jueves, 21 de octubre de 2010

Tres cosas hay ....

En la vida... "Hay que vivir la vida Olivia..., hay que vivirla!", me dijo una amiga después de que hablaramos sobre un amigo nuestro.

Hace unos días me enteré que el amigo de un buen amigo mío estaba ingresado en el hospital. Tiene nuestra edad, treinta y pocos, y tras algunas molestias que sufría el chico ultimamente (dolores de cabeza), le han diagnosticado leucemia. Uf! no le conozco de nada, solo de oídas (porque con mi amigo, cuando hablamos de nuestras cosas, tambien salen nuestros amigos en nuestras conversaciones, y a este ya le tenía "calado") pero se me encogió el corazón al escuchar la voz de quien me lo contaba, con una tristeza y preocupación lógica. Ayer volvimos a quedar, y estaba mas alegre, al parece esa leucemia es "de las conocidas", con lo cual es tratable... gran alivio (que en esas situaciones puede significar todo, y que pillen las cosas "a tiempo").

Por otro lado, una amiga me contó que "encontraron" vía facebook (si estas, eres susceptible de ser encontrado, jeje) a un viejo amigo del instituto. Cuando me lo dijo, la verdad es que me alegré mucho... me vino a la memoria algunas escenas de cuando estabamos de estudiantes de insti, y en los que estabamos en sus compañía. Pero me dejó rota cuando me dijo "tiene cáncer". ¿Qué? .... si es tan joven.... Y me enteré por él mismo (cosas de la tecnología vía "face") que hace cinco años que esta luchando contra este mal...

La vida pasa para todo el mundo, vivimos, creamos nuestras propias historias, con mejores o peores experiencias. El amor, y el dinero, pueden ir y venir (cuando hay, bien, cuando no hay, ... siempre podemos levantar cabeza), pero la salud... esa podemos conservarla lo mejor que podamos, pero una vez que decide ir en nuestra contra, la lucha requiere paciencia, tiempo, y un gran esfuerzo de nosotros mismos y el apoyo de quienes nos quieren.

P.D: si quereis visitar mi otro blog, podeis hacerlo haciendo click aquí , hice un pequeño homenaje a un par de actrices que me gustan, jeje (los que lo habeis visto ya sabeis de quienes se trata, y gracias por las visitas!).

9 comentarios:

INTERSEXCIONES dijo...

Lo cierto es que yo últimamente estoy encontrándome con lo mismo: mucha gente con cáncer. Y me pregunto: soy yo que conozco tanta gente o es la enfermedad que abarca más y más población?

Sinceramente: me entra pánico tan sólo pensarlo.
Hace un año conocí a una chica con 22 años y cáncer recién superado. Vive en un constante miedo de volver a caer.

A disfrutar lo que tenemos, qué narices.

Winnie dijo...

En mi trabajo han aparecido nuevos enfermos por el cancer....el tema asusta y mucho. Sobre todo OLi...intentemos prevenir...un diagnóstico a tiempo salva vidas. Un beso

Calvarian dijo...

La vida son dos días, y lo peor es no disfrutarlos y desperdiciarlos. Nunca se te ocurra imitarme
Bésix

Anónimo dijo...

Ya sabes todo lo que me pasó a mí con sólo 20 años, así que estoy totalmente de acuerdo contigo. Además hay a mi alrededor un número preocupante de chicas que con solo treinta y pocos tienen cáncer de mama...
A vivir, que son dos días.
Tanis

anapedraza dijo...

Nunca se está suficientemente preparado para esos lances de la vida; imagino que la familia, los amigos, el entorno, no sabrán muy bien al principio que hacer.

Yo me podido morir dos veces, y después de aquello se ve la vida de otra manera, en mi caso, intentar aprovecharla algo más, y, esto a veces no me sale, ser menos cafre con mis semejantes.

¡Un beso!

Miguel

Anónimo dijo...

Las enfermedadaes de tan cerca se hacen más reales..

Tesa dijo...

Qué mal rollo.

Besitos, guapa.

Maria Chucena dijo...

Que te voy a decir yo Flor...
Carlos luchó hasta el penúltimo día. El último, claramente se dejo llevar...y se fue.
Si, cada vez hay más y más casos. La vida que llevamos, la mala alimentación, el sedentarismo, los malos hábitos...aún así, sigo pensando que es una lotería y a quien le toca...está jodido.
De todas formas no hay que vivir obsesionado con esto.
Un besito corazón.

Tesa dijo...

Hola, guapa.
Ha entrado una chica a mi blog y cuando le he devuelto la visita he visto las muñecas que hace.
Te paso el enlace para que pases a curiosear, que sé de tu habilidad y tu gusto por la artesanía de tela y fieltro.

http://lasaramarimonacas.blogspot.com/

Besos