Hace no mucho me dió por leer el libro...y me quede solo con la parte del prólogo, donde hablaban de un Lewis Carroll que se me antojó un tanto infantil a la vez que desagradable. Bueno no entraré en lo moral o inmoral que pueda haber sido este hombre (infeliz, tal vez), pero sí hay que admitir que como escritor creó todo un mundo de fantasía alrededor de la adorable Alícia. Un cuento tal vez para no tan niños, que no nos deja indiferentes y que nos fascina (a mi por lo menos todo ese mundo, y la historia que es de lo mas "loca" jeje... tendré que empezarla otra vez). Al final nos quedamos con ello, con esos personajes excéntricos, raros, diferentes, desquiciados, y esa niña que a pesar de pasarlo mal (realmente mal) en cada situación que se le presentaba al final terminaba razonando las cosas, y así entendía como funcionaba ese mundo en el que se había adentrado.
Uy! a que viene todo esto, jajaja...bueno, que creo que todos tenemos algo de Alicia y algo de ese desternillante "país" aunque no sea de maravillas precisamente. Y no me refiero a como esta nuestra querida madre patria (como dirían en mi tierra), que sinceramente le han sobrado o le sobran personajes y personajillos. Al final el tiempo es muy relativo... y mejor es no ir con prisas, mejor no mirar el reloj, porque sino querrás que todo vaya deprisa y que el tiempo pase ya.
Después de estar en "el agujero" , he de decir que uno es muy frágil...a veces sentimos que lo podemos todo, y otras no somos capaces de mover un dedo. Simplemente sientes que algo no va bien. Tu cuerpo esta en perfectas condiciones, por lo menos en aparencia, pero por dentro, tu cabecita, no procesa las cosas de forma adecuada (en realidad todavía sigo en ese aprendizaje).
La verdad es que estas ultimas semanas no he dejado de aprender algo nuevo sobre mí, sobre mi mundo, y lo que me rodea (quienes están conmigo). Me gusta no sentirme angustiada, ni ansiosa, o si he estado así, que me duren días pero no semanas o meses. Me gusta poder procesar las cosas mejor, razonar mejor, entenderme mejor. Sí, todo mejor. Sigo sin trabajo, pero estoy optimista (a pesar de todo, algo me dice que -sin tener grandes expectativas- algo saldrá...pronto -mejor que mejor-). Me gusta estar con mi pez, y lo diré... algún día dejare de idealizar lo que conlleva tener una relación, porque siendo realistas, nada es ideal... pero ¿quien quiere cosas ideales? jeje...
(Diálogos de pez y sirena...)
- Niño... esta noche vamos a ver a mis amigos Torrejonensis?
- Pequeña, sinceramente, no me apetece ir. Yo me voy a casa directamente.
- Mmmm...-poniendo morros- a mi me apetece ir a verles.
- Anda pues, si no te digo que no vayas -risas.
- Muy bien niño, pues me voy con mis amigos, y tu pa casita.
- Pero bueno! ni te lo piensas, eh?
- Hombre... a mi me apetece estar contigo también, pero esta vez ganan mis amigos. -amplia sonrisa.
- Haces bien pequeña. Tu a pasartelo teta. Yo a ver baloncesto y tan feliz.
- Perruno...jajaja...y yo a ver Eurovisión... -que por cierto, menos mal que no vino sino habría estado cual ostra, y no pez.
P.D: que disfrutéis de un feliz finde....sí, yo también me alegro de estar por aquí. :-)