viernes, 27 de mayo de 2011

Un día cualquiera...

Por fin siento que la energía positiva llega a mí!!!

O eso quiero creer, je.

Después de ir a una "entrevista" para hacer un curso de inglés (venido directo del Inem), fue tal mi decepción cuando las preguntas fueron en un perfecto español y solo para preguntarme mi nombre, apellidos, dni, y por supuesto para informarme que el nivel general rondaba un básico, y viendo mis resultados que "seguramente no te va a interesar". Joer! y para eso me haceis madrugar?? bueno...esto ultimo ya era lo de menos, pero efectivamente, le dije al que me hizo las preguntas que en mi caso un básico no era lo que quería. Que una ya ha pasado una primaria y secundaria estudiando inglés, y luego el instituto, y luego academias...y si bien por falta de práctica no me siento del todo segura de lo que sé, se que me viene bien seguir aprendiendo y practicando, pero no en un básico. Oh! mi gozo en un pozo otra vez...

Y mientras me alejaba de dicho lugar para ir rumbo a otro sitio, se cruzaron por mi camino unos testigos de Jehová, y uno de esos buenos hombres se plantó delante mío. Normalmente suelo "ir con prisas", lo que se traduce en que no me apetece detenerme, ni escucharles. Pero, como iba con tiempo de sobra me detuve para escuchar lo que me quería contar el buen hombre que se detuvo.

Después de contarme muchas cosas sobre la llegada del fin del mundo, y de los cambios que se estan dando a nivel mundial ("ya predichos"), y otra serie de cosas que escuche atentamente, y respetuosamente, al final me dijo que si podíamos quedar para que la enseñanza de la biblia (o el esbozo de lo que me contaba) no quedara ahí.

- Mire usté, como ve, le he escuchado atentamente. Normalmente no me detengo, pero hoy tenía ganas de saber qué me quería contar (tenía tiempo). Así que sus palabras en saco roto no cae, pero también tengo mis creencias. Y si le aceptara esto que dice, sinceramente no me sentiría muy bien, voy a misa cuando me apetece, no es algo impuesto ni obligado, no comulgo con todo de mi religión (porque igual soy pecadora, la que más) pero me gusta creer en lo que creo. (todo dicho de buen rollo, eh? a ver que os vais a pensar, jeje).

Le habría dicho más cosas que pienso, pero me contuve, estaba de buen humor al fin y al cabo, hacía un bonito día y fuí yo quién decidió quedarse para escucharle. No me dijo mucho más, la invitación siempre esta abierta, pero.... mientras me alejaba (después de despedirnos con un apretón de mano y una sonrisa), recordé (aunque más era como una sensación) que ya sea por que me lo enseñaro o inculcaron, o lo que sea, creo en algo de una determinada manera. Y me gusta sentirlo así.


domingo, 22 de mayo de 2011

Entrando en semana...

Semana raruza donde las haya....

¿mi carta? ¿dónde esta mi carta? o mejor dicho, la de mi hermana. Se me ocurrió comprarle una cosita y a quien se lo compré me lo tenía que enviar por correo certificado. Todo iba bien hasta que llamó la señora cartero a mi puerta (uys! eso de decir "la cartera", supongo que esta aceptado pero me sigue sonando raro).

- Tenía una carta para tu hermana (bueno, no es que haya tanta confianza con ella, pero dijo el nombre de my sister)...pero no veas que disgusto. Mientras hacía un reparto la carta desaparecio del carrito, me lo han robado (ese y otro paquete que tenía).

- What??? -peroquemestascontando! así, de sopetón.... fue lo que pensé. Ay.... no me diga eso señora cartero...que era un regalito para my sister...no costaba mucho pero me hacía ilu que lo recibiera.

Menudo cabreo sentí. Nada, denuncia del robo por parte de la señora cartero a su delegación y yo sin na de na...mejor dicho, my sister.


Por otro lado el mundo bloggeril me trae por el camino de la amargura...bueno...no todo podían ser alegrías, ni desengaños. Hace unos días una chica me acusó de copiarle una cosa (una cosa ue por cierto, hace casi dos años que estaba colgada ahí, y no copiada, que quede en acta). Mi indignación (otra palabra que me suena rara como esta conjugada) llego a tal punto que fui corriendo a buscar el diseño "copia" o mejor dicho, el "original" (anda que como nos ponemos las artistas, "el original siempre es mejor que la copia" y le faltó poner un escupitajo en su comentario) ... ayyyy...porqué puñetas se nos ocurren a algunas modelos parecidos? efectivamente hay un parecido razonable pero (ya viendolo con lupa) no es igual. Y no puede ser exactamente igual, porque no lo había visto antes en my life. En todo caso, mi conciencia esta tranquila, no he copiado nada ni siquiera decir que lo ví alguna vez y cogí la idea....cero patatero... salió de mi cabeza. Y claro, si me dice falta de originalidad, por supuesto que le doy la razón. Originalidad cero ya que hay cientos de esas figuritas por la red. Digamos que a una perro, gato, osos pocos cambios pueden tener, aunque pueden haber muchos diseños diferentes...y vaya, mala suerte si se te ocurre hacer algo parecido a otra persona sin tener ni puñetera idea. Dicho lo cual, ahora creo que me voy a pensar muy mucho antes de colgar una foto de algo que haga. Mal que me pese, ya que lo que no suelo hacer es hacer algo para luego buscar si hay otras cosas iguales (¿tal vez debería hacerlo?) o ver lo que hay antes de hacer algo (esto creo que tiene mas peligro, ya que igual se te queda grabado en la memoria y luego salen esbozos de esa fotografía mal "grabada" en tu memoria y luego no sabes cómo así ha pasado). Si, si... que te acusen públicamente de algo que sabes que no has hecho a mi particulamente mas que ofenderme tambien me duele. Altanerías a parte, como siento que he estado en ambos lados de la moneda, también guardo mucho cuidado en decir las cosas cuando he visto algo parecido a lo mío. Así que nada, de momento dejo estar el temita este, que publicamente hay cosas que no voy a decir (bueno, por aquí me desahogo...desde mi "anonimato", jeje....Olivia, siempre Olivia).


Pase un par de días un poco chof, pero ya se me ha pasado...mi pez me aguantó estoicamente, y tuvo el detallazo de hacerme llorar, porque yo no era capaz de soltar las lágrimas (aguanté porque no era un día para llorar).


Y lo que sí esta para llorar (bueno, a lo mejor exagero un poco) es la peli de Piratas del Caribe. Ayyyy....otro detalle de mi pez, me llevó a verla. Sí, ví a mi querido Johnny Deep, porque me encanta verle como Jack Sparrow, pero que queréis que os diga. Me faltó algo de emoción a la historia. Tal vez quería un poco más de momentos cómicos, pero bueno...para mi gusto como novedad en la saga, ver sirenas con toques vampíricos me gustó, jeje.


Y hasta aquí puedo contaros, yeiiii... que tengais buen comienzo de semana!


miércoles, 18 de mayo de 2011

Tomamos el té?....

Que día estamos hoy?! madre mía... como pasa el mes volando. Estoy bien, viva y coleando, jeje.



Vengo con mi taza de té...sí, el café no me va mucho, y me siento con vosotros un ratín. ¿Qué cómo me va?, bien, tirandillo como quien dice. Je. TENEIS UN RATITO PARA ESTAR CONMIGO? pues aquí empiezo... (sorbito a la taza de té, y continúo...una galletita??...).




Ninguna novedad en lo laboral (ajjjjjco de crisis!!...ains...), y poco más... ultimamente se me pasan los días como el agua entre las manos. Eso sí, no hago mas que pensar en mis pequeños placeres...mmmm... no! no me seais mal pensados, que para eso tengo mis momentos (y no a solas precisamente, juas, juas...), ayyy...que pierdo el hilo, eso, eso, que divago un poco. Lo que decía, que me pierdo en los ciberespacios (buscando curro también), y se me llena la cabeza de pequeños proyectos. Nada del otro mundo, sigo con mi idea de aprender a dibujar o mejor dicho a plasmar mis dibujos digitalemente. Sí bueno, empecemos desde abajo, con poquito y luego ya veremos (que la cosa esta mu mala en muchos sectores? ains...lo se, lo sé, pero vaya que por soñar un poco...ya que tengo ganicas, no?).
Veamos pues, que la proxima semana se supone que empieza el cursito y aun no me han avisado si definitivamente estoy o no (que se supone que sí, pero vaya usté a saber), como es de estos gratuitos (y no por eso de poca calidad, que me consta que hay buenos profesores).




A parte de eso, hoy tuve un test de nivel en inglés, ja! fui a una prueba porque es para otro curso (este viene del Inem, eooo...!! inglés para atencion al público, me mola) en este caso a ver si tengo suerte y me llaman (cruzo mis dedines, de pies y manos... ya no solo por que me parece bueno por el idioma, sino porque estaría ocupada por las mañanas!!!). Bueno, a ver, que dibujar y coser tambien me gusta, pero las cosas como son a ratos siento que mi cerebro se aletarga...uf! y una que es poco constante... así que mejor si me centro con algo y no me disperso (es decir, para que me entendais, que si no tengo que estudiar a posta, no me pongo... qué cruz!).




Y para los que me seguis leyendo, jeje...si quereis saber como nos va a pececito y a mí, pues muy bien... voy dejando mi rastro en su pecera. Sin duda le gusta, jaja. Y a mi me gusta él.




Sobre otras cosillas...bueno... ya sabeis (los que lo sepais) que por mi otro blog sigo colgando mis trabajillos. Pequeños retos, no estan hechos a priori para nadie en especial. Claro, como todo tiene su precio, es amor al arte sí, sin duda, pero es tambien el tiempo que como dicen, algo cuesta (y materiales, y demas, jeje). En fin, yo sigo haciendo y colgando fotillos. Otra cosa que me ha pasado (y bueno, yo es que aunque visito muchos blogs de manualidades, tampoco me he fijado en toooodos, eso sí, hay unas cosas maravillosas por la red) es lo de las copias. Hace poco me pasó eso, que por ahí alguien copió dos de los broches que hice y los vendía, mi primera impresión fue de sorpresa y hasta me reí porque nunca pensé que pudieran copiar algo mío...pero venderlo...uf! eso sí que me llegó al alma. Vamos, entendí entonces (aunque ya lo había entendido hace tiempo) lo que sienten los pequeños artistas y artesanos que hay por la red. ES más, me consta que a alguno de vosotros os ha pasado con vuestras obras ....escritos, vivencias... no gusta nada, no. La cuestión es que ´he visto en otro blog otro par de broches que hice....joer! esta vez son calcados, hombre....el diseño, no tanto así la calidad (no es por nada pero...llevo ya un tiempito dejandome los ojos cosiendo y pensando como hacer las cosas). Aún no le he dicho nada a la del blog, pero lo haré, pero no por ir de malas....al contrario, ya que esta empezando por lo menos que sepa que si empieza copiando, mal andamos. Y no, no todo lo que esta en la red es suceptible de ser copiado, hay cosas que tienen su copyright, y yo que se, por respeto y por no engañarse uno mismo, no?? no sé... es lo que he aprendido, porque también he tenido mis comienzos, lo que ves, lo que lees... En fin, no se si habrán mas personas que hacen un calco de lo que hago, espero que no, yo por lo menos cuando me inspiro en algo que he visto para nada lo hago igual, es que sino qué gracia tendría imaginar o poner parte de tí en lo que creas. En fin, disculpad este rollo pero como por aquí lo que digo es más personal me desahogo de otra forma.




Bueno niños y niñas, espero que sigais bien, ahora me daré una vueltecita por vuestras casas y como siempre un besazo para los que venis por aquí aguantais estos rollos kilométricos que suelto y que dejais vuestros comentarios con el cariño de siempre (bueno, críticas tambien pueden haber... qué le hacemos, jeje).




Besos!!!!!