domingo, 11 de enero de 2009

NO ES COMPARABLE...

¿Para que estan los amigos? ... los verdaderos no se irán muy lejos, los entrañables estarán ahí aunque no les veas a menudo, los pasajeros estarán sin más. Independientemente de las circunstancias de cada uno, y de cómo se haya entablado el lazo de la amistad cada cual sabe lo que representan determinadas personas en tu vida. Ni más ni menos, ni mejor ni peor.

Si me encuentro mal y recurro a alguno de mis amigos, seguro será para desahogarme, o simplemente para sentirme apoyada, cobijada, arropada. A veces no necesitas decir nada, solo sentir que hay alguien allí que sabes que te acepta tal cual eres y te reconfortará.

Sí bueno, muchas veces los amigos estan en esos momentos en los cuales necesitas ver el norte. Y unas palabras, un consejo, o simplemente que te escuchen ayuda mucho.

Reflexiono esto por hace unos días perdí el control... o mejor dicho, me sacaron de mis casillas. Tal vez tengo mal acostumbrada a la gente, que ve que soy muy tranquila, no salto a la primera, no digo las cosas gritando, ni me altero con facilidad. Y sí, seguramente cuando salto será cuando llegue a mi límite... y lamentablemente descoloco al que me ve así...el que provoca eso.

¿Recuerdan mi "cita" para febrero? pues bien, eso sigue allí. No he vuelto a comerme la cabeza por ello. Pero no ha todas las personas que me conocen se lo he contado. Bueno...digamos que había una que sabía que me podía decir "es un cabrón", etc y no se merece tal o cual...en fin. ¿Y qué? es decisión mía. Además, esa "cita" no significa nada más que dar un punto final y de partida. ¿Partida? pues sí, no se a qué pero por su puesto a nada que me desagrade ni con lo que me sienta mal, ni nada por el estilo. Como si nunca en la vida vuelvo a saber de dicha persona. Pero bueno, no es mi sentir ese. Pero que alguien venga y me diga lo que tengo o no tengo que hacer, diciendome las cosas duramente porque es "desde el cariño", y porque solo sabe decir verdades y ser directa... ok, sélo, pero no me digas las cosas con decibelios de más. No con imperativos ni como si tu verdad fuera lo que hay que seguir.

No sé... me agrada saber que hay alguien que no quiere que me estrelle. Porque ella ya se estrelló y bien. Pero ni su problema fue el que yo he tenido, ni su vida es la que yo tengo. Desde luego no entiendo que nos tengamos que quedar calladas cuando vemos que alguna amiga nuestra esta jodida con una relación de mas de cinco años, o dos... me da igual, que se queja por que su pareja no le da lo que quiere y hale, sigue allí al pie del cañon. Y el resto, a callarnos... ¿por qué? porque es su pareja. Y sin embargo, cuando una tiene un "algo" que vale igual te hace daño y justamente por eso no es tu pareja (pero aunque no lo sea... quieres un mínimo de respeto incluso por esa persona) sí se permiten opinar, y decirte "no te conviene". Y cuando tú dices un mínimo defecto sobre su pareja que a lo mejor tampoco le conviene...ah! pecado capital. "No es comparable". No, nunca será comparable dos o cinco años de relación con de tres meses y el sentimiento que cargas encima aunque hayan pasado otros seis meses...da igual... "no es comparable". Asi que te callas la boca, y no le dices a tu amiga "Pues tu novio es un cabrón, que te hace daño y aunque sean chorradas...sigues al pie del cañón. Yo no lo habría aguantado". Y por eso mismo, he estado con varios tíos y hasta que llegue el que tenga que llegar. Y si no llega, pues nada...por lo menos me quedo contenta porque he sabido parar a tiempo. O estoy aprendiendo a ello.

8 comentarios:

Penélope dijo...

Por eso mismo, porque cada uno es un mundo, porque cada uno vemos las cosas desde nuestros propios ojos, porque no todos sentimos igual, ni medimos igual, ni somos iguales ante las mismas circunstancias, me niego a eso de los consejos.
Se puede escuchar, se puede opinar dejando claro que lo hacemos desde nuestra perspectiva, pero no se puede aconsejar porque no hay receta que valga para todo el mundo por igual.
Creo que eso es el respeto.

A la gente hay que dejarla que se equivoque o que acierte sola. Y un amigo debe estar en ambos casos, para compartir la felicidad y también las derrotas, para nada más.

Un besito, Olivia, y te aconsejo que....noooooo, jajaja, nada de consejos! Sé tú misma!


P

Tesa dijo...

Es muy agradable tener gente con quien compartir cosas e intercambiar afectos.
Es cierto que nos vamos acercando a gente nueva y algunos de los viejos amigos se van alejando o disminuimos la frecuencia de encuentros, aunque es importante saber que les tenemos ahí para reencontrarnos como si hubiésemos hablado hace poco.

Bss

Anónimo dijo...

Te apoyo, solo eso.....lo sabes.

Un abrazo

CH

ALMAGRISS dijo...

De todas maneras, te diré, que algunas verdades joden... amí me molesta un montón cuando alguien me dice que mi madre es una pesada, por ejemplo (aunque yo sé que lo es), pero es mi madre, y si alguien la tiene que llamar pesada, sólo yo, please. Supongo que es una forma de ensar un tanto farisea, pero es lo que hay. Te entiendo...
un besazo

Olivia dijo...

Almagris: Farisea o no, cierto es. Pero mas que nada las formas. Se puede decir lo mismo de muchas maneras, y según con quien sabras si tienes que incidir o no en algo pero al fin y al cabo no deja de ser consejo u opinión. No debe ser como un mandato. Tener amigos pa esto...jejeje.

C. C. dijo...

Los amigos están ahí para apoyarte, sea cual sea tu decisión, sepan o no que estás equivocada. Los errores o aciertos los debes cometer tú. Ellos solo te podrán aconsejar nada más y nada menos...Aunque...me hubiese gustado verte salir de tus casillas!! jejeje

MUUAAAKSSS

C. C. dijo...

Los amigos están ahí para apoyarte, sea cual sea tu decisión, sepan o no que estás equivocada. Los errores o aciertos los debes cometer tú. Ellos solo te podrán aconsejar nada más y nada menos...Aunque...me hubiese gustado verte salir de tus casillas!! jejeje

MUUAAAKSSS

C. C. dijo...

upss me dupliqué ;-P