viernes, 29 de abril de 2011

Dinero y amor....

Por aquí andamos! ... se que tengo muy abandonadito mi rinconcito. Pero bueno, razones hay para no estar tan pendiente de Olivia. No por vosotros, sin duda cuando llego hasta aquí me doy una vueltecita para ver que se cuece en los blogs a los que "suelo" (cada vez menos, pero una vez dentro me leo los post que sean del tirón, jeje) visitar.




Mi crónica del día... mis preocupaciones mas profundas. Ahora se centran basicamente en lo laboral. Uf! me asusto cada vez que leo las ofertas de empleo, muchas repetidas de hace ya tiempo, otras que piden diez mil requisitos (en algunos casos me tiro a la piscina... ¿que me quedo corta? aprendo rapido... ja!, ains...). Sigo alucinada que con cosas básicas pidan poco menos que ser un master. Eso sí, sin duda cuanto mayores conocimientos y titulaciones, mejor. Pero bueno, se que es un poco frustrante tener todo eso y no encontrar nada. Pero tiempo al tiempo. Pienso en mi hermana que esta a punto de terminar (por fin) su carrera. Le ha costado mucho llegar a este punto, empezo tarde porque antes hizo un módulo (afín al area que le interesa) pero claro, con casi 28 años no tiene experiencia en su área propiamente dicha. ¿Por qué? porque es complicado estudiar y trabajar (me consta) y mas si tienes prácticas y más prácticas a las cuales no puedes faltar (es su caso). Creo que le asusta terminar, no porque termine lo cual será una satisfacción para ella (Química...telita...), sino por como estan las cosas y las salidas que pueda tener. Yo en mi caso, pues soy una administrativo "a media caña", ahora puedo decir que de haber sabido enfocar mi carrera (o mis aptitudes) habría estudiado tal vez Bellas Artes, Arquitectura (esto sí lo pensé, pero... dado que me parecía costoso y mi familia no iba a poder ayudarme como les hubiera gustado, descarte esa posibilidad), o Diseño Gráfico. En realidad, recién ahora me estoy planteando esto último, ja! quien me lo iba a decir, paso de los servicios generales a cosas de diseño? mmmm.... aunque tengo que pedir información, ya tengo claro que quiero hacer un curso de diseño y ver que pasa (eooo! eso creo que lo dije alguna vez, verdad? ja, me repito, me repito!).




En fin, y para que veais como enlazo una cosa con otra....ja! el trabajo (los dineritos -aunque escasos- que entren) es importante. Tanto para la realización de una persona, como para poder tener esa bien deseada independencia. No digo de abandonar el nido (que también...aunque yo ahora ya no me lo planteo, por lo menos no de la forma que lo pensaba antes), sino de sentirse libre para no depender de nadie. Además, yo me voy planteando otras cosas... que no solo me incluye a mí....




- ¿Hace cuanto que salis? - me pregunto la novia del primo de mi chico (toma! a ver si os enterais, jeje).


- Mmmm.... pues va a ser un año en unos días. - lo dije hace poquitos días tambien :-).


- Y querrías vivir sola si encuentras trabajo? - la pregunta venía del primo, despues de hablar sobre el tema trabajo, y sobre el tiempo que estuve viviendo fuera de casa.


- Pues lo primero, a ver si encuentro curro (o mejor dicho, que me llamen...mis datos los tienen casi todos!jaja) y despues... pues la verda no me planteo irme a vivir sola otra vez.


- ¿Te irías con mi primo? - sonrisa picarona.


- Hombre... ese es el plan aunque el no lo sepa (risas).


- Seguramente el quiera lo mismo Olivia.


- Eso espero...jejeje.




En realidad todo depende de varias cosas, sobre todo el tema laboral por mi parte. Y que recién vamos a cumplir un añito juntos, jeje. Yo sigo genial tal como vamos, pero tambien es verdad que cada vez siento que quiero pasar mas tiempo a su vera, y me da menos miedo el futuro y muchas otras cosas que temía en lo que a una relación se refiere. Es mi amigo, es mi colega, es mi amante (wow!jaja), mi compañero .... atento y un desastre a veces, pero que nos vamos conociendo, y nos vamos haciendo el uno al otro. Ains...que rollo mas gordo os estoy soltando, eh? jajaja.




Besos y que tengais buen fin de semana!!!




P.D: De salud vamos bien, gracias! :-)

7 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Dinero y amor. ¿No podía hacer un post menos ambicioso? Los que no tenemos nada de eso la leemos con la baba chorreando desde los labios. De envidia, no de deseo, no se equivoque.

Bueno, de deseo también.


Siempre suyo
Un completo gilipollas

HADALUNA dijo...

Amor y salud de momento tengo...el trabajo se me ha acabado hoy (después de un año de contrato al menos puedo comprar el paro unos meses), así que como verás yo no ando mejor que tú.
En fin no nos quejaremos no sea que supriman el paro y me quede con cara de boba.

Besitos de fin de semana.

liver dijo...

Chica empezaré por donde me alegro... pues por tu relación sentimental que parece discurre en perfecta armonia, me alegro montonazo por ti, porque si, porque tu lo vales guapa!!!.
Del trabajo eso es otra historia, lo jodido es que aquellos que lo tenemos no estamos tampoco satisfechos, no sabes de que manera se estan aprovechando los empresarios, porque trabajo hay, lo que no hay son ganas de contratar a nadie, se despide a gente cuando el trabajo existe pero... lo sacan igual con menos personas, se ahorran un buen dinero y el trabajo sale a base de explotación y miedos al chantaje patronal del despido... porca miseria chica, esto es un asquito.
Un abrazo guapa

Anónimo dijo...

Qué alegría saber de ti! Me alegro un montón de que te vaya tan bien con tu pez...
y lo de dedicarte al diseño, pues nunca es tarde para cambiar, a lo mejor es con lo que te va bien (conozco a un perito agrónomo reconvertido en informático), tú lo pruebas pero sin olvidar lo que ya tienes, por si las moscas.
Un beso y vuelve prontito por aquí
Tanis

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el tiempo pone todo en su sitio, que no te quedes con la espinita y hazte el curso de diseño gráfico. Yo hice un par de cursos allá por el 98 y 99 y a veces me arrepiento de no haber seguido por ese camino. Aunque el que llevo ahora tampoco me parece mal a pesar de tantos años sin moverme con lo de escribir :-)

Y con tu pez adelante!!

Animo guapa!!

Olivia dijo...

Un completo gilipollas: Gracias por sus palabras, ;-). bueno, de amor por el momento no me quejo, pero de dinero...un trabajo quiero! jajaja.

Hadaluna: Siento lo del curro guapa, la verdad es que la cosa esta chunguilla para quien mas quien menos. Yo tambien por ahora sigo con el paro...pero eso no es solución y no es eterno, gulp! Besitos!

Liver: hola guapa! tanto tiempo!!! a ver si te escribo prontito aunque ya ves que por aquí de tanto en tanto suelto cosas. Gracias por tus palabritas nena, yo tambien me alegro, jeje. Y sí, se que los que trabajais, en muchos casos también lo pasais canutillas, como bien dices trabajo hay pero ahogan al personal. Muchos besos!!

Tanis: hola cielo! ya ves que no desaparezco del todo por aquí, jeje. De todas formas, gracias por seguirme por otros lados ;-). Y a ver, me quedé con la intriga del coentario que me dejaste en el otro blog. No quiero contestar a nadie por allí porque sino me da algo, jaja aunque me encantan los comentarios. Y bueno, a tí tampoco por eso de no entrar en polémica con los de las copias y demás. De todas formas, muchas gracias por estar ahí! :-)

C.C: Qué te voy a contar, el proximo post será dedicado a eso, porque creo que por fin lo hacen y estaré dentro, yujjuuuuu!!! jeje. Un besazo guapo!!!

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

El trabajo está muy difícil. La crisis está enquistada, y no se ve final.

Con respecto al diseño gráfico, no quiero desilusionarte, pero hay mucho paro. Si te gusta, ¡haces muy bien en estudiarlo!

Me alegro que te vaya bien con tu novio, ojalá dure mucho, mucho, mucho.

¡Un beso!