lunes, 29 de septiembre de 2008

DE MARUJILLA....

Me gusta estar en mi casa, tranquila.... La verdad es que no es complicada de hacer, digo, la limpieza o poner orden. Así que me gusta mucho cuando estoy "en plan vago", y me dedico a leer, a ver alguna peli (yuju! qué alegría me da tener MI reproductor de DVD, ja!), o pensar en qué cocinar...

Sobre pelis vi la de Isabel Coixet "Elegy" (siempre mujeres de protagonistas, que tienen algo que padecer). La vida de un hombre ya mayorcete que se jacta de libre e independiete (sin ataduras) que le preocupa tanto su aspecto físico como sexual, ¿y qué mejor si esto último lo compartes con una chica buen moza, no? ah... ¿pero y si surge esa cosilla llamada sentimientos? si no hay nada que te ate ni pides ni te exigen o eso se supone. Así que sí, en algún momento hay que clarificar que es lo que uno quiere de la otra persona. A mi me gustó, por lo menos las interpretaciones de Pe y Ben Kinsley bastante limpias según yo, claro está.

Al final de la peli mi compi y yo nos quedamos charlando sobre eso de los sentimientos. ¿Tanto miedo nos da arriesgarnos? ¿miedo a pasarlo mal? ¿Es mas fácil estar solo?... esto último era mi teoría. Estas solo y a gusto, así que menos problemas, menos comeduras de cabeza. Cuando sientes que controlas la situación todo parece ir sobre ruedas, y controlarlo significa no sentir demasiado por nadie (en "especial"). Pero claro, sacrificas una parte no menos bonita que es el compartir algo con alguien que puede dar color a tu vida (que eso de ser autosuficiente esta bien, pero... qué leches, no es solo una buena compañía lo que nos "gustaría"). ¿O es que estamos esperando alguien sumamente "especial"?. No se, supongo que a estas edades mas o menos sabes lo que quieres. Así que el filtro es como un colador con agujeros muy pequeños (luego alguien dirá que no hay que ser muy exigente...ays...si es que una no es tan exigente, jeje).

Mientras, sigo cultivando mi arte culinario, ja! Ah! es lo que tiene si te dicen:
-Oli, ¿cocinas hoy para nosotros?- como negarse a una pequeña súplica de papá, jajaja. Y sí, me salió de rechupete el plato que cociné.

"De verdad...cocino de P.M."

5 comentarios:

hawkeye dijo...

un día tendrás que dejarme probar uno de esos platos que haces que tal y como dices seguro haces de P.M!!! por lo de la peli... supongo que hay gente que le da miedo, agobio o llámalo como quieras compartir su vida, sus sentimientos, su dia a dia con alguien... es otra forma de ver la vida igual de buena que cualquier otra, supongo... Besos

Anónimo dijo...

Uhhmm, para mi eso de maruja es otra cosa, pero bueno, es un término al que cada uno mira con un prisma.

Los sentimientos, el compartir.
Yo creo que la finalidad del hombre, como ser humano, es justamente compartir la vida con alguien. El amor.
Y me lo creo tanto que creo que una verdad como un templo.
Eso no quiere decir que necesitemos parcelas de soledad o de independencia, pero qué finalidad tiene la vida si no es pasarla con otro ser al que ames?

En el fondo, en el fondo fondo a veces, donde uno se cree que hay otra cosa, yo creo que está latente ese deseo...

Un beso


P

JGG dijo...

Todos llevamos una Maruja o Marujo dentro, jejejejeje.

ALMAGRISS dijo...

Uyyyy, con la iglesia hemos topado... en cuanto a los dos temas... el de la cocina, ya sabes lo que pienso ;-), y respecto al otro... pues, que hay personas que son tan absolutamente ególatras, que prefieren estar solas (de por vida) antes que entregar una mínima parte de sí mismos, recibir sí que pueden que conste... (es que estoy amargada y rabiosa, todavía)
Besos grisses guapa, y a ver cuándo invitas a comer, si eso.

Tesa dijo...

Hay que arriesgarse y sentir. De eso se trata la vida ¿no?

¿Puedo cambiar el enlace del otro blog por este?
Al otro no voy a dejar de entrar, pero tengo otro acceso