viernes, 29 de abril de 2011

Dinero y amor....

Por aquí andamos! ... se que tengo muy abandonadito mi rinconcito. Pero bueno, razones hay para no estar tan pendiente de Olivia. No por vosotros, sin duda cuando llego hasta aquí me doy una vueltecita para ver que se cuece en los blogs a los que "suelo" (cada vez menos, pero una vez dentro me leo los post que sean del tirón, jeje) visitar.




Mi crónica del día... mis preocupaciones mas profundas. Ahora se centran basicamente en lo laboral. Uf! me asusto cada vez que leo las ofertas de empleo, muchas repetidas de hace ya tiempo, otras que piden diez mil requisitos (en algunos casos me tiro a la piscina... ¿que me quedo corta? aprendo rapido... ja!, ains...). Sigo alucinada que con cosas básicas pidan poco menos que ser un master. Eso sí, sin duda cuanto mayores conocimientos y titulaciones, mejor. Pero bueno, se que es un poco frustrante tener todo eso y no encontrar nada. Pero tiempo al tiempo. Pienso en mi hermana que esta a punto de terminar (por fin) su carrera. Le ha costado mucho llegar a este punto, empezo tarde porque antes hizo un módulo (afín al area que le interesa) pero claro, con casi 28 años no tiene experiencia en su área propiamente dicha. ¿Por qué? porque es complicado estudiar y trabajar (me consta) y mas si tienes prácticas y más prácticas a las cuales no puedes faltar (es su caso). Creo que le asusta terminar, no porque termine lo cual será una satisfacción para ella (Química...telita...), sino por como estan las cosas y las salidas que pueda tener. Yo en mi caso, pues soy una administrativo "a media caña", ahora puedo decir que de haber sabido enfocar mi carrera (o mis aptitudes) habría estudiado tal vez Bellas Artes, Arquitectura (esto sí lo pensé, pero... dado que me parecía costoso y mi familia no iba a poder ayudarme como les hubiera gustado, descarte esa posibilidad), o Diseño Gráfico. En realidad, recién ahora me estoy planteando esto último, ja! quien me lo iba a decir, paso de los servicios generales a cosas de diseño? mmmm.... aunque tengo que pedir información, ya tengo claro que quiero hacer un curso de diseño y ver que pasa (eooo! eso creo que lo dije alguna vez, verdad? ja, me repito, me repito!).




En fin, y para que veais como enlazo una cosa con otra....ja! el trabajo (los dineritos -aunque escasos- que entren) es importante. Tanto para la realización de una persona, como para poder tener esa bien deseada independencia. No digo de abandonar el nido (que también...aunque yo ahora ya no me lo planteo, por lo menos no de la forma que lo pensaba antes), sino de sentirse libre para no depender de nadie. Además, yo me voy planteando otras cosas... que no solo me incluye a mí....




- ¿Hace cuanto que salis? - me pregunto la novia del primo de mi chico (toma! a ver si os enterais, jeje).


- Mmmm.... pues va a ser un año en unos días. - lo dije hace poquitos días tambien :-).


- Y querrías vivir sola si encuentras trabajo? - la pregunta venía del primo, despues de hablar sobre el tema trabajo, y sobre el tiempo que estuve viviendo fuera de casa.


- Pues lo primero, a ver si encuentro curro (o mejor dicho, que me llamen...mis datos los tienen casi todos!jaja) y despues... pues la verda no me planteo irme a vivir sola otra vez.


- ¿Te irías con mi primo? - sonrisa picarona.


- Hombre... ese es el plan aunque el no lo sepa (risas).


- Seguramente el quiera lo mismo Olivia.


- Eso espero...jejeje.




En realidad todo depende de varias cosas, sobre todo el tema laboral por mi parte. Y que recién vamos a cumplir un añito juntos, jeje. Yo sigo genial tal como vamos, pero tambien es verdad que cada vez siento que quiero pasar mas tiempo a su vera, y me da menos miedo el futuro y muchas otras cosas que temía en lo que a una relación se refiere. Es mi amigo, es mi colega, es mi amante (wow!jaja), mi compañero .... atento y un desastre a veces, pero que nos vamos conociendo, y nos vamos haciendo el uno al otro. Ains...que rollo mas gordo os estoy soltando, eh? jajaja.




Besos y que tengais buen fin de semana!!!




P.D: De salud vamos bien, gracias! :-)

martes, 12 de abril de 2011

Rumiando ideas...

Desde este otro lado de la pantalla os digo...¡sigo viva! :-)

Madre mía, cómo pasan los días (semanas!). Después de mi post anterior, triste por las razones que ya sabeis (quienes me seguis en estos de pascuas a ramos que asomo por aquí) he tenido una semanas que se dicen liada.

Asuntos familiares y de amigos, mas bien, pero vaya... ya pasó. Ahora vuelvo a mi rutina, no diré dulce rutina por que eso se reduce a seguir buscando curro, o que surja algo más bien, a seguir motivandome con otras cosas. Voy rumiando al idea de estudiar algo completamente alejado a lo que he hecho hasta ahora. Quiero dibujar, ... y quien sabe plasmar eso en la pantalla como dios manda. Pero aún esta todo en mi cabeza, ¿valdré para dicho menester? puede que tampoco me de para comer, pero sí que es algo que me gusta. Lo de dibujar... he de corregir lo dicho, quiero aprender a dibujar en condiciones. En fin, seguiré indagando y ver si realmente es lo que quiero. Si bien, cierto es, que no es malo alejarse de lo que eres profesionalmente. Un economista puede ser un buen escritor, no? o un historiador un buen fotógrafo... jeje. O una abogado una gran cantante... ains...quien sabe. Pero para estas cosas, y querer hacerlas en condiciones uno necesita aprender, técnica, y qué menos que te enseñen quienes saben de esto, no? que muchos somos autodidactas, pero al final minimamente buscamos un manual, jaja.

A parte de estos pensamientos (que para mí son serios), en la parte emocional las cosas siguen avanzando. Dentro de muy poco hará un año (día arriba o abajo) que mi pez y yo empezamos nuestra andadura en conjunto. Si bien, han habido momentos de duda o inseguridad que se fueron disipando poco a poco. Y no diré que ya lo sepa todo de él, o él de mí, ni tampoco puedo decir que me vuelva loca todo de él, jaja... en la imperfección esta el gusto. Lo que sí es que no sabemos con certeza cuándo empezamos realmente. ¿El primer beso? ¿la primera cita después del primer contacto carnal? ¿la primera vez que pasamos la barrera de no solo somos amigos? Pero sé que fue por mayo... y eso también lo recuerda él.

Aún me parece un sueño todo, yendo pasito a paso, venciendo algunos temores (absurdos, todo sea dicho) y viviendo momentos dulces, aprendiendo de la rutina, de la novedad, del día a día,... yo acostumbrada a los puntos finales repentinos y los espacios temporales interminables. Pero esas son otras historias.