martes, 26 de octubre de 2010

Momentos...

El otro día fui a visitar a "mi sobrino". En realidad es el hijo de unos amigos míos, y como mis hermanos aún son jovencitos para hacerme tía (bueno, poder podrían, pero dudo que quisieran cuando aun no han cumplido los treinta -ni los veinticinco-, ni tienen con quien -entiendase pareja estable... mmm...-), nada mejor como los amigos para sentirlos como familia y no solo amigos. Como familia no directa, pero lo suficientemente cercana para que sus hijos quien sabe me llamen "la tía Oli".

Y estando con el pequeño entre mis brazos, me pareció maravilloso sentir su cabecita pegada a mi cara. Cuando le daba besitos, el niño se pegaba como queriendo más, jeje. Tiene unos seis meses, la mirada vivaz, una sonrisa picarona, unos ojos preciosos, y se movía como queriendo salir de marcha... ains... qué cosita! Y mientras le sentaba sobre mis piernas, para darselo a su madre y le llevara para darle su baño, de pronto sentí en mis manos y en mi pierna una oleada de calor.... "me ha vomitado!!...".

Qué adorable son los bebés. Aún tengo margen para empezar a plantearme lo del reloj biológico. Prefiero no pensarlo aún, si bien en algún momento me gustaría tener el cartelito de "bebé a bordo" (ups! pero primero tendría que comprarme el coche, jejeje). Y es que son tantos pasos que uno quiere dar antes de plantearse eso...

Mientras, disfruto de la compañía de mi pez... siempre con algo nuevo que descubrir juntos, esas manías, esas confianzas que nos vamos tomando, esa complicidad que se va formando. Hace unos días le dejé en su casa un pijama, una mantita, unas zapatillas de andar por casa, y una rebeca para esas tardes que pasemos en el sofá... "querido, esto es un pasito más en nuestra relación", yo diciendo estas frases y me quedo mas ancha que larga, ja! el me mira, y me dice "deja lo que quieras... pero, ¿dónde lo piensas poner?" y se ríe. Ains... si en el fondo creo que le gusta, jeje.

jueves, 21 de octubre de 2010

Tres cosas hay ....

En la vida... "Hay que vivir la vida Olivia..., hay que vivirla!", me dijo una amiga después de que hablaramos sobre un amigo nuestro.

Hace unos días me enteré que el amigo de un buen amigo mío estaba ingresado en el hospital. Tiene nuestra edad, treinta y pocos, y tras algunas molestias que sufría el chico ultimamente (dolores de cabeza), le han diagnosticado leucemia. Uf! no le conozco de nada, solo de oídas (porque con mi amigo, cuando hablamos de nuestras cosas, tambien salen nuestros amigos en nuestras conversaciones, y a este ya le tenía "calado") pero se me encogió el corazón al escuchar la voz de quien me lo contaba, con una tristeza y preocupación lógica. Ayer volvimos a quedar, y estaba mas alegre, al parece esa leucemia es "de las conocidas", con lo cual es tratable... gran alivio (que en esas situaciones puede significar todo, y que pillen las cosas "a tiempo").

Por otro lado, una amiga me contó que "encontraron" vía facebook (si estas, eres susceptible de ser encontrado, jeje) a un viejo amigo del instituto. Cuando me lo dijo, la verdad es que me alegré mucho... me vino a la memoria algunas escenas de cuando estabamos de estudiantes de insti, y en los que estabamos en sus compañía. Pero me dejó rota cuando me dijo "tiene cáncer". ¿Qué? .... si es tan joven.... Y me enteré por él mismo (cosas de la tecnología vía "face") que hace cinco años que esta luchando contra este mal...

La vida pasa para todo el mundo, vivimos, creamos nuestras propias historias, con mejores o peores experiencias. El amor, y el dinero, pueden ir y venir (cuando hay, bien, cuando no hay, ... siempre podemos levantar cabeza), pero la salud... esa podemos conservarla lo mejor que podamos, pero una vez que decide ir en nuestra contra, la lucha requiere paciencia, tiempo, y un gran esfuerzo de nosotros mismos y el apoyo de quienes nos quieren.

P.D: si quereis visitar mi otro blog, podeis hacerlo haciendo click aquí , hice un pequeño homenaje a un par de actrices que me gustan, jeje (los que lo habeis visto ya sabeis de quienes se trata, y gracias por las visitas!).