domingo, 22 de mayo de 2011

Entrando en semana...

Semana raruza donde las haya....

¿mi carta? ¿dónde esta mi carta? o mejor dicho, la de mi hermana. Se me ocurrió comprarle una cosita y a quien se lo compré me lo tenía que enviar por correo certificado. Todo iba bien hasta que llamó la señora cartero a mi puerta (uys! eso de decir "la cartera", supongo que esta aceptado pero me sigue sonando raro).

- Tenía una carta para tu hermana (bueno, no es que haya tanta confianza con ella, pero dijo el nombre de my sister)...pero no veas que disgusto. Mientras hacía un reparto la carta desaparecio del carrito, me lo han robado (ese y otro paquete que tenía).

- What??? -peroquemestascontando! así, de sopetón.... fue lo que pensé. Ay.... no me diga eso señora cartero...que era un regalito para my sister...no costaba mucho pero me hacía ilu que lo recibiera.

Menudo cabreo sentí. Nada, denuncia del robo por parte de la señora cartero a su delegación y yo sin na de na...mejor dicho, my sister.


Por otro lado el mundo bloggeril me trae por el camino de la amargura...bueno...no todo podían ser alegrías, ni desengaños. Hace unos días una chica me acusó de copiarle una cosa (una cosa ue por cierto, hace casi dos años que estaba colgada ahí, y no copiada, que quede en acta). Mi indignación (otra palabra que me suena rara como esta conjugada) llego a tal punto que fui corriendo a buscar el diseño "copia" o mejor dicho, el "original" (anda que como nos ponemos las artistas, "el original siempre es mejor que la copia" y le faltó poner un escupitajo en su comentario) ... ayyyy...porqué puñetas se nos ocurren a algunas modelos parecidos? efectivamente hay un parecido razonable pero (ya viendolo con lupa) no es igual. Y no puede ser exactamente igual, porque no lo había visto antes en my life. En todo caso, mi conciencia esta tranquila, no he copiado nada ni siquiera decir que lo ví alguna vez y cogí la idea....cero patatero... salió de mi cabeza. Y claro, si me dice falta de originalidad, por supuesto que le doy la razón. Originalidad cero ya que hay cientos de esas figuritas por la red. Digamos que a una perro, gato, osos pocos cambios pueden tener, aunque pueden haber muchos diseños diferentes...y vaya, mala suerte si se te ocurre hacer algo parecido a otra persona sin tener ni puñetera idea. Dicho lo cual, ahora creo que me voy a pensar muy mucho antes de colgar una foto de algo que haga. Mal que me pese, ya que lo que no suelo hacer es hacer algo para luego buscar si hay otras cosas iguales (¿tal vez debería hacerlo?) o ver lo que hay antes de hacer algo (esto creo que tiene mas peligro, ya que igual se te queda grabado en la memoria y luego salen esbozos de esa fotografía mal "grabada" en tu memoria y luego no sabes cómo así ha pasado). Si, si... que te acusen públicamente de algo que sabes que no has hecho a mi particulamente mas que ofenderme tambien me duele. Altanerías a parte, como siento que he estado en ambos lados de la moneda, también guardo mucho cuidado en decir las cosas cuando he visto algo parecido a lo mío. Así que nada, de momento dejo estar el temita este, que publicamente hay cosas que no voy a decir (bueno, por aquí me desahogo...desde mi "anonimato", jeje....Olivia, siempre Olivia).


Pase un par de días un poco chof, pero ya se me ha pasado...mi pez me aguantó estoicamente, y tuvo el detallazo de hacerme llorar, porque yo no era capaz de soltar las lágrimas (aguanté porque no era un día para llorar).


Y lo que sí esta para llorar (bueno, a lo mejor exagero un poco) es la peli de Piratas del Caribe. Ayyyy....otro detalle de mi pez, me llevó a verla. Sí, ví a mi querido Johnny Deep, porque me encanta verle como Jack Sparrow, pero que queréis que os diga. Me faltó algo de emoción a la historia. Tal vez quería un poco más de momentos cómicos, pero bueno...para mi gusto como novedad en la saga, ver sirenas con toques vampíricos me gustó, jeje.


Y hasta aquí puedo contaros, yeiiii... que tengais buen comienzo de semana!


6 comentarios:

Winnie dijo...

Siento el mal trago que has debido pasar. Un besito

Anónimo dijo...

Supongo que algunas veces es fácil que ciertas creaciones se parezcan. Es casi imposible innovar no? No sé, bueno tú no te preocupes, y ten la conciencia tranquila que es lo importante. Un beso!

Anónimo dijo...

Vaya racha que llevas, lo del paquete es mala suerte, y lo de copiar...pues estoy segurísima de que no lo has hecho, pero es lo que pasa con cosas como los búhos, que es muy difícil innovar...pero no dejes tus creaciones, que son muy lindas y es un gustazo verlas.
Muchos besos y ánimo
Tanis

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Me uno a tu rabia por lo que pasa!, ¿no hay alguna manera de evitar los lios de los plágios ficticios?

Olivia dijo...

Winnie: Gracias guapa. besitos.
C.C: Si guapo, hay cosas que se pueden parecer, otras que son copias descaradas, otras que de originales nada porque todo el mundo hace su versión (versión, que no tiene por qué parecerse). En fin, es durillo ser artista, jeje. besitos.

Tanis: gracias por tus ánimos guapa. Ya seguiré haciendo cositas, voy despacito, pero...siempre tengo mono de hacer algo nuevo :-). Besos!!
Miguel Angel de Mostoles: los plagios ficticios?? jejeje... bueno, sea cual sea el tipo de plagio (sea en arte,literatura,música...) siempre se puede registrar tu obra en distintos medios, por lo menos para decir "lo hice en tal momento" otra cosa es que el que plagia haga lo que le sale de por ahí, tambien esta otro dipo de registros (propiedad industrial, intelectual) que pagas unas cuotas (en el caso de la industrial) pero bueno, para eso hay paginas especiales donde informan de todo ello, ;-). Besos!

Ruben dijo...

Está claro que hay cosas muy parecidas. Cuando alguna vez veo algo parecido a lo mio, invito a esa persona a verlo, me llama la atención la afinidad que nos ha llevado a escribir algo parecido sin conocernos. En este mundo no podemos evitar las cosas parecidas, hay miles de personas escribiendo. No pasa nada, no pases mal rato. Yo me encontré una especie de lección sobre uno de mis relatos, no le dí importancia, una vez lo publicamos, estamos expuestos a cualquier cosa.
REPITO, NO PASES MAL RATO.