jueves, 14 de julio de 2011

Pescadito crudo....

El sushi.

Hasta ahora no lo había comido. Visto sí.


Sin duda en la salsa de soja esta el toque del sabor. Me encanta el arroz, y aunque no tanto el envoltorio de algas, y el resto de cosillas que completan sus ingredientes (pescado crudo, verduritas, semillas -huevas de...?-, aguacate..) lo hace un plato interesante. No podría decir si sabroso, porque claro, eso depende del paladar de cada uno. Algunos se atreven a probarlo, y por lo menos en el intentarlo despejan sus dudas en si les gustará o no les gustará.


Yo sí repetiría.


Algo que estoy haciendo estos días, es tener una especie de terapia de ternura. Inevitable teniendo un bebé al lado. No, no es mío, sino de familia mía con la que estoy pasando estos días con aire de Barcelona. También poniendo en práctica ciertas técnicas de relajación, eso de respirar profundamente y oxigenarte viene bien. Las movidillas mentales siguen por allí, aunque alejando de mi vera esos fantasmillas que no me han venido bien.


Y lo del sushi es algo real, no es que me quiera comer a mi pez, jeje. No. Es un pececito muy bonito como para dejarlo ir sin mas. Ahora estamos separados por la distancia, pero un poquito mas cerca cada día (que el fin es recomponerme yo-mis angustias de todos esos temillas que he ido compartiendo por aquí y que revento como si de una olla a presión se tratara-, basicamente eso).


Y algo que me gustó encontrar hace un par de días en una tienda donde el incienso inundaba todo, fue un librito "El Regreso del Caballero de la Armadura Oxidada", de Robert Fisher. Hace tiempo me la recomendaron, :-). Y me gustó la primera parte. Tiene algo de autoayuda, claro... son de estos cuentos con moraleja. Y cómo no, quería saber qué pasó con el Caballero y su dulce amada...


Bueno, gracias por vuestro cariño y vuestras palabras...sin duda yo tambien espero que después de todo esto una nueva Olivia (si bien sigue siendo la misma) un poco más optimista os siga acompañando por aquí. :-)


domingo, 10 de julio de 2011

Un descanso

Esta semana ha sido un sube y baja... una noria, montaña rusa o taquicárdica.

Sí, despues de una semana recién me encuentro medio normal. Aunque ... digamos que estoy en "terapia", no profesional, pero sí con ayuda de amigos, familia y mucha paciencia de mi pez.

Mi pez... alguien a quien quiero pero por cosas mías alejé mentalmente, terminé mentalmente, me agoté mentalmente... y nada... ayer por fin pude sentir con él, aquello que temía que se me estaba desvaneciendo. Aún así necesito tomarme un tiempo, de dedicarme a mí misma, a recuperarme a mi misma.

Despues de darme cuenta que hago en muchos aspectos de mi vida una huída, he podido ver que no todo puede dejarse para despues, ni no afrontar las dificultades de la vida. Por mas triviales o poco importantes que parezcan.

Ni tampoco ahogarnos en un vaso de agua cuando con tu pareja suceden esas cosas normales que en principio no es para dejarlo a la primera de cambio... nosé... supongo que si llevara diez años y el cansancio y aburrimiento, la desidia, o lo que sea quemara nuestro amor... pero cuando todo sale de tu cabeza no es sano.

Dominar tus pensamientos, hacer de lo negativo lo positivo... en ello estoy. Así que me voy unos días lejos, para encontrarme y relajarme y no dejar de lado aquello que siento que quiero. Todo lo que me hace feliz.

Besitos!