viernes, 27 de mayo de 2011

Un día cualquiera...

Por fin siento que la energía positiva llega a mí!!!

O eso quiero creer, je.

Después de ir a una "entrevista" para hacer un curso de inglés (venido directo del Inem), fue tal mi decepción cuando las preguntas fueron en un perfecto español y solo para preguntarme mi nombre, apellidos, dni, y por supuesto para informarme que el nivel general rondaba un básico, y viendo mis resultados que "seguramente no te va a interesar". Joer! y para eso me haceis madrugar?? bueno...esto ultimo ya era lo de menos, pero efectivamente, le dije al que me hizo las preguntas que en mi caso un básico no era lo que quería. Que una ya ha pasado una primaria y secundaria estudiando inglés, y luego el instituto, y luego academias...y si bien por falta de práctica no me siento del todo segura de lo que sé, se que me viene bien seguir aprendiendo y practicando, pero no en un básico. Oh! mi gozo en un pozo otra vez...

Y mientras me alejaba de dicho lugar para ir rumbo a otro sitio, se cruzaron por mi camino unos testigos de Jehová, y uno de esos buenos hombres se plantó delante mío. Normalmente suelo "ir con prisas", lo que se traduce en que no me apetece detenerme, ni escucharles. Pero, como iba con tiempo de sobra me detuve para escuchar lo que me quería contar el buen hombre que se detuvo.

Después de contarme muchas cosas sobre la llegada del fin del mundo, y de los cambios que se estan dando a nivel mundial ("ya predichos"), y otra serie de cosas que escuche atentamente, y respetuosamente, al final me dijo que si podíamos quedar para que la enseñanza de la biblia (o el esbozo de lo que me contaba) no quedara ahí.

- Mire usté, como ve, le he escuchado atentamente. Normalmente no me detengo, pero hoy tenía ganas de saber qué me quería contar (tenía tiempo). Así que sus palabras en saco roto no cae, pero también tengo mis creencias. Y si le aceptara esto que dice, sinceramente no me sentiría muy bien, voy a misa cuando me apetece, no es algo impuesto ni obligado, no comulgo con todo de mi religión (porque igual soy pecadora, la que más) pero me gusta creer en lo que creo. (todo dicho de buen rollo, eh? a ver que os vais a pensar, jeje).

Le habría dicho más cosas que pienso, pero me contuve, estaba de buen humor al fin y al cabo, hacía un bonito día y fuí yo quién decidió quedarse para escucharle. No me dijo mucho más, la invitación siempre esta abierta, pero.... mientras me alejaba (después de despedirnos con un apretón de mano y una sonrisa), recordé (aunque más era como una sensación) que ya sea por que me lo enseñaro o inculcaron, o lo que sea, creo en algo de una determinada manera. Y me gusta sentirlo así.


3 comentarios:

Ya dijo...

Muy positiva actitud. Pero, no desistas en los idiomas. Ahora es época de pre-inscripción en las escuelas oficiales.
Es la primera vez que te leo ;)

Winnie dijo...

Te quiero positiva.....Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo la próxima vez que me encuentre con un Testigo de Jehová y tenga tiempo le voy a decir:

-¿Tú conoces personalmente a Jehová? ¿Le has visto? No, ¿Verdad?
Pues entonces como vas ser testigo de nada! ;-P