miércoles, 30 de mayo de 2012

Desde el agujero...

Finalizamos Mayo. Qué de meses ya se han ido este año, no? el tiempo corre, y corre...como ese conejo (vaya mezcla de palabras, jeje) de Alícia en el País de las Maravillas.

Hace no mucho me dió por leer el libro...y me quede solo con la parte del prólogo, donde hablaban de un Lewis Carroll que se me antojó un tanto infantil a la vez que desagradable. Bueno no entraré en lo moral o inmoral que pueda haber sido este hombre (infeliz, tal vez), pero sí hay que admitir que como escritor creó todo un mundo de fantasía alrededor de la adorable Alícia. Un cuento tal vez para no tan niños, que no nos deja indiferentes y que nos fascina (a mi por lo menos todo ese mundo, y la historia que es de lo mas "loca" jeje... tendré que empezarla otra vez). Al final nos quedamos con ello, con esos personajes excéntricos, raros, diferentes, desquiciados, y esa niña que a pesar de pasarlo mal (realmente mal) en cada situación que se le presentaba al final terminaba razonando las cosas, y así entendía como funcionaba ese mundo en el que se había adentrado. 

Uy! a que viene todo esto, jajaja...bueno, que creo que todos tenemos algo de Alicia y algo de ese desternillante "país" aunque no sea de maravillas precisamente. Y no me refiero a como esta nuestra querida madre patria (como dirían en mi tierra), que sinceramente le han sobrado o le sobran personajes y personajillos. Al final el tiempo es muy relativo... y mejor es no ir con prisas, mejor no mirar el reloj, porque sino querrás que todo vaya deprisa y que el tiempo pase ya. 

Después de estar en "el agujero" , he de decir que uno es muy frágil...a veces sentimos que lo podemos todo, y otras no somos capaces de mover un dedo. Simplemente sientes que algo no va bien. Tu cuerpo esta en perfectas condiciones, por lo menos en aparencia, pero por dentro, tu cabecita,  no procesa las cosas de forma adecuada (en realidad todavía sigo en ese aprendizaje).


La verdad es que estas ultimas semanas no he dejado de aprender algo nuevo sobre mí, sobre mi mundo, y lo que me rodea (quienes están conmigo). Me gusta no sentirme angustiada, ni ansiosa, o si he estado así, que me duren días pero no semanas o meses. Me gusta poder procesar las cosas mejor, razonar mejor, entenderme mejor. Sí, todo mejor. Sigo sin trabajo, pero estoy optimista (a pesar de todo, algo me dice que -sin tener grandes expectativas- algo saldrá...pronto -mejor que mejor-). Me gusta estar con mi pez, y lo diré... algún día dejare de idealizar lo que conlleva tener una relación, porque siendo realistas, nada es ideal... pero ¿quien quiere cosas ideales? jeje...

(Diálogos de pez y sirena...)

- Niño... esta noche vamos a ver a mis amigos Torrejonensis?
- Pequeña, sinceramente, no me apetece ir. Yo me voy a casa directamente. 
- Mmmm...-poniendo morros- a mi me apetece ir a verles.
- Anda pues, si no te digo que no vayas -risas.
- Muy bien niño, pues me voy con mis amigos, y tu pa casita.
- Pero bueno! ni te lo piensas, eh?
- Hombre... a mi me apetece estar contigo también, pero esta vez ganan mis amigos. -amplia sonrisa.
- Haces bien pequeña. Tu a pasartelo teta. Yo a ver baloncesto y tan feliz. 
- Perruno...jajaja...y yo a ver Eurovisión... -que por cierto, menos mal que no vino sino habría estado cual ostra, y no pez.


P.D: que disfrutéis de un feliz finde....sí, yo también me alegro de estar por aquí. :-)

lunes, 7 de mayo de 2012

Con una O de Olivia...

Después de unos meses sin hacer acto de presencia, ni aquí ni por allí (vuestras casas) se que me disculpais. Y que a vuestra manera me pensais. Y solo deciros que aquí estoy, con estas aguas de mayo.

Mi vida ha ido avanzando. Con sus altibajos, momentos de picos buenos, y momentos de bajones que como ultimamente no han hecho mas que hacerme sentir que me iba "pa lo oscuro". Pero nose como, de alguna forma esos altibajos cada vez han ido siendo menos, y aun no diré que ya sea una linealidad (ja! yo me entiendo) pero encontrarme en un estado mas normal no sabeis que alegría me da.

Vamos a ver, por un lado, eso de no darle vueltas a las cosas. Fundamental. Complicado para una "centrifugadora" de pensamientos como yo, pero he ido controlando no he dejado que me controle "eso". Como dicen, no dejes de pensar, pero que fluyan esos pensamientos (mejores o peores) pero dejalos pasar. Centrarme más en mi aquí y ahora. Y que la vida la puedo planificar pero no obsesionarme ni agobiarme por no tener un plan trazado (ver la ventaja en lo que creía que no era lo normal)... sip... uno puede soñar, fantasear, ilusionarse, pero si ni siquiera tienes sueños y planes claros, ¿qué problema hay? que salgan desde dentro sí, cuando salgan desde mi corazón. Dicho así parece hasta romántico, jajaja.....

He ido descubriendo en estos meses a Olivia. Y aprendiendo a desaprender también. 

A no hablar con tanto miedo sobre un futuro que se dará como yo quiera que se dé. Y que antes me daba mucho miedo imaginar siquiera, no porque no fuera bonito sino porque solo veía las sombras de algo que no tenía el más mínimo gris. 

Qué decir, estos meses hasta he descubierto (gracias a poder trabajar durante un par de semanas - no sabeis cómo me alegré de tener esa oportunidad...coñe! algo que debe ser un derecho-, pero que dadas las circunstancias para mi fue como agua de mayo, aunque fuera en abril) que mi cuerpo me pedía trabajar, como a tantos miles de personas que estamos así sin algo fijo ni estable, y mi mente también lo agradeció. Me pude decir a mi misma (y lo digo con una lagrimilla colgando) que aunque fuera un trabajo sin mucho misterio, y mucho mas sencillo de lo que yo podía ser capaz de hacer, pero me sentí eficiente, y con total capacidad para hacer más. Aunque me pusiera a llorar como una tonta por que (cosas de la vida) me entraron los nervios al tener que relacionarme con mas personas, sip....como lo leeis, una que estaba acostumbrada a estar sola mas que sola en la oficina (muy bien en su momento, no lo negaré) pero que por un lado el ver que interactuar con otras personas es tan importante, como a la vez hay que tener paciencia de poder "encajar" en el grupo de trabajo. Sin duda, mi impaciencia fue lo que me hizo sentirme (por supuesto que fuera del horario de oficina) así, aunque luego todo fue mucho mejor en los días siguientes.

Conclusión, no valdría para comercial, jeje. En fin, hay cosas para las que que unos valen, y otros no. Y no, el trabajo no era de comercial. Pero eso de estar de auxiliar administrativo en un dpto de recursos humanos me gustó mucho, y lo dicho, aunque fuera el ultimo monillo.

Ahora sigo buscando, y seguro que tendré mis días mejores o peores, pero ya se que la vida es así.

De momento lo dejo aquí. 

Oh! y sí... a pesar de mis momentos y momentos, en estos ultimos meses tambien he ido evolucionando a nivel de pareja, con mi pez. Ya sabeis. En ese aspecto, no me olvido de algo que me dijo en nuestros comienzos mi pececito, y que quien sabe fue una de las cosas que me relajó en su momento y que me fue conquistando de él " sientete libre ". Libre en como eres, en lo que quieres, como crees, como sientes.... y en esa libertad (renovada) he ido avanzano con él.

El estar en pareja es bonito, pero no diré que sea fácil (y peor si alguno tiene esos bajones anímicos emocionales mas de lo normal). Para mí lo fácil era estar sola, cuando estaba solterísima quiero decir. Tal vez me digais, pero si es fácil estar de a dos. Puede serlo, si compartis aficiones comunes, gustos, amigos,  ... ¿todo? pues no. En equilibrar esas cosas, y que ambos esteis a gusto es de lo que se trata. Sin reproches, sin caras largas... eso si, sin que falten esos momentitos en los que el uno necesita incluso en silencio al otro. 

Os deseo una feliz semana!