaya, no te pertenece ni tú a él.

Un besote y gracias por tu visita.

María Pilar Bernal Maya dijo...

Pues te he conocido a través de un comentario que dejaste en el blog de Almagriss. Creo que cada herida necesita un tiempo y algunas, aún cuando creemos que ya han cicatrizado, siguen influyendo sus "costras" en relaciones posteriores. Si supiéramos lo que implica una relación de pareja y sus riesgos, probablmente estaríamos en una huida constante que no nos dejaría disfrutar de lo mucho/poco de eso que llaman ¿amor?
Muxo ánimo y siempre hacia adelante
Bss desde Sevilla

JGG dijo...

Cicatrizara cuando lo desees con rabia y tesón.

Ramón de Mielina dijo...

Hola Olivia!! Gracias por la visita!!! Olvidar... depende qué o a quién... no creo que haya un tiempo. Lo importante es querer olvidar.

hawkeye dijo...

hay recuerdos que no se olvidan nunca... como habrás visto en mi blog...de hecho vengo a darte las gracias por tu visita, por tus palabras, por tu opinión, y he descubierto este rincón... Como bien dices, supongo que depende de la predisposición de la gente a olvidar, del tipo de recuerdo que se tenga, de quien es el protagonista y del vínculo que nos unía a él... En ocasiones hablar con uno mismo ayuda, pero en otras es recomendable coger a un buen amigo/a y hablarlo... besos

Santa dijo...

Empecé con el blog para olvidar... También dije a mi pareja que se abstuviera de contactar conmigo
de cualquier forma(era la tercera vez que lo dejábamos) y por S. Valentín le mandé un mensaje...

Nos vimos. Se te remueven todas las tripas con el corazón cuando te dice que lleva tiempo con otra persona...

No nos hemos vuelto a ver.
Conoces y amas a otras personas que no acaban de cuajar.

Lo que sí que es cierto es que si vas mirando de frente pase lo que pase creces...

Que es de lo que se trata en esta vida ¿no?

Un saludo

Unknown dijo...

Hoy que tengo un minuto empiezo a seguirte, ya hemos hablado en otra ocasión... ya sabes quien soy, y me pongo a leerte desde ahora mismo. Ya sabes: encantada de conocerte Olivia, es todo un placer.
Un beso.