domingo, 22 de febrero de 2009

UN POCO MAS CARIÑOSA....

Lo que hace no ser muy cariñoso.

Ayer mientras estabamos de estreno de la casa de uno de mis amigos (corrijo, de mi amigo y su mujer -y amiga-) pude ver a algunos que hacía un tiempito no veía. Y entre bebida y chucherías que nos metíamos entre pecho y espalda, estuvimos de chachara. Poniendonos al día de nuestras cosas. En estos casos siempre me da la sensación que soy la que menos novedades tiene. Bueno, si contamos con que he pasado el último mes "encerrada", y de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pues poca cosa había que contar. Tampoco es plan de contar mis "chuminás" que si he ido de compras con mi madre, que si en el dentista me han hecho ver las estrellas la semana pasada... y cosas varias. Vamos como que me parece poco interesante. Aunque claro, temas que van y vienen y si me preguntan pues contesto. Total, que por ahí alguien dijo "Y Oli, ¿hay alguien por ahí?".... Y dejé que la pregunta rebotara por todas las paredes del salón, ja! Nuevamente "Algún candidato?". Y yo, que prefiero no decir nada ahora, respondo "¿Qué es eso?...". Jajajaja.

Y es que prefiero cerrar mis labios hasta que las cosas vayan saliendo y concretandose. Por que sí, de alguna forma hay alguien. Digamos que (y creo que algo ya dije sutilmente en algun post anterior) el acercarnos nuevamente, aunque aún haya mas de 200 km de distancia va ayudando a que por lo menos vayamos viendo lo que nos gusta o queremos. Desde luego me gustó mucho que me enviara esta perla "... tengo ganas de sentir tu voz...". Oh, yeah! y es que no diré que esta última semana no haya sido durilla para él, con lo de su madre y lo de su trabajo (este último tema es el que quien sabe en mi fuero interno debería de "sopesar", una cosa es trabajar para vivir, y otra vivir para trabajar... aunque supongo que si no tienes a tu gente cerca al final te vuelcas en ello que te llena y que al fin y al cabo es lo único que tienes). No sé, como digo, ya se irán viendo las cosas por donde salen. Total, ya nos hemos visto y lo que sentí me gustó. Aún así estas cosas son de dos.

Ayer por ejemplo, hablaba de esto con una de mis amigas. Hace relativamente poco que unos conocidos nuestros rompieron su relación, tampoco llevaban mucho pero yo veía al chico bastante entregado. Tanto que daban ganas de decirle "Hombre, dejala respirar un poco!". No por que fuera posesivo, sino mas bien "meloso", ja! Claro, esto estando solo con tu pareja pues mira, si te gusta perfecto. Pero estando con mas gente, como que no. No se, es lo que pienso, si sales en grupo sales en grupo. Total, que me estuvo contando que terminaron porque ella "no daba más". En realidad parecía contenta, pero si te dicen unas cuantas veces que podrías ser algo más expresiva, un poco más cariñosa, algo más sensible...., supongo que puede ser motivo de reflexión y decepción para el que tira de las emociones de la relación. Al final el chico terminó un poco quemado, le gustaba, la quería pero... se agotó. Ella estaba a gusto, según le dijo a mi amiga pero no podía dar más (esto ya no se si porque le faltaba mas o menos sentimiento hacia el chico, mi no saber). Cada uno tiene su ritmo, eso esta claro. Quien sabe él iba a cien y ella a cincuenta, quien sabe mas adelante se encontrarían en el mismo punto... Cada uno es diferente pero creo que se puede llegar a un termino medio. Además, la cuestión es que haya algo más de reciprocidad (y digo "algo" cuando simplemente es que haya reciprocidad). Pienso en mi hermana, algo así le pasó al comienzo con su chico, él le dijo que podría ser un poco más cariñosa con él y ella, que pocas veces es de darte un abrazo espontáneo o decirte un "te quiero", aprendió a dar un poco más cada vez. Y es que aunque no lo diga, sí lo siente. Así es ella, cosa que admiro en cierta medida, yo que soy todo lo contrario luego me quejo de su falta de afecto y le obligo a que me lo demuestre, jajaja.... en fin, no le obligo pero...si que se echa en falta que te demuestren, porque qué bonito para ella es recibir (de eso nunca se ha quejado). Y no diré que uno no aprecie esas escasas muestras de afecto, ja!

Entendí eso de estar agotado de ser el que mueve el cotarro. No sé, nadie te lo pide, nadie de obliga, pero... si estas con alguien qué minimo que tu medio cacho te demuestre cierto interés, no? En fin, luego ellos dirán que no nos entienden, y nosotras que ellos tienen la sensibilidad en los pies. Ja! cuando creo que simplemente cada cual es como es. Y se llega al entendimiento, respeto, termino medio, o no se llega a ninguna parte.

Yo mientras, cierro la boquita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes Olivia! Cansa dar muchas muestras de afecto y recibir poquito del otro. Dar muestras de afecto no cansa, tampoco queda ñoño. Bueno, yo es que soy un poco ñoño.

Un besote.

MIGUEL

Ramón de Mielina dijo...

todo tiene su momento... respeto hacia los demás siempre... todos tenemos calentones pero son incómodos para los demás!!

Tesa dijo...

Ains...
en boca cerrada no entran moscas.
:)

Olivia dijo...

Tesa: Jejeje...pues sí. Mejor, mejor!

ALMAGRISS dijo...

Hablamos idiomas diferentes... y además siempre hay uno que da más que el otro...y no siempre es el mismo, los papeles se intercambian... mal "timing" en general... en fin, que el estado perfecto del ser humano es la soltería pero la sociedad nos intenta convencer de lo contrario... (uy que cínica he sonado) jejeje
Un besazo

Anónimo dijo...

Yo mejor me callo también porque...luego todo se sabe jajajaaa

Anónimo dijo...

No sabes cuánto me suena el argumento de ese chico con respecto a dar, a recibir más...
Me suena tanto que diría que estoy de acuerdo con él.
Una vez escribí una entrada al respecto, y creo firmemente que no se puede llegar muy lejos siempre dando, al final uno se cansa, por mucho que quieras a la otra persona.
Y también entiendo que son necesarias las demostraciones de amor. Lo siento pero así lo creo...
Será que yo jamás me canso de dar y de demostrar, y no me conformo con menos...


Un besito!


P

JoseVi dijo...

Bueno... no todos son tan frios. Lo que pasa es que la mayoria de los hombre cree que mostrar el afecto es de "poco hombres" por ello muchos retienen sus sentimientos. Aunque personalmente puedo ser un gatito o un leon. La clave esta en el equilibrio. Pero ser tierno no implica que seas menos hombre.

De amores... algun suspirito se me ha escapado jejejeje El ultimo mes de relacion con mi ex todo era dar, dar y ella nada y lo peor es que me decia que me queria igual pero estaba estresada por los examenes, en fin... llore abrazado a la almohada como un crio indefenso. Mira qeu me sangro al final de la relacion. En fin, paso por algo aprende mucho despues y madure.

En cuanto a la etapa de conocer a alguien que te empieza a gustar... que no se que.... Me has recordado que debo abrir los ojos ya :) Llevo un año sin novia y entre malos rollos del curro, crisis... ¿donde esta el josevi enamorado de la vida? Pues ya va siendo hora que despierte :)

Besos y suerte de todo corazón :)

Anónimo dijo...

Hola corazón...paso a dejarte un besote, estuve leyendo un poquito tus anteriores entradas, pero me caigo de sueño ahora mismo y de cansancio... por eso no he contestado mas nada...
Ya regresaré con mas tiempo... pero queria dejarte un gran besote.