miércoles, 30 de julio de 2014

Trabajando en la Carre Cuatro

Como ya os adelantaba (y como creo que puedo explayarme por aquí sin que nadie tome represalias) vuelvo al tajo.

Sip... ahora los fines de semana. Lo positivo, por ser justos, es que sí, me alegro por poder tener nuevamente un trabajito, que se hayan acordado de mi, poder ganar mi sueldito (literal), poder tener esa mini independencia económica y sentir esa satisfacción de salir cada día (de los fines de semana) a ganarme el pan. Pan que es para mi mini familia, obviamente, no es solo para mi uso y disfrute (que sí, que en realidad una tiene cuentas que pagar, pero mi pez no tendra que hacer milagros que ya bastante que asume la economía familiar).

Lo demás, pues vaya...se me pasó el berrinche. Sí. Pocas horas, todo concentrado en un día practicamente, aunque en realidad vaya de viernes a domingo. Claro...se que quien trabaje de lunes a viernes, de ocho a ocho (los que tienen-trabajando en una oficina-dos horas para comer, y llegan antes y salen mas tarde de su hora de contrato) tambien terminarán quemadetes...lo normal. El fin de semana se hace corto, pero como que uno vive el fin de semana de otro color. No es lo mismo librar un miercoles y jueves, que un sabado y domingo. Pero oye, uno se hace a todo. Me indignaron las condiciones, sí... aunque más me molesta que los horarios los pongan en plan "a ver lo que aguantas". No se... si fuera un horario rotativo, una semana de mañana, otra de media tarde, otra de tarde noche... en fin...aunque trabajes ocho horas del tirón...lo que no es ni medio normal es que el horario del viernes sea de salir a ultima hora (ahora 11 de la noche), luego entres un sabado a primera hora para una jornada partida (con cinco horas entre medias, o cuatro o tres horas en las que no te da tiempo ni a volver a comer a casa), y salgas el sabado de noche a ultima hora, para volver un domingo por la mañana. ...vamos...que veo que no podré ir a dormir varios días a mi casa (suerte que tengo a mis padres allí donde esta el centro comercial), claro...yo por si acaso lo comenté, "¿podríais tener en cuenta que vivo en Madrid, y cojo transporte público para volver...y preferiría no tener que llegar a mi casa a media noche?...por lo menos intentar que no sean todas las veces...?", y nada... se lo han pasado por el forro (o igual la respuesta fue "lo tomas o lo dejas, tu decides"...que va a ser eso mas bien) y me hacen salir a las 23:00 mas de un día. Y sí, uno se hace a todo, no quiero exclusividades, esta claro que allí no las van a dar, pero...bueno...no perdía nada con decirlo. O sí, y aún así no cambiaron de idea conmigo.

En fin...y pienso yo, si quien hiciera los horarios, tuviera mas cabeza, pensara que quien va tiene vida aunque piense "solo es un día que estará jodido...", porque oye, aunque fuera estudiante, creo que uno piensa "trabajaré por la mañana y tendré la tarde para estudiar" o al reves, o si tienes familia piensas "trabajaré por la mañana, y tendré tiempo por la tarde para hacer lo que me salga de ahí mismo -o hacer las compras, o arreglar la casa, o visitar a mi familia o la de mi pareja" o al reves -si te toca otros turnos aunque fueran rotativos, como comenté... Sin embargo, quien hace los horarios, se luce, y no...será que no tiene vida tampoco.

Y si, vale, de lunes a jueves puedo hacer lo que me de la gana, y que es mejor esto a nada, y hay que estar agradecido y tal. Y lo estoy. Pero bueno, asi son las cosas en muchas partes.

Y repito, esto es un quejar por quejarme, porque así me sale de dentro. Esta claro que la cosa esta chunga, aún, o que hay cosas y horarios peores...pero la cuestión es ¿Por qué abusan así de la gente?. De perogrullo, lo se también.

Pues eso de Pitufina otra vez. Solo espero que no crean que despues de un año sin estar alli, maneje todo con total soltura y destreza como lo hacía. No recuerdo muchas cosas aunque imagino que al saber como va la cosa, no me pillará de nuevas... (y como si recordara montar en bici, pues en algún rincon de mi cerebro estará almacenada la información y haré las cosas de forma atomática.. y aprendiendo lo nuevo que tengan) así que yo puedo, yo puedo, yo puedo! que tengo buen caracter y paciencia, pero hay gente que la verdad... (y esto es la otra parte) se piensan que las cajeras no son personas, que el cliente tiene la razón y hay que guardar un respeto y educación, eso siempre, pero por ambas partes. A parte de haber mil cosas en esta tienda, que no solo es cobrar en efectivo o tarjeta... hasta dinero pueden sacar de las cajas...

Que no me cuelen un billete falso (ojito...el año pasado pille a dos que lo intentaron), que no me tarde mucho en arquear la caja, que las compis sean majas y rápidas (que los clientes lo quieren todo para ya...y una se estresa y avergüenza cuando tardan diez minutos en dar un código, o si te dicen que no hay cambio y que te apañes como puedas...), que no me falte dinero ni otras cosas, que ningun cliente se lleve mi boli (un apéndice más de las cajeras, cuando la gente tiene que firmar los resguardos bancarios), que no me toque ningun cliente chulo y mal educado, ....ups! y si cambio mi discurso por, que mi caja sea fácil de arquear, que mis compis sean majas y rápidas en dar la información que necesite, que me cuadre todo en la caja, que por mi caja pase gente amable, educada, con paciencia, risueña, ... procuraré hacer lo mismo, regalar una sonrisa, tener paciencia, no desesperar si me traen un artículo sin etiqueta y sea el último que queda y lo quieran llevar sí o sí, que la caja se porte bien conmigo y cuando pase los productos estos pasen solo cuando tienen que pasar (es decir, que no se bloquee la máquina, si por error paso dos veces un ar´ticulo que valga mucho dinero), ains...tantas cosas...

Demasiadas... y si habeis llegado hasta aquí, chapó! un besote que os mereceis, jeje.

miércoles, 23 de julio de 2014

El tiempo también es un regalo...

Ya el calor aprieta, sin duda verano por fin! tanto esperarlo para luego volver a quejarnos. Somos lo que no hay.

Pero, hay que disfrutar cada estación como se debe. Ahora el calorcito, vestiditos, pantalones cortos, sandalias, piscina (o playa, para los afortunados), esas cervecitas con limón, o cañas sin más, o lo que nos apetezca pero bien frío.

Para mí este verano ha sido especial...digo ha sido, porque ha pasado algo que me ha emocionado. Una visita de lejos, una parte de nuestra familia que ha querido pasar unos días con nosotros. Tanto que contarnos, tanto que descubrir, tanto por disfrutar...conocernos sobre todo, ya que el tiempo es tan preciado y las distancias tan largas... Esta vez, el mejor regalo (mutuamente) ha sido el tiempo. El tiempo dedicado a estar con quien quieres y darlo a quien quieres. Y ciertamente, cuando hay intención, se pueden lograr muchas cosas. En este caso, estrechar lazos.

Ayer fue la despedida, y aunque no quisimos echarnos a llorar, porque al fin y al cabo (espero y deseo) será un hasta pronto. Con toda la tecnología que existe, y que la comunicación es tan rápida y fluída, algo que no lo iguala es el contacto físico. Sí...el oírse, mirarse, tocarse en vivo. Porque vale, sí...ayuda poder hacerlo virtualmente, mas que por correo (de papel y boli...que también tenía su encanto, todo sea dicho). He de admitir, que despues de una semana, de aquí para alla, mi cuerpo me pide descanso. Mi mente me pide descanso también, no porque lo que hemos vivido en familia no haya sido bonito, pero me tengo que situar nuevamente...porque la vida continúa y uno tiene sus rutinas, sus tareas, sus pequeñas obligaciones. Como cuando te vas de vacaciones, y luego te entra el bajón de volver a la realidad, jajaja...hombre, la realidad tambien es buena, es nuestra vida y tan aburrida no es...venga...admitamoslo, tendrá sus mas y sus menos, pero tan malo no es. Pero bueno, nuestra mente también necesita ese tiempito de conectar nuevamente con todo ello.

A parte de eso, pues casualmente estos días me llamaron para un trabajo (al mismo lugar de la otra vez...estas grandes empresas que se esperan un año para volver a recontratrarte, por un sueldo ridículo y un horario a corde al salario-más tardaré en ir y volver...qué remedio- y ojalá no sea ), claro, despues de escuchar lo que he puesto entre parentesis, en realidad me dió ganas de decirles "No, gracias", aunque me digan que estuvieron muy contentos conmigo, y por eso hayan contratado a nuevas personas en vez de hacer fijos o prorrogado a otras personas que ya estaban alli siendo tan buenos empleados (y ojito, tal como esta el percal, en su momento aunque yo me iba fuera, me alegraba por los nuevos que entraban...al fin y al cabo, todos queremos una oportunidad). Vale, esta bien, tal vez alguno piense "A la mierda...bla,bla...no hay que rebajarnos, bla, bla, nuestros derechos, bla, bla"...y sí, pero hasta por poco que sea, el tener una actividad, y un mini salario (y para nada me parece justo para nadie, no deberían exisitir contratos por menos de 18 horas a la semana, a menos que seas estudiante y oye...si vives con tu familia y la cosa no esta mal alli, pues un dinerito te viene de perlas, pero no para alguien que busca un trabajo para poder vivir...o tan siquiera pagar sus propios gastos de transporte y alimento...que mínimo!). En fin... pues volviendo al tema, como os digo, casi digo que no...pero me quede tan dudosa que me dijeron "te lo piensas, te llamo mañana". Vaya, en el fondo creo que pense "como si no me llamais", pero... la verdad, me quede un poco tal que chof, ya que mejor eso a nada realmente. No fui espabiladilla para decir, "sí" y se notara un entusiasmo extremo como si me dieran un premio gordo, pero no dije que no. En fin, despues de este momento catártico, veremos a ver que pasa.

Que tengais buen Ecuador de la semana! besitos para los que me leais u os acordeis de mi.