miércoles, 3 de marzo de 2010

CANICA AZUL Y VERDE...

Visto desde el cielo, desde muy muy arriba nuestro planeta tiene un bonito color entre azulado y tierra. Debe ser una pasada tener el privilegio de poder ver tamaño espectáculo (pasta gansa, o mucha preparación...eh! que no cualquiera es atronautaaaa).


http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Espacio-Exterior/Tierra/Planeta-Tierra-Observado.jpg

Y visto desde muy de lejos, nuestro planeta azul puede parecer una canica. Una vez se me ocurrió pensar que ya que cada uno tenemos nuestro mundo interior, también podría tener un color. Así que lo bauticé como "la canica verde". El color verde me gusta, tal vez porque lo relaciono con la naturaleza, me relaja... hale, cada uno con nuestras canicas a cuestas, jeje.

Hace mucho tiempo que veía por mi barrio a un hombrecillo, le bauticé como el Momo, tampoco se porqué ese nombre, de pronto se me ocurrió, (no he leído el libro, es mas, desconocía que existiera un personaje literario llamado así -y me lo han recomendado hace poco-), me asustaba un poco. Estaba loco, eso se veía. No era un mendigo sin más, es que tenía un aspecto penoso, hablaba solo, se reía solo, andaba solo. Muy de tanto en tanto le veía con ropa limpia, entonces pensaba "¿tendrá alguien que le cuide?". Hasta que un día dejé de verle por las calles. Desapareció. No sé si fui la única que se dió cuenta. En realidad, solo le veía de lejos, nunca me acerqué a decirle nada. ¿Nadie lo haría, no?, el temor natural, supongo. Y pensé, en cómo sería su mundo interior, ¿qué vería en su canica verde?. Nunca lo sabremos. En realidad... cada uno guarda a buen recaudo esa parte de sí.

* Tengo en algún lugar un relato, inspirado totalmente en todo esto que acabo de contar... no se donde lo tendré, pero si lo encuento lo cuelgo. Una, que a veces le desborda la imaginación.

* Estoy animada, he visto unos cursos que me vendrán bien para reciclarme! ahora que tendré tiempo, las ganas no me faltan. Sip, a mal tiempo buena (buenísima) cara. :-)

10 comentarios:

carlosmxax dijo...

respecto a los locos, tengo mi opinion, eso de hablar solos, de ver cosas, de sus desvarios, pienso que rompieron algun filtro que poseemos que no nosdeja ver mas alal de nuestros ojos, entonces ellos algo hicieron que no poseen ese filtro y hablan con gente que a simple vista no se ve, pero que esta, ven cosas extrañas, bueno extrañas para el comun de los mortales, a veces pienso que habitamos varios seres en esta canica azul y verde, y que para el cuidadod e algunos no se dejan ver, y no sino termiann llamandolos locos, que realmente no lo son...

para terminar, un ejemplo menor vean a los bebes, tienen amigos imaginarios, se rien solos, o lloran de la nada, puede ser que de acuerdo crecemos vamos formando este filtro???

nose, pero algo extraño tiene

buno, este era un tema de entrada de mi blogs, fue aca un adelanto
algun dia lo escribire por alla, saludos de Chile

Winnie dijo...

Bonita comparación...y mi niña!! tú vales mucho, tu canica verde es color esperanza...y vale un potosi. Todo llega.... ah y queremos esos relatos. Besotes

anapedraza dijo...

¡Lo siento mucho Olivia!

Está todo hecho una mierda, yo tampoco sé si como terminaré, porque está todo tan difícil y tan complicado. Paciencia, que otra cosa te voy a decir.

Yo me he leído Momo 4 veces, figuraté si me gustó. Creo que te gustará.

El color de mi canica es negro, negrísimo, y no veo que cambie ni a gris. ¡Maldita economía!

¡Un beso muy grande!

He tardado un poquito en pasar, pero entre el trabajo que me tiene liado y agotado, y mis nenas, tengo la blogsfera llena de telarañas.

MIGUEL

Lala dijo...

El mundo interior...uff...
Si a veces ni siquiera nosotros le encontramos el color del nuestro!
Desde luego, cada persona es un mundo, nunca mejor dicho en esta entrada tuya con esa canica preciosa de mundo que tenemos.

Si pudiera dar color al mio también llevaría verdes y azules.



Un beso


Lala

Balovega dijo...

Hola, pasaba cerquita de tu casa y me dije, voy a entrar a saludar y curiosear un ratito,, me ha gustado tu rincón..

Un saludote de buenas noches

Winnie dijo...

Hoy en mi blog hay "un guiño de cariño" para ti..si puedes..pásate. Besos y feliz jueves

✙Eurice✙ dijo...

Me encanta que te guste mi nombre y lo hayas elegído para tu rincón, mira si me gusta que soy una fan de Olivia y Popeye,ja,ja,ja, ademas uso la colonia Moschino que la botella es su cuerpecillo flaco y desgarbado:)
Winnie me ha traido hasta aquí, con la frase que te ha dedicado del la pelicula
"El club de los poetas muertos", también en eso coincidimos.
Pasemos a tu post
Quiza Momo estaba solo y hablaba consigo mismo, esto no tiene por qué ser un sintoma de locura ni mucho menos...
Hace años cuando era joven veia un sin techo siempre durmiendo en el mismo banco( en aquellos tiempos no era como ahora que hay tantos)
Era un anciano con unos ojos impactantes, tenian vida ¿sabes?.
Siempre cuando salia para irme a trabajar al hospital le bajaba un termo con cafe con leche calentito y se lo dejaba escondido entre sus periodicos, con cuidado de no despertarlo...cuando volvia del trabajo ya no estaba, pero siempre el conserje de mi casa me lo devolvia limpio...
Un día volví y me sorprendió no ver el termo :(
A la mañana siguiente cuando bajé, su banco estaba vacio...
Lloré por la ausencia de los ojos verdes que tenian tanta vida, por qué supe que ya nunca más lo volveria a ver.
Gracias por hacerme recordar esta historia que conservo en mi memoria, quizá un día la cuelgue en mi oscuro desván.
Buen fin de semana, un placer conocer tu exquisito rincón.
Un saludo!

X dijo...

Me recuerda a Men in Black y la canica que tenía el perro en el collar, en realidad era una galaxia entera jejeje.

Jonhatan lopez dijo...

excelente fotografia

jonhatan dijo...

me gusta esa fotografía de la canica azul