miércoles, 23 de julio de 2014

El tiempo también es un regalo...

Ya el calor aprieta, sin duda verano por fin! tanto esperarlo para luego volver a quejarnos. Somos lo que no hay.

Pero, hay que disfrutar cada estación como se debe. Ahora el calorcito, vestiditos, pantalones cortos, sandalias, piscina (o playa, para los afortunados), esas cervecitas con limón, o cañas sin más, o lo que nos apetezca pero bien frío.

Para mí este verano ha sido especial...digo ha sido, porque ha pasado algo que me ha emocionado. Una visita de lejos, una parte de nuestra familia que ha querido pasar unos días con nosotros. Tanto que contarnos, tanto que descubrir, tanto por disfrutar...conocernos sobre todo, ya que el tiempo es tan preciado y las distancias tan largas... Esta vez, el mejor regalo (mutuamente) ha sido el tiempo. El tiempo dedicado a estar con quien quieres y darlo a quien quieres. Y ciertamente, cuando hay intención, se pueden lograr muchas cosas. En este caso, estrechar lazos.

Ayer fue la despedida, y aunque no quisimos echarnos a llorar, porque al fin y al cabo (espero y deseo) será un hasta pronto. Con toda la tecnología que existe, y que la comunicación es tan rápida y fluída, algo que no lo iguala es el contacto físico. Sí...el oírse, mirarse, tocarse en vivo. Porque vale, sí...ayuda poder hacerlo virtualmente, mas que por correo (de papel y boli...que también tenía su encanto, todo sea dicho). He de admitir, que despues de una semana, de aquí para alla, mi cuerpo me pide descanso. Mi mente me pide descanso también, no porque lo que hemos vivido en familia no haya sido bonito, pero me tengo que situar nuevamente...porque la vida continúa y uno tiene sus rutinas, sus tareas, sus pequeñas obligaciones. Como cuando te vas de vacaciones, y luego te entra el bajón de volver a la realidad, jajaja...hombre, la realidad tambien es buena, es nuestra vida y tan aburrida no es...venga...admitamoslo, tendrá sus mas y sus menos, pero tan malo no es. Pero bueno, nuestra mente también necesita ese tiempito de conectar nuevamente con todo ello.

A parte de eso, pues casualmente estos días me llamaron para un trabajo (al mismo lugar de la otra vez...estas grandes empresas que se esperan un año para volver a recontratrarte, por un sueldo ridículo y un horario a corde al salario-más tardaré en ir y volver...qué remedio- y ojalá no sea ), claro, despues de escuchar lo que he puesto entre parentesis, en realidad me dió ganas de decirles "No, gracias", aunque me digan que estuvieron muy contentos conmigo, y por eso hayan contratado a nuevas personas en vez de hacer fijos o prorrogado a otras personas que ya estaban alli siendo tan buenos empleados (y ojito, tal como esta el percal, en su momento aunque yo me iba fuera, me alegraba por los nuevos que entraban...al fin y al cabo, todos queremos una oportunidad). Vale, esta bien, tal vez alguno piense "A la mierda...bla,bla...no hay que rebajarnos, bla, bla, nuestros derechos, bla, bla"...y sí, pero hasta por poco que sea, el tener una actividad, y un mini salario (y para nada me parece justo para nadie, no deberían exisitir contratos por menos de 18 horas a la semana, a menos que seas estudiante y oye...si vives con tu familia y la cosa no esta mal alli, pues un dinerito te viene de perlas, pero no para alguien que busca un trabajo para poder vivir...o tan siquiera pagar sus propios gastos de transporte y alimento...que mínimo!). En fin... pues volviendo al tema, como os digo, casi digo que no...pero me quede tan dudosa que me dijeron "te lo piensas, te llamo mañana". Vaya, en el fondo creo que pense "como si no me llamais", pero... la verdad, me quede un poco tal que chof, ya que mejor eso a nada realmente. No fui espabiladilla para decir, "sí" y se notara un entusiasmo extremo como si me dieran un premio gordo, pero no dije que no. En fin, despues de este momento catártico, veremos a ver que pasa.

Que tengais buen Ecuador de la semana! besitos para los que me leais u os acordeis de mi.

No hay comentarios: