lunes, 7 de mayo de 2012

Con una O de Olivia...

Después de unos meses sin hacer acto de presencia, ni aquí ni por allí (vuestras casas) se que me disculpais. Y que a vuestra manera me pensais. Y solo deciros que aquí estoy, con estas aguas de mayo.

Mi vida ha ido avanzando. Con sus altibajos, momentos de picos buenos, y momentos de bajones que como ultimamente no han hecho mas que hacerme sentir que me iba "pa lo oscuro". Pero nose como, de alguna forma esos altibajos cada vez han ido siendo menos, y aun no diré que ya sea una linealidad (ja! yo me entiendo) pero encontrarme en un estado mas normal no sabeis que alegría me da.

Vamos a ver, por un lado, eso de no darle vueltas a las cosas. Fundamental. Complicado para una "centrifugadora" de pensamientos como yo, pero he ido controlando no he dejado que me controle "eso". Como dicen, no dejes de pensar, pero que fluyan esos pensamientos (mejores o peores) pero dejalos pasar. Centrarme más en mi aquí y ahora. Y que la vida la puedo planificar pero no obsesionarme ni agobiarme por no tener un plan trazado (ver la ventaja en lo que creía que no era lo normal)... sip... uno puede soñar, fantasear, ilusionarse, pero si ni siquiera tienes sueños y planes claros, ¿qué problema hay? que salgan desde dentro sí, cuando salgan desde mi corazón. Dicho así parece hasta romántico, jajaja.....

He ido descubriendo en estos meses a Olivia. Y aprendiendo a desaprender también. 

A no hablar con tanto miedo sobre un futuro que se dará como yo quiera que se dé. Y que antes me daba mucho miedo imaginar siquiera, no porque no fuera bonito sino porque solo veía las sombras de algo que no tenía el más mínimo gris. 

Qué decir, estos meses hasta he descubierto (gracias a poder trabajar durante un par de semanas - no sabeis cómo me alegré de tener esa oportunidad...coñe! algo que debe ser un derecho-, pero que dadas las circunstancias para mi fue como agua de mayo, aunque fuera en abril) que mi cuerpo me pedía trabajar, como a tantos miles de personas que estamos así sin algo fijo ni estable, y mi mente también lo agradeció. Me pude decir a mi misma (y lo digo con una lagrimilla colgando) que aunque fuera un trabajo sin mucho misterio, y mucho mas sencillo de lo que yo podía ser capaz de hacer, pero me sentí eficiente, y con total capacidad para hacer más. Aunque me pusiera a llorar como una tonta por que (cosas de la vida) me entraron los nervios al tener que relacionarme con mas personas, sip....como lo leeis, una que estaba acostumbrada a estar sola mas que sola en la oficina (muy bien en su momento, no lo negaré) pero que por un lado el ver que interactuar con otras personas es tan importante, como a la vez hay que tener paciencia de poder "encajar" en el grupo de trabajo. Sin duda, mi impaciencia fue lo que me hizo sentirme (por supuesto que fuera del horario de oficina) así, aunque luego todo fue mucho mejor en los días siguientes.

Conclusión, no valdría para comercial, jeje. En fin, hay cosas para las que que unos valen, y otros no. Y no, el trabajo no era de comercial. Pero eso de estar de auxiliar administrativo en un dpto de recursos humanos me gustó mucho, y lo dicho, aunque fuera el ultimo monillo.

Ahora sigo buscando, y seguro que tendré mis días mejores o peores, pero ya se que la vida es así.

De momento lo dejo aquí. 

Oh! y sí... a pesar de mis momentos y momentos, en estos ultimos meses tambien he ido evolucionando a nivel de pareja, con mi pez. Ya sabeis. En ese aspecto, no me olvido de algo que me dijo en nuestros comienzos mi pececito, y que quien sabe fue una de las cosas que me relajó en su momento y que me fue conquistando de él " sientete libre ". Libre en como eres, en lo que quieres, como crees, como sientes.... y en esa libertad (renovada) he ido avanzano con él.

El estar en pareja es bonito, pero no diré que sea fácil (y peor si alguno tiene esos bajones anímicos emocionales mas de lo normal). Para mí lo fácil era estar sola, cuando estaba solterísima quiero decir. Tal vez me digais, pero si es fácil estar de a dos. Puede serlo, si compartis aficiones comunes, gustos, amigos,  ... ¿todo? pues no. En equilibrar esas cosas, y que ambos esteis a gusto es de lo que se trata. Sin reproches, sin caras largas... eso si, sin que falten esos momentitos en los que el uno necesita incluso en silencio al otro. 

Os deseo una feliz semana!

4 comentarios:

Winnie dijo...

Te leo y me alegra ver que vas poco a poco "creciendo" y "madurando" ante las visicitudes de esta vida que no suele ser nada fácil Un beso enorme

Tesa dijo...

Nada es fácil. Ni estar sola ni estar de a dos.
La vida no es fácil ...pero sólo tenemos ésta. Disfrutémosla.

ulises dijo...

Me alegra tu positivismo. Hay que ver lo bueno de las pequeñas cosas cada día. Ahora con el buen tiempo a disfrutar de muchas más.

HADALUNA dijo...

Me alegra volver a leerte y ver que tu vida cada vez está un poquito más a tu gusto, que cada vez eres un poquito más feliz...( si es que eso es posible en los tiempos que vivimos).

Mil besitos de hada y ¡ánimo!